Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 20 de junio de 2011

Laberinto de miradas III

El pasado viernes recibí el boletín de “Barcelona Photobloggers” donde se avisaba de la inauguración de la exposición “Laberinto de miradas” en el Museo Marítimo de Barcelona. Sin duda un marco excepcional para albergar esta exposición de la cual ya os he hablado en varias ocasiones.
Entrada 1Entrada 2
La verdad es que no suele ser muy habitual el ver una exposición en cualquier país de Centro o Sudamérica y que esta aun no hay estado expuesta en Europa. Esta excepción me permitió disfrutar de la misma el pasado mes de octubre de 2010.


La imagen de hoy recoge en parte ese laberinto de miradas que puede ser una escena cotidiana cualquiera donde cada uno va a lo suyo si ser muy consciente de lo que acontece a su lado. Además, está realizada en el exterior de la estación puerto de Valparaíso en las mismas fechas que se mantuvo la exposición en la ciudad porteña.
A la derecha de la imagen, podéis ver el pendón informativo.
Personalmente disfruté mucho de todo lo expuesto. Pero un trabajo en concreto de un colectivo brasileño llamado “Cia de Foto” me sorprendió mucho. Imagino que los que podáis acercaros a verla, también os sorprenderá gratamente. Responde al nombre genérico de Edificio 911. Una construcción de 29 plantas en pleno centro de Sao Paulo, abandonado y ocupado poco a poco por un total de 1680 personas. El trabajo fotográfico realizado por este colectivo in situ, es sencillamente asombroso.
La exposición la tenéis a vuestra disposición hasta el 28 de agosto. 
Ya me contareis.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. Buen momento captado de esos que, como tú dices, cada uno a lo suyo. Por eso mismo me gusta la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El ambiente es bueno, hay vida y naturalidad en tu fotografía, como la vida misma...
    Jan, gracias por prestarme atención...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta, sin duda, espero que luego la trasladen a Madrid.
    Muy acorde con la foto que subes, esa idea de laberinto la expresas perfectamente con esta narración de una escena en tríptico, que igual podría haberse compuesto de tres fotografías diferentes. Esa es la esencia de la mirada, la esencia de la fotografía misma.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay una naturalidad en tus imágenes que hacen de ellas unas bellas tomas de la vida cotidiana en la calle, realizas un gran trabajo amigo Jan, un abrazo para ti amigo

    ResponderEliminar
  5. Jan, te conecto desde el blog de Elisa.

    Gracias por descubrirme la exposición, allí que me voy en cuanto tenga un hueco, pues vivo en Barcelona, además de que el entorno donde se exponen es muy agradable.

    Como fotógrafo me encantan los robados, como este tuyo, siempre voy con la cámara a cuestas, aunque ahora quiero centrarme en algo que me apasione, con un poco de orden. Ando buscando el motivo.

    Mientras trasteo en mis blog, entre fotos, fotomontajes y alguna historia que armo.

    Voy a mirar con calma tus fotos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Perfeca la foto que ilustra el aviso de esa exposición que espero que llegue a Madrid.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada y blog. Me quedo a aprender un poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Cuando vamos a un lugar nuevo, tenemos que ver en lo cotidiano, en las Personas Comunes y así conoceremos el lugar tal cual es…..
    Buena, larga vida y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me gusta, mucho. Un "nosotros" hecho a base de yo's distintos, una sociedad creada a partir de mundos independientes. La primera vez que entro, pero no será la última.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buen exponente de esas miradas nos has dejado :)

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón (respecto a la exposición y su paso por Madrid), además creo recordar leer un post tuyo al respecto, y luego se me "pasó" por completo (coño que memoria de m....)
    Gracias por la info Jan
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me tomo un descanso, amigo Jan.

    No se si volveré a escribir.

    Eso si: seguiré visitandote.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eso del edificio de 29 plantas en San Pablo me ha despertado muchísimo la curiosidad. La verdad que me gustaría ver esas fotografías.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo