Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 29 de mayo de 2008

El club de los jueves... "El instinto"

Instinto

Como definirlo?. Como matizarlo?… En ocasiones las cosas deberían de poder llamarse por su nombre. Al fin y al cabo, así están escritas y así han de ser contadas. Todo este pequeño preámbulo solo es parte de una historia. Comenzó a finales de los sesenta y parece ser que sigue tan vigente como entonces…

Andrés, salía a pasear por las noches. Largas caminatas a medio paso. Era normal reconocer su caminar presuroso recién tocadas las doce campanadas. Era puntual a su cita diaria. Disciplinado como pocos, tenia fama de cumplir todo lo prometido.

.-Un hombre se mide por el valor de su palabra!.

Solía decir cuando daba la mano para cerrar un trato o se comprometía a cancelar una deuda pendiente.

Las cosas cambiaron en uno de sus muchos paseos. El boulevard le tenía reservada una sorpresa de esas que nunca se esperan y menos se imaginan. Un cambio radical se avecinaba en su vida. El caso, es que regreso bastante aturdido a casa. Una media hora antes de lo normal. Su mujer se interesó por ese cambio tan repentino en una rutina que había cumplido hacia dos meses, tres décadas.

Se encerró en su despacho. Sintió murmullos y algún que otro gemido. Pero no pudo abrir la puerta. No respondió a ninguna llamada y así pasaron las horas.

Por la mañana, apenas desayuno y salió a caminar.

Su mujer se extraño por ese cambio de comportamiento, pero no le dio mas importancia cuando a su regreso Andrés le dijo…

.-Amor, desde hoy, solo saldré a pasear por las mañanas. De noche dormiré o bien me encerrare en mi oficina a escribir.

Una nueva vida por delante. Todo parecía perfecto hasta que en el barrio empezaron correr noticias alarmantes. Alguien atacaba a los paseantes nocturnos. Bajo un instinto salvaje, una fuerza desmesurada tenia en jaque a la comunidad.

Andrés se encontraba de espaldas. Mirando por la ventana del comedor. En la calle había cierto revuelo. En pocos minutos, sonarían las doce campanadas. Su mujer al verlo levantado le dijo desde el mismo umbral de la puerta…

.-Menos mal que cambiaste tus paseos nocturnos. Te quedaras hasta tarde?.

Asintió con la cabeza. En silencio.

Mientras ella cerraba la puerta, las primeras influencias de la luna llena se dejaban entrever en la piel de Andrés. Hoy se cumplían tres años de aquella noche. Cuando una sombra misteriosa le mordió en un brazo. Desde entonces, cada treinta días -día más, día menos- vuelve a suceder. El instinto domina a la persona…

"Relatos y fragmentos"

Copyright © By Jan Puerta 2008

Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo