Uno que no lo sabe todo, siempre se hace preguntas…
¿Que debe ser mejor, llegar el primero o de los primeros, o simplemente llegar?
Clic sobre la etiqueta para ver toda la serie.
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor
Depén de l'estat d'ànim que portem, pot ser un dia només vullgues aplegar o pot ser vullgues ser el primer...
ResponderEliminarEl lloc al qual ens dirigim també és clau per la resposta...hi ha llocs on només vols aplegar, deixant de banda ser el primer...
Tot és relatiu...
Una abraçada Jan.
Hoy en día así como están las cosas en este mundo, me conformo con llegar, si te fijas una meta y llegas a ella aunque sea el último ya me conformo habré conseguido mi objetivo, preciosa foto con unos bellos colores, un abrazo Jan
ResponderEliminarBuena foto. Yo creo que todo depende de los objetivos que te hayas marcado y los esfuerzos que dedicas a ello. Obviamente, si yo corro una maratón mi objetivo no puede ser el mismo que el de un maratoniano que entrena todos los días y dedica casi por completo todos sus esfuerzos a intentar ser el mejor en ello. Saludos.
ResponderEliminarAquí habría que hablar de tres posibles caracteres humanos, tres filosofías de la vida. El competidor nato querrá llegar el primero y dejar al segundo a unos cuantos minutos de diferencia. El competidor y además conocedor de sus limitaciones, se conformará con llegar entre los tres primeros. Y por último el que disfruta de la sensación del mar, del viento, del paisaje, lo que no tiene ninguna importancia será la competición.
ResponderEliminarUna foto preciosa dentro de la cual, yo me identificaría con el tercero de los caracteres descritos.
Saludos.
Lo que importa es navegar, estar en el camino, más que llegar. El orden es accesorio, desde luego.
ResponderEliminarDe las fotos no te digo nada, porque no hace falta. También están en el camino.
Un abrazo.
Yo estoy totalmente convencido que lo importante es llegar, quizás parte del problema radique precisamente cuando competimos con otros que no llevan el mismo ritmo que nosotros, cada uno debemos de seguir nuestro paso, y que ese paso nos permita llevar al final, quien intente ir a un paso más acelerado que el suyo tiene muchas posibilidades de quedarse por el camino.
ResponderEliminarUn abrazo.
llegar. Lo importante es llegar. Hay que disfrutar de lo que vamos recorriendo y si vamos muy deprisa y compitiendo contra todo y contra todos ¿ para que vale ?
ResponderEliminarUn saludo
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Llegar es lo importante, pero como soy deportista entiendo también el espíritu de ganar que algunas competiciones provocan a los que participan.
ResponderEliminarLa foto: esplendida.
El viaje, siempre el viaje.
ResponderEliminarQue preguntita mas dificil?
ResponderEliminarYo por encima de todo siempre quiero llegar, aunque sea la ultima pero prefiero llegar....Pero claro esta tambien hay lugares donde quiero ser la primera y hay otros lugares donde prefiero llegar la ultima..........menudo lio!!! lo que tengo claro que casi siempre quiero llegar, digo casi pues hay veces que prefiero no llegar aunque sean las menos....
No creo que aclare nada! me temo que lo lié mas....
A mi lo que me impresiona de la foto, es que veo al personal muy relajado, No se cae nadie de esos barquitos? se mojaran ¿no?
Besos
No es que yo sea conformista, pero quizá lo mejor sea el simple hecho de estar en la carrera.
ResponderEliminarUn saludo Jan.
Lo maravilloso es llegar, no estar ni primero ni último, estar entre todos y con todos.Bello post. Un abrazo. Te sigo.
ResponderEliminarEn el caso de la foto, y en vista de ese cielo amenazante, soy de los que creo que con llegar será suficiente, no cabe dudad de que si es en primer lugar mejor todavía, doble premio.
ResponderEliminarSaludos.-
Para mí, es suficiente premio el llegar, aunque entiendo que la excitación de ser primeros deja huella imborrable...
ResponderEliminarAbrazos.
Yo que he estado en uno de esos veleros te digo que llegar, viajar en uno de ellos ya es una voctoria. La fotografía es grandiosa :)
ResponderEliminardos abrazos
Todos llegaremos, todos.
ResponderEliminarNi ganar, ni llegar, lo mejor es navegar.
ResponderEliminar