Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 9 de agosto de 2008

Medalla Olímpica en: "Ciclismo"

Seguramente jamás ha competido en una carrera. Jamás ha soñado con ganar el “Tour de France” y mucho menos en tener en su pecho una medalla olímpica en ciclismo.
Su vieja bicicleta no tiene elementos aerodinámicos. Es pesada y carente de diseño. Pero es su bien mas preciado para poder seguir trabajando. Y trabajar en algunos países es sinónimo de supervivencia. O lo que es lo mismo… comer. Alimentar a su familia.
Este hombre también se merece una medalla olímpica.

Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

17 comentarios:

  1. Nuestro atleta de las ruedas, de las cinco ruedas, se merece sin duda una medalla.

    Una medalla que le llevará más allá de lo que su bicicleta le conduce cada día.

    Más allá de su trabajo de sol a sol protegido con una gorra.

    Más alla de su idas y venidas de porteador solitario, incansable y por su mirada...sin muchas esperanzas.

    Pero hoy, en su pequeño pueblo, en su Beijing de cualquier parte del mundo, este atleta va recibir también mi reconocimiento.

    And the winner is....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en el primer mundo no se sobrevive? A más alto cargo, mayor supervivencia, de la negativa... se cierran los ojos a lo más auténtico de nosotros mismos, algo que a los que viven en estos lugares les es muy familiar... a pesar de las penurias...tienen más humanidad que todos los ejecutivos juntos, parecidos a leones o hienas... ya puestos a comparar... lo siento, ya no te digo nada de las fotografías, no creo que te importe y si es así, por favor dimelo...

    ResponderEliminar
  3. Si tuviéramos que repartir medallas de oro en este mundo, no habría oro suficiente en la tierra para hacerlas todas.
    Siempre he creído que un gesto y unas palabras como estas otorgan mas valor a un echo, que todo el oro que se le pueda dar a una persona. Valorar la labor diaria de cada uno es el premio mas gratificante que todo ser humano puede esperar. Las medallas ayudan a vivir.
    Buena imagen, y gracias por las medallas que nos das y las que tu te mereces.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, se merece no una, sino muchas más, al esfuerzo, a la constancia...a la supervivencia...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jan. Muy buena la foto-denuncia. Lo que hay que hacer por ahí para ganarse el pan y mantener a los hijos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. el sistema es tan mezquino y competitivo que sempre habrán quienes pedaleen por el pan y por la salud...

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Estuve sapeando tu blog. Me gustó mucho por lo original. excelentes textos y fotografías.
    Gracias por tu visita.
    Volveré.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Es la eterna lucha del macho alfa. Nacemos, supuestamente, iguales ante la ley, pero no nacemos iguales, ni jugamos el mismo papel en el grupo, por más que nos duela.

    ResponderEliminar
  9. Me enamore de tu blog , es precioso porque ademas delas fotografias que son exelentes , los comentarios que haces en ella , les das un punto de vista especialmente particular . Mira, te espero por mi blog , y si estas de acuerdo de intercambiar enlaces me dices . Besos .

    ResponderEliminar
  10. Hola jan, un gusto conocer tu trabajo en este blog, no se por que pero pienso que eres de Cuba, (esto es solo contentar con mi curiosidad)pero de donde seas tus imagenes y tus palabras son interesantes. Me gusta el arbol en la arena y mas me gusta tu empeno de otorgarle un recuerdo. Un abrazo.Gracias por pasar por mi blog, espero que vuelvas.

    ResponderEliminar
  11. JAN, AHORA SE QUE ERES ESPANOL, JAJAJAJAJ LEI TU COMENTARIO EN MI CUADERNO DE POESIAS, OTRA VEZ GRACIAS POR VISITAR

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que visité la capital de tu pais me chocó enormente esa capacidad de aprovechar cualquier cosa, por nimia y mínima que fuere, para convertirla en herramienta de subsistencia. El acarreo y trenasporte es una de ellas y ya sabes bien que es muy fácil el ver sobrecargados en extremo cualquier tipo de vehículo, ya sea una bicicleta, una "pasola", una carretilla, un mulo...etc.
    Otros no disponen de nada de eso y se las ingenian para poner un puestecito en cualquier esquina, o sirviendo raciones de sancocho desde una perola expuesta a la puerta de casa.
    Santo Domingo es una ciudad de grandes contrastes y muchas veces basta doblar la esquina de una calle para pasar del moderno y actual lujo de una avenida comercial a la casi miseria de un patio lleno de niños semidesnudos, desnutridos y descalzos... Esto es lo que podríamos denominar como "LA OTRA CARA DEL PARAISO"

    ResponderEliminar
  13. Magnífica la foto... y ¡¡por supuesto que se merece una medalla!!

    Felicitats pel blog!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jan, gracias por tu mensaje. tu blog, visto por encima, es muy interesante, le dedicaré un tiempo a curiosearlo. Alguien me dijo que te interesaban las fotos de los cementerios y tengo una que puse en fotografos... no sé si la viste.
    Buen viaje y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan
    Una foto excelente en todos los sentidos. Algunas de tus imágenes me recuerdan a Cuba, allá todo se torna difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Algún día te enviaré los videos de mi amigo, pare que os atrae los mismos gustos, esta foto me recuerda a las que trajo de Afganistan, donde en un coche iban por lo menos 10 personas, hermosa foto

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo