Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 6 de julio de 2012

Secuencia imposible

A los ojos de los más curiosos, a veces camino sin mucho sentido por las calles. Pienso en que alguien puede observar mi comportamiento y trato de hacerme lo más invisible que puedo. Pero ir armado con una “réflex”, aunque lleves una óptica fija terminas por ser el blanco de las miradas que te ven en algunas ocasiones como el de la tele o como un enemigo que va a fotografiar aquello que no debe. Malas experiencias que uno ya ha tenido.
Añoro mi vieja cámara telemétrica. Con ella siempre pasaba desapercibido y siempre me permitía fotografiar aquello que mi mirada captaba o intuía con anterioridad. Pero los años, no perdonan y un buen día, decidió acogerse a una jubilación anticipada dejándome con la miel en los labios y los recuerdos por deseo.
Más tarde, una compacta digital fue fiel compañera y complemento de las réflex en mis andanzas callejeras. Pero la calle, es exigente y dura. Así que después de una tarde fría, invernal y con temperaturas demasiado bajas, comenzó a fallar hasta el momento actual que las fotografías que materializa son puros cuadros abstractos por tener alguna parte del sensor dañada. Su reparación, según el servicio técnico de Nikon Chile costaría por encima de un modelo actual nuevo. Mala suerte.
Intentaré vender alguna que otra fotografía, ahorraré lo que pueda e intentaré hacerme con alguna cámara más pequeña para seguir intentando captar lo esencial de la calle sin que mi presencia cause ni sorpresa, ni temor, ni malestar.



La imagen de hoy es de un rincón porteño que se me antoja como un espacio ideal, donde más de una imagen caerá cada vez que me encuentre cerca del mismo. 
En mi diccionario particular, una imagen así es una secuencia imposible. 

 Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

12 comentarios:

  1. Impossible i extraordinària alhora, per la capacitat d'agrupar tres moments en una sola imatge. Sensacional!.
    Suposo que intentar captar moments de la gent sense sentir-te observat i gairebé com un agressor de la intimitat dels altres costa, i moltes vegades ens auto-censura de captar imatges que hauriem volgut fer.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Es cierto amigo Jan que en muchas ocasiones cuando aparecemos con nuestras cámaras y el personal se da cuenta, como que lo natural desaparece, quizás con una cámara pequeña pasaría uno mas desapercibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica!! muy buna foto!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. muy buena foto! como mundos paralelos que se superponen

    ResponderEliminar
  5. Pero para tu habilidad y tu cámara nada es imposible!jeje
    =)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, la reflex llama demasiado la atención.

    Sensacional foto, universos paralelos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Tendremos que hacer algo....no puede ser esto que he leido,jolines que mala suerte amigo...a mi una abuela casi me mata con su bolso por que le hice dos fotos a su portal de mas de 100 años .... cosas de la vida....pero hay que seguir con o sin camara,,,un abrazo amigo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto que con una reflex no pasamos inadvertidos todo lo contrario por donde pasas la gente esta a la espectativa y recelosa y es que en estos tiempos que corren ya nadie se fia de nadie.
    Ua imagen extraordinaria Jan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu secuencia imposible, Jan.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosa "secuencia imposible"...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Geniales reflejos. Varios mundos en una misma instantánea.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo