Todos aquellos que pasáis por aquí a menudo, ya sabéis algunas de mis manías, fotográficamente hablando. Me gusta levantarme cuando el sol todavía brilla por su ausencia. Tomarme un café recién hecho en una vieja cafetera italiana y salir a la calle a dejarme seducir por todo aquello que incentive mis sentidos.
Nunca salgo de casa sin una cámara. Eso me lleva a encontrarme con algunos encuadres a los cuales no puedo renunciar. No sé bien como definir esos detalles que suceden sin que uno sea muy consciente de los mismos. El caso es que mi mirada, que por sí, ya es inquieta, busca en cualquier rincón u acción algo que me haga tomar una imagen y después, al visionarla tener la sensación placentera de ver algo que me gusta. Claro que mis gustos, son propios y no puedo pretender que los marchantes, se fijen el ellos de una manera positiva.
La última propuesta recibida por una colección de flores y plantas en blanco y negro, con una dedicación de más de dos años para realizarla, obtuvo muy buenas critica y una oferta tan despreciable que simplemente la obvie como se hace con los sueños que son pesadillas o las frases de aliento que esconden una critica destructiva a sus espaldas.
En fin, seguiremos buscando. Seguiremos fotografiando. Seguiremos… vivos.
La imagen de hoy, es una alegoría a mi facilidad por ver, observar y plasmar posteriormente lo visto. Solo ese encuadre cuadrado que tanto me gusta y que al momento de tomar la fotografía ya había “pre visualizado”. Por los demás, sin retoque. Tal cual salió del original RAW.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Sa teva facilitat per observar i captar els detalls es molt bona Jan, et puc assegurar que aquesta imatge a jo no la vera vista, i t’ha quedat una bona composició, una abraçada Jan
ResponderEliminarSí, sigue fotografiando y proporcionándonos detalles de tu visión. Los mercaderes van a lo suyo.
ResponderEliminarÁnimo.
A lo que tu te refieres yo lo llamo salir de caza, siempre pendiente y observando, como en la caza uno dispara sin saber si el resultado va a ser o no lo que uno ha visto en un momento en su cabeza, cuando lo consigues es como si hubieses obtenido tu presa. Por lo demás como se suele decir "para gustos colores", pero te considero una persona que sabe lo que quiere y no hay nada mejor que ser uno fiel a sus principios, lo malo es que a veces los principios no dan de comer, pero bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya sabes que a quien madruga Dios le ayuda...
ResponderEliminarHola Jan, tenemos manías parecidas, en cuanto a madrugar, aunque yo no siempre lo hago (depende del trasnoche) y del café recién hecho en una cafetera italiana, que bueno.
ResponderEliminarVeo los pies y no puedo evitar compararlos con los míos y me parecen de juguete por el tamaño, jejeje.
Un abrazo
Lamento que no surjan las propuestas que aprecien y retribuyan justamente tu trabajo. Mientras tanto, te seguimos disfrutando.
ResponderEliminarUn abrazo...y OK!
Para mí eso es lo mejor de la fotografía, observar y congelar esos momentos que unos son capaces de ver y otros no.
ResponderEliminarBuen trabajo.-
Saludos.-
Yo tampoco salgo de casa sin una cámara e intetar observar, pero a veces se me van las musas y ahora es una época de esas.
ResponderEliminarLa foto la veo perfecta y tienes un gran ojo fotografico.
Saludos
Excelente fotografía,Jan!
ResponderEliminarAbrazos y felicidades con tu labor.
Efectívamente OK parecen decir estos pies, OK por tu vista, y OK por eso de salir temprano con la cámara.
ResponderEliminarSalut i bona llum.
que bueno eres... y en particular por tomarte las cosas así...
ResponderEliminarun abrazo
La fotografía es la vida, si...
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Me encanta! ¡Hay pies que hablan y al hacerlo dicen tanto!
ResponderEliminarY los sueños, sueños son amigo Jan.
ResponderEliminarmuy tierna esta foto! llena de vida
ResponderEliminarEse dedo gordo hacia arriba es todo un símbolo de OK!! muy bueno...
ResponderEliminarSaludos.
Muy significativa.
ResponderEliminar