Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 7 de abril de 2013

Cielo con buitre y nubes

De la imagen de ayer a la de hoy, hay unos minutos de diferencia, la intención de la misma y la distancia focal utilizada. Pero las dos, pertenecen a la misma serie de “amaneceres personales”.

En princio pensé en un titulo algo así como… “La soledad de un viejo buitre ganando altura gracias a las corrientes térmicas del aire”, entonces recordé una conversión que tuve con varios fotógrafos tomando una copa de vino en el barrio gótico barcelonés, en un antro de lo más pintoresco llamado “el pórtalò”. Corría el año 1978… y ante la idea de ponerle un titulo largo alguien en la mesa dijo: “el titulo que le ponemos a una fotografía podría servir como capitulo, prologo o epitafio de una novela”. 
Menos mal que decidí acortar el titulo de la de hoy. Creo.

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2013. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

6 comentarios:

  1. Jan, choca un poco pero la idea es muy original y es buena. El buite como motivo para fotografíar un bonito cielo. Me recuerda una revista de mi juventud que publicón un número anunciado a bombo y platillos llamado "El Tren en el Tunel". La portada representaba al tren entrando en el tunel, la contraportada era el tren saliendo del tunel y las páginas centrales todas negras. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la fotografía así cómo ese paralelismo con una novela, me puse a pensar en ese buitre navegando bajo las nubes y casi me pongo a escribir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. M'agrada la imatge i el títol. En els anys 70's jo també em reunia amb els amics a El Portalon. Ara fa temps que no hi he estat tot i que passo sovint pel davant.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda la cabecera de mi blog principal, el del "Otoño... . Fue una imagen sacada con el movil un día cualquiera cuando paseaba con mis perros. Como no soy fotógrafa me refiero al concepto claro, que siempre han habido clases y la calidad profesional se nota. Bss.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo