Cae la tarde rápidamente. Repaso los comentarios suscitados por la entrada de ayer. La lluvia parece ser que nos concede una tregua de unos cuantos días antes de seguir con su proceso de vitalizar la tierra, llenar las represas y mantener unas buenas perspectivas para la próxima primavera.
En casa he tenido alguna que otra gotera juguetona. Los viejos tejados de zinc, tienen estas cosas. Mientras todo parece adormecerse, subo hasta el dominio de los gatos que enamoran a la luna y me encuentro con uno, al cual ya conozco entre otras cosas por ser un "extraordinario" cazador, depredador de pájaros. Cuestión de instinto y genes.
Al verlo en el tejado, recuerdo que no hace mucho, caminaba por la calle y cayó del tejado un joven e inocente pájaro en un estado bastante deplorable. Esto se debía al zarpazo que le había propiciado este lindo gatito. Miré hacia el voladizo del techo y ahí está el mirándome mientras mi instinto y mis genes acogían al pobre pajarito que moriría unos minutos más tarde en mis manos.
Ayer, mientras él se acercaba curioso a mi objetivo, una vecina, tendía la ropa en el tejado esperando secarla si no volvía a llover.
Paradojas de un anecdotario muy personal
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Desoladora historia nos cuentas la de ese pajarito (a mi tambien me duele ver a veces animales muertos por la acera o en el asfalto) pero... es ley de vida Jan.
ResponderEliminarPreciosa, bien compuesta y equilibrada toma con un procesado que te caracteriza, un abrazo.
Anécdotas de la vida...
ResponderEliminarBuen techo y perspectiva porteña en tu foto, Jan!No pudiste tomar una mejor radiografia de la ciudad...
Penetrante mirada la del gato...
;)
Abrazos!
Me fascina tanto tu trabajo fotográfico como las historias que tan requetebien nos cuentas y que nos ponen en medio de la escena contemplando todo lo que nos vas contando e imaginando todo aquello que nos permite nuestra imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo. Cuídate, Jan.
Puede que personal pero, al tiempo universal y del día a día.
ResponderEliminarUna escena que transmite eso, un momento cualquiera de la vida de alguien ajeno a lo que a su alrededor, otra persona puede alcanzar a ver.
Eres genial Jan.
Un abrazo
Qué buena foto!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Eres un extraordinario contador de historias sencillas y naturales..cómo la vida misma. Excelente trabajo de nuevo Jan.
ResponderEliminarUn beso
Hola Jan, que bien sabes contar las cosas para acompañar las fotos.
ResponderEliminarEse cielo que se ve no augura que deje de llover.
Un abrazo
La foto es estupenda. Me gusta esa atmósfera de lo cotidiano y el procesado. El gatito se ve muy lindo, pero me da mucha pena de ese pobre pajarillo.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
M'encanta aquesta foto!!
ResponderEliminarForça, expressivitat i contrast meravellosos!!.
Una abraçada
ha ha ;-))) qué foto cómica!!! un gato no es especial, pero la foto es! me gusta!!! un abrazo, Hilde
ResponderEliminarSempre que mire una foto teva em pare a pensar en el que has contat abans...t'imagine trist quan va morir el petit ocell a les teves mans i després imagine un bon sentiment cap aquest gat que et mira fixament mentres una dona intenta aclarir-se amb la roba, ja que el temps sembla que jugue amb el seu treball.
ResponderEliminarEl gatet només tenia fam...i el pobre ocellet ni tan sols va servir per alimentar-lo...una mort inutil.
El que havera donat per fer aquesta foto...
Besos Jan.
Hola Jan, me gusta la atmósfera de la foto y tammbién el color en B&W ;-)))! El gato mirando en la lente es cómico, me gusta la perspectiva donde has tomado la foto! Perfecto!!!!
ResponderEliminarTengo una pregunta: tengo pocos de reacciónes en mi blogs..... Cómo puedo obtener más reacciónes? un abrazo de Hilde
Encantadora - tanto la historía como la fotografía.
ResponderEliminarPobre pajarito...la imagen desde luego es muy curiosa, con el gatito casi posando y la mujer detrás con la ropa.
ResponderEliminarUn b&n excelente como siempre.
saludos.
Buenas tardes, Jan Puerta:
ResponderEliminarEl gatito se acordaba muy bien de ti y te estaba mirando con una pregunta desafiante: ¿Por qué le habías quitado su menú?
Un abrazo
P.D.: La fotografía de ayer, duele; por la situación económica deplorable en la que se ven sumidas muchas personas que tienen más dificultades, para afrontar las muchas que se les presentan en el día a día.
Te he dejado dos buganvillas en mi entrada.
Esta foto está llena de vida, querido Jan. La anterior era necesaria: si nosotros no damos testimonio, la historia siempre contará la visión limpia y perfecta de los vencedores, sanos y ricos.
ResponderEliminarPues ese cielo no auguraba buen tiempo. El gato genial. Saludos.
ResponderEliminarSe ve que es un gato con garra, Jan.
ResponderEliminarUn abrazo
Ten cuidado, Jan, si te acostumbras a andar por los tejados, hasta tú acabarás cazando pájaros.
ResponderEliminarLa foto es preciosa y transmite una extraña sensación como de casas navegando río abajo.