Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 5 de diciembre de 2013

Rodrigo Calderón Ubilla

Ayer miércoles día 4, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, Rodrigo Calderón Ubilla, inauguro su primera exposición fotográfica bajo el lema de Rostros de Villa Alemana. Un proyecto personal avalado también por el Consejo de la cultura y las artes.
Ver los primeros trabajos de un joven fotógrafo siempre es grato. Dicen los viejos fotógrafos que los jóvenes son movidos por la inquietud que se va temperando con el tiempo.
La obra de Rodrigo, tiene esa frescura llena de la inocencia de quien tiene ganas de hacer fotografías y llevar a cabo su proyecto. Son rostros de personas normales y corrientes que uno se cruza a diario en la calle y la mayoría de las veces no se repara en ellos. Y el concepto del proyecto en si es agradable e interesante. Por un lado tenemos el retrato clásico y como complemento una imagen del mismo personaje en su ambiente o entorno de trabajo.
Un total de 30 fotografías, editadas en diferentes formatos dan una visión global de la idea inicial que tuvo Rodrigo en su proyecto. 
Yo le aconsejo que se desplacen hasta Villa Alemana, y vayan a pasar un rato entretenido en la planta baja del Centro Cultural Gabriela Mistral. Es espacio es magnífico por su amplitud para la exposición de fotografías, salgo algún que otro reflejo malicioso de los focos. Detalles sin importancia que no empañan para nada la obra de Rodrigo. Además, tendrán el privilegio de poder ver el primer trabajo del autor. Además a modo de premonición personal, yo les invito a que guarden en su memoria esta primera experiencia compartida por él, y que de aquí unos años la puedan rememorar y comparar con la trayectoria ascendente que le auguro como fotógrafo. Rodrigo, es amante de los objetivos de focal fija. Algo que hoy en día parece olvidado o fruto de una moda pasajera. Es se siente cómodo acercándose o alejándose de la escena hasta conseguir el encuadre deseado. Y ese pequeño detalle junto con entusiasmo que se le ve cuando el visor de la cámara se acerca a su retina me permite la licencia de hacer un pronóstico favorable para su futuro. Los rostros de Villa Alemana, fueron realizados con sus dos lentes más preciados, por un lado el 50mm y por otro el 28mm.
La exposición por cuestiones de agenda estará abierta solo hasta el día 9 de diciembre. Son pocos días, así que aprovechen cualquier momento que tengan para ver esta primera exposición fotográfica de Rodrigo Calderón Ubilla.

Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

5 comentarios:

  1. Sense cap mena de dubte, unes mirades interessantíssimes!.
    Una abraçada Jan

    ResponderEliminar
  2. Parece una magnífica exposición.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestra presencia! Agradezco desde lo más profundo de mi corazón estas hermosas palabras!

    ResponderEliminar
  4. Lástima la enorme distancia pues por lo que veo sin duda la exposición me habría gustado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el tema distancia.... pero le deseo suerte en su andadura y que tenga muchos exitos en lo que haga, y bueno... que bonito detalle has tenido.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo