Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 2 de agosto de 2008

El tronco y el mar


Una mañana del pasado mes de noviembre, a punto de oscurecer, un impresionante tronco de algo más de tres metros de madera retorcida quedó atrapado por las arenas negras de la playa que hay cerca de casa.. Una de esas olas con las que siempre sueñan los surfistas, la dejo varada en la arena. Tiene un origen incierto. Enigmático. Misterioso con pequeños toques mágicos.
No se de donde viene, aunque eso, poco importa.
Cada mañana, solía sentarme a su lado. Es de poca conversación, pero no le molesta que hable cerca de el. Le cuento mis cosas y no todas son grises. Hoy recordé cosas de mi niñez, al tiempo que creí verlo mas cerca de las olas de lo habitual. De hecho sin darme cuenta, una de esas crestas traviesas, me mojó los pies de improviso. La marea, subió casi un metro por encima de su nivel. Retrocedí unos pasos para evitar su segundo envite. El viejo tronco, que parecía triste por haberse quedado sin viaje, lo aprovecho. Volviendo a encontrar los pasos a su destino. Se alejo con rapidez, como lo hace un pez, cuando intuye algún peligro. Me pareció por un momento verlo sonreír, -aunque eso, algunos me dicen que no es posible- pero al no llevar las gafas de lejos… no lo podría asegurar.
Minutos después, mi nieta me pregunto por el.
.-Ha proseguido su camino… el camino.



Fragmento de:
Diálogos entre un abuelo y la nieta que nunca tuvo
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. Muy bonita....eres buen captador de instantes....sabes esperar el momento.

    ResponderEliminar
  2. El primer golpe de vista, una mujer, ¿sirena? que estaba tumbada herida, ahí en la playa...mi kinesia...me gusta la luz que acrecienta el efecto...

    ResponderEliminar
  3. Y cuál será el camino de cada uno de nosotros, no? Lo estaremos siguiendo también?

    Amo ver cómo las olas rompen sobre cualquier superficie.

    ResponderEliminar
  4. ...desde el primer golpe de vista...te atrapa el alma...bonita foto y muy bien hecha...el agua...alucinante...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Has sabut captar el moment precís, la onada removent la sorra i esquitxant sobre el tronc...Enhorabona per la toma Jan.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. me encanto la foto
    es increiblemente linda

    ResponderEliminar
  7. La foto es preciosa... es enigmática porque por un momento te quedas embelesado observándola...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, pero durante el primer golpe de vista, no he visto un tronco de árbol, he visto un cuerpo de un hombre varado en la arena.

    Instantaneamente me he acordado de García Marquéz y de "El ahogado más hermoso del mundo".

    Quizás no te equivocabas al ver sonreir a tu tronco, quizás era un cuerpo de ahogado que reposó unos días en tu playa, esperándote, para que lo vieras, para que te sirviera de inspiración...para partir después a conocer nuevos mares, nuevos fondos...

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado durante un buen rato enganchada a tu historia.
    Estoy segura de que aquel tronco te sonrió...
    Bonita experiencia
    Un abrazo
    M.José

    ResponderEliminar
  10. Qué extraña solidaridad sentimos con ese miembro amputado ¿de nosotros mismos?.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué toma para captar la atención de uno...! Mágicamente bella la fotografía, y tu relato reafirma la mágia enseñada de la toma.
    Yo también estoy segura de su sonrisa...
    Una abraçada, Jan
    Ilona

    ResponderEliminar
  12. No sé si quedarme con la foto o el relato...lo pònes difícil..

    ResponderEliminar
  13. Un cuento muy lindo...es precioso ...me ha encantado Jan


    besos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo