Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 22 de mayo de 2008

El creador de mascaras

Que día es hoy? Jueves? Viernes? Que mas da si aun estamos vivos. Intentó razonar conceptos básicos del existencialismo y se perdía en ellos. Todo por lo sucedido hace unas jornadas…

.-Creo que debería de hacer un cambio en mi vida…

Divagaciones que uno tiene a veces en voz alta. Olvidando el oído fino de la persona que esta a su lado…

.-Otro? Otro mas? Llevas demasiados cambios en poco tiempo, no crees? Al final no se si me acostumbrare a tu nuevo rostro.

Mientras se alejaba calle abajo aun recordaba sus últimas palabras…

.-Crees que podrás ganarle al tiempo?

Marga un buen día decidió dejar de ser un personaje normal del mundo para enfrentarse a una realidad donde su propio comportamiento le hacia dudar a cada instante sobre su decisión. Acertada o no, no había vuelta atrás.

A mediados del mes pasado entro en un ambiente paralelo a su mundo. Se perdió entre sombras hasta que un buen día, encontró a un cirujano plástico que podría devolverle su lozana belleza de antaño. Al menos eso creía buscar.

.-Estiramos por aquí, recortamos esta parte y aumentamos los glúteos. Los pechos lo dejaremos para el próximo mes. Desarrollaremos esos labios con una buena dosis de “toxina botulínica

.-Muy bien doctor…

Exclamo al tiempo que la anestesia hacia su efecto. Sumiéndola en un profundo abismo.

Como el tiempo es relativo, cuando abrió los ojos no sabia muy bien donde estaba. Sus recuerdos eran imprecisos. Se encontraba sentada delante de una persona desconocida. Lo observo sorprendida. Verlo con una espátula a modo de batuta dando unos retoques a una figura que parecía grotesca. Era todo un espectáculo. Un fino pincel dotaba de color el rostro. De fondo unas notas de Chopin dibujaban sus dudas en el aire al tiempo que parecían estar dirigidas por movimientos enérgicos.

.-No se mueva “mademoiselle”, solo faltan unos retoques…i “et voilà”

.-Y usted quien es?

.-No se preocupe por mí. Solo soy parte de sus recuerdos. Siga con la lectura.

El escultor podía ver la realidad. Y sus manos, hábiles con la experiencia de haber moldeado mil rostros deformes, jugaban con la mezcla de arcilla y látex que había preparado para la ocasión. Sus pensamientos en voz baja dejaban entrever sus propósitos…

.-Son tan bellas cuando vienen que no saben que su instinto animal terminara por apropiarse de sus cuerpos. Yo solo hago realidad su verdadera necesidad.

Marga, ajena a lo que acontecía seguía entre las páginas del libro de su propia existencia. Sin reconocerse. Algo que suele suceder cuando lo que leemos, vemos o nos dicen, no nos gusta. Sus deseos frustrados, le hacían comprender lo incomprensible y aceptar lo inaceptable. Desde hoy tendría un nuevo cuerpo. Una nueva imagen. Volvería al subsuelo de donde nunca debió salir.

Triste realidad para una chica tan hermosa.

"Relatos y fragmentos"

Copyright © By Jan Puerta 2008

Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo