Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 19 de mayo de 2008

La madre de Nacho

La madre de Nacho pertenece a la etnia indígena llamada Kuna. Vive en una de las comunidades menos agraciadas por el turismo, en la provincia Panameña de San Blas o Kuna Yala. Debido a su situación geográfica.

Se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Colombia. Un territorio complicado debido a que las fuerzas paramilitares dominan la zona. Pocos turistas acceden hasta Puerto Obaldia, motivado por la inseguridad que se vive. Dos vuelos semanales, unen estas comunidades del pacifico con la capital Ciudad de Panamá. Un viejo bimotor que sustituye al último avión que se estrello en el trayecto hace un par de años. No hay más.

Nacho es de los afortunados que vive habitualmente en la Capital. Tiene un puesto de artesanía. Ha viajado por todo el mundo gracias a la habilidad de sus manos. Pero de el, toca hablar en un capitulo aparte.

Hoy la protagonista es la imagen de su Madre.

Copyright © By Jan Puerta 2008

Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

2 comentarios:

  1. Un retrato excelente.

    ResponderEliminar
  2. Precioso retrato donde se refleja la belleza del ser humano: predispuesta a acceder a la fotografía, posa con dignidad y mirada fija. Me encanta el retrato.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo