Hace años escribí en un cuaderno de notas que me gustaría dejarme caer por Los Ángeles para fotografiar entre otras curiosidades a los famosos paseadores de perros. Jóvenes universitarios -en algunos casos- que se ganan sus buenos dólares sacando a pasear a una decena de perros de diferentes razas, tamaños y dueños. Dominados por una sicología sin par.
Nueva York es otra de las ciudades donde esto sucede como algo normal y corriente.
El caso es que hace unos días paseando por Valparaíso, encontré a esta joven (de nombre desconocido) quien solo llevaba dos perros. Quizás fueran suyos, pero el caso es que parecían de una obediencia innata sin causar el más mínimo problema.
Me llamó mucho la atención la joven. Su vestimenta informal, (perdón, quise decir casual) sus xanclas y por su supuesto sus dos perros. Callejeros a más no poder.
Street Photography photojournalist 81/100
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Tengo perro, ya que mis hijos me obligaron a ello, al final ellos se fueron y el perro se quedo, siempre son de lo mas agradecidos, muy noble pero, por lo menos donde yo vivo, cada día hay mas y lo cierto es que los dueños tendrían que educarse un poco mas por que las calles están cada día peor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues es una buena causa adoptar perros callejeros. Igual puedes iniciar una nueva serie con animales que han encontrado nuevo dueño.
ResponderEliminarUn abrazo
Identificación total. Beso.
ResponderEliminarLa foto la veo en b/n, al estilo de la que subiste hace unos días, pero claro, tú eres el autor, tendrás tus motivos para dejarla en color, por supuesto.
ResponderEliminarSaludos.
En Madrid también hay "paseadores de perros", sobre todo en zonas residenciales.
ResponderEliminartienes razón. Es curioso verlos con siete u ocho perros, todos diferentes paseando en buena armonía pese a sus diferentes tamaños y formas.
La muchacha de la foto tal parece como si es la dueña en este caso.
Un abrazo.
Todo un personaje.
ResponderEliminarHola Jan:
ResponderEliminarJo coneixia fa molts anys, a Barcelona un noi que treia a pasejar el gos d´una persona que s´havia trenca un peu.
I li pagaben.
Dáixó que et parlo fa bastan més de 30 anys.
Enhorabona per la fotografia, Montserrat Llagostera
no vayas tan lejos, en Buenos Aires es común ver paseadores con más de 20 perros( y todos grandes) que me llevaron a preguntarme que sería del joven que usualmente los lleva amarrados a la cintura, si se deciden correr todos juntos en pos de un gato por ejemplo. tu foto alberga lo bello de lo cotidiano
ResponderEliminarBien, bien, ahora lo que nos falta es que se pongan a coloquiar como el Cipión y el Berganza de Cervantes.
ResponderEliminarBesos
Hola Jan, muy bueno lo de casual, jejejeje.
ResponderEliminarSi los perros te hubieran estado mirando ya hubiera sido redonda.
Un abrazo
No es Los Angeles...pero no por ello tiene menos encanto...
ResponderEliminarBesos Jan.
Pues parece que los tiene muy bien educados,pasean los dos muy bien....quizas sea la dueña...menudas chanclas tiene ...
ResponderEliminarla foto me encanta.
besos