Cuaderno de notas dispersas.
Fecha: 13 junio de 2012
Hora aproximada: 17 horas más menos.
Me acerco hasta el parque con la intención de aprovechar uno de los últimos atardeceres de este otoño prolifero en colores vivos y tenues tonalidades por definir. Algunos de los arboles aun mantienen algunas hojas tintadas de esos majestuosos ocres que tanto gustan a los pintores de acuarelas aparentemente fáciles. Mi disposición hacia esos instantes es desde siempre total. Me olvido de todo y simplemente observo. La luz lo invade todo, haciéndose un hueco entre las gruesas capas de nubes que durante dos días han escondido el sol de nuestra mirada dejándonos una buena cantidad de agua necesaria para nuestra reseca tierra.
Me detengo en una esquina y me asombra ver la simplicidad de la escena… Un vehículo rojo circulando a poca velocidad, sin prisas. Una señal de tráfico azul, dos especies diferentes de palmeras acogiendo la luz entre sus hojas, haciéndola suya en apariencia. En el suelo, la humedad y los pequeños charcos me recuerdan los restos de la tormenta. Unas rayas de un paso de peatones descolorido por el paso inexorable del tiempo. Los cables eléctricos sobre mi cabeza se pierden en un infinito camino imaginario a mis necesidades del momento.
Levanto la cámara y disparo casi sin inmutarme. Instintivamente la cuelgo al hombro y sigo caminando, observando absorto la escena…
El mundo parece haberse detenido en un instante y yo, afortunadamente he sido testigo del momento.
Como datos técnicos de la imagen os puedo decir que el ruido del cielo, obedece a un valor alto al haber disparado con el ISO a 1600. No era necesario pero disparé algunas imágenes así durante este atardecer para forzar un tanto la escena. La velocidad elegida fue 500, el diafragma cerrado a 13 para conseguir una buena profundidad de campo y la distancia focal en 18 mm. La imagen, disparada en RAW, y pasada directamente a JPG a través del Adobe Cámara RAW.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
La imagen es una gozada para la vista. Sus tonos, su composición y esa fuga de los cables del tendido eléctrico... fantástica. Pero con todo no es lo mejor de lo mucho que transmites hoy.
ResponderEliminarPara lo más asombroso es como has logrado describir ese momento que has vivido y como lo has sentido desde tu interior.
Me encantan esos instantes en los que parece que uno impacta suavemente con el mundo y su momento justo, su instante de conexión con una realidad que se nos muestra neutra, tal y como es.
Genial amigo, genial.
Una maravilla este post de hoy.
Un abrazo
la maravillosa luz que queda despues de una tormenta con sus olores y frescor si sucede en verano. muy bonita la foto de hoy y la narracion.
ResponderEliminaragradezco que pongas y expliques los exifs para como quienes como yo estamos empezando a pensar en ellos cuando disparamos nuestras camaras
un abrazo
En ocasiones nos gusta forzar un poco la cosa, es como si quisiéramos trasladar a nuestra toma la percepción de ese momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una imagen que firmarían muchos que trabajan para National Geographic. Muy buena.
ResponderEliminarHay momentos en los que parece que el universo reúne unas cuantas cosas sólo para tí y estira el tiempo para que sea imposible que te lo pierdas, como un guiño, un regalo...
...un abrazo.
Me parece una composición bellísima con sus colores tan vívidos. ¡Espléndida!
ResponderEliminarSalu2
Me ha gustado mucho la narración del momento, y la fuerza con la que lo has capturado.
ResponderEliminarSaludos!!
Aquest és un moment màgic. I la veritat amic, trobe que he pogut entrar dins de la fotografia i sentir com el temps s'ha parat, supose que serà pel cromatisme de la foto, eixa llumque em recorda algunes tardes ací a València, quan una tardor es vist amb aquestos colors abans d'una inminent pluja.
ResponderEliminarGràcies Jan, és un regal aquesta imatge.
Besos.
Que importante es ser conscientes de que somos testigos casi a cada paso de instantes casi únicos e irrepetibles.
ResponderEliminarExcelente forma de llevarnos a tu instante con tu palabra + tu obra fotográfica ( o viceversa )
Un abrazo Sr. Jan.
Y además nos regalas con datos técnicos de la toma. Perfecto.
Que buena imagen!Logras captar con maestría ese contraste de luz y sombra que dura apenas unos segundos y se da en contadas ocasiones!
ResponderEliminarUn abrazo
Esa luz que me encanta captar y que aquí es difícil, salvo en verano, por estar rodeados de montañas por el sur.
ResponderEliminarUn color que se corresponde con el momento y una calle que parece perderse en el infinito.
Bonita toma, aunque quizá el ISO 1600 fue demasiado.
Un abrazo.
muy buena toma Jan! el coche rojo da esplendor a la foto! un saludo cordial, Hilde
ResponderEliminar¡Qué maravillosa es esa luz de los atardeceres otoñales! Y cómo la has captado.
ResponderEliminarUn saludo
He disfrutado tanto con la fotografía como con la explicación del momento.
ResponderEliminarGreat shot! Like this images - what a beautiful light and colours!
ResponderEliminarEs una gran fotografía! Hace sentir olores, sabores, ruidos atmosféricos, parece que estoy allí sintiendo ese instante fugaz. Hermosa imagen.
ResponderEliminarUn bonito encuadre con unos preciosos colores. La luz es una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.