Hoy sábado día 30 de junio de 2012 se inicia una nueva edición del Tour de France. Ante esta fecha y movido por todo lo sucedido con Alberto Contador, hago una reflexión en voz alta. Muy personal…
“Si algunos ciclistas tuviesen la dignidad que dicen tener, entrarían sus bicicletas en casa y no tomarían parte en este Tour de France de 2012. Solo actos así nos harían volver a creer en la limpieza del deporte. Del ciclismo en este caso”
Hay veces que uno aunque se quiera morder la lengua, no puede ni debe hacerlo. La dignidad personal está por encima de todo.
Opinión personal: dícese aquello que uno piensa y que no tiene que ser compartido por los demás.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Bon día Jan.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, cada uno ha de expresar su propia opinión.
Yo no puedo opinar porque no se de que va el tema y estoy mejor calladita, pero cuando tu lo expones seguro que tienes razón.
La fotografía me encanta.
Una abraçada, Montserrat
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, en que lo que piensa uno no tiene por que ser la verdad, es nuestra verdad, pero es que en este caso las pruebas ya son sangrantes y demasiado repetitivas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Entre todos la mataron y ella solita se murió, dice el refrán.
ResponderEliminarComparto opinión al cien por cien, aunque seguiré enganchado a la pantalla del televisor estas calurosas tardes de julio, es la tradición. Amo este deporte desde hace demasiado tiempo.
Saludos, Juan
lo de contador es un crimen. estan hartos de que en los ultimos años solo ganen ciclistas españoles, salvo el pasado y han recurrido a unos cuantos pictogramos de no se que, que nadie se cree que puedan servir de ningun tipo de ayuda. Pero volvera y ganara otros tres o cuatro tour, es el mejor cicilista actual.
ResponderEliminarun abrazo
Tu lo has dicho: la dignidad ante todo.
ResponderEliminarEspecíficamente en este tema, desconozco los negociados que supongo habrá detrás de este deporte.
Un abrazo
¿Alguien se acuerda de como eran este y otros deportes hace 40 años por no ir más lejos? Bueno, no solo deportes.
ResponderEliminarAhora hay que hacerlo todo a lo grande, espectacular, que genere impresionantes audiencias e impresionantes cantidades de dinero. Para los propios contendientes y para todo lo que les rodea. Sino, se hunde en la miseria porque aquello que no sale en la tele, en la radio, en los periódicos, en Internet, simplemente no existe.
Cada día estoy más convencido que aquel deporte o aquella actividad que consigue llegar arriba en atención mediática acaba perdiendo sus esencias. Y los primeros perjudicados son los propios competidores, por mucho más dinero que ganen con tanta audiencia.
Y si es necesario, para dar espectacularidad, se hace lo que haga falta. Ahí lo dejo.
Un abrazo Jan.
Hola Jan, pues va a ser que yo comparto tu opinión.
ResponderEliminarEn esto de la élite me parce a mi que pocos se salvan, pero si hasta los aficionados nos compramos las bebidas isotónicas y barritas energéticas y esas cosas, al subir de nivel pues van otras sustancias.
Muy aparente al fotografía.
Un abrazo
Qué bien pillada, Jan, me encanta.
ResponderEliminarSobre el tema voy a ponerme en plan positivo aunque esté completamente de acuerdo con lo que dice Juan Carlos.
Y es que yo también amo demasiado este deporte y lo que representa para mí: nobleza, sacrificio ilimitado, generosidad y compañerismo aunque cada uno de pedales para sí.
Sigue siendo espectacular y demasiado bonito. Recuerdo estar a pie de carretera en las cronoescaladas al Naranco de la Vuelta a España...las cunetas tan llenas de gente animando a TODOS los que pasaban...algo que se sigue viendo en todas las vueltas grandes.
Quiero pensar que los tramposos son los menos y que éstos no van a cambiar mi absoluta e incondicional admiración por los que dan más de lo que tienen encima de la bici, que son casi
todos.
Es un tema que nos daría para unas cuantas cervezas ¿no?
Un abrazo.
Una foto magnífica que il·lustra molt bé el missatge que vols donar. Ara bé, el tema del dopatge en l'esport d'élit no és d'avui. Jo era petit però encara recordo les imatges de Tom Simpson fa 45 anys caient i morint mentre pujava amb la seva bici el Mont Ventoux. Poc després sabiem que havia consumit estupefaents. Per tant això no es una cosa d'ara. El que passa es que com més exigència hi ha, més perill tenen els esportistes de caure en aquest sòrdid món del dopatge.
ResponderEliminarUna abraçada
Jan, flipo con estas fotos... ¿es tuya? Dame un poco más de tiempo para opinar, pero de momento es como un encontronazo con la vida poética que se esconde en la vida menos poética.
ResponderEliminarSalutacions.
Más allá de la reflexión que comparto por cierto, excelente imagen. El letrero de Loto le aporta una autenticidad tremenda.
ResponderEliminar