Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 7 de mayo de 2010

Perros abandonados. "Husmeador"

La eterna mirada…


La tristeza detrás de la mirada es una realidad demasiado triste para ser obviada.

Desde que inicie esta serie, las miradas de incomprensión de los perros parecen perseguirme. Son pequeños intercambios donde las preguntas no tienen respuesta y lo que uno quisiera hacer, simplemente no es posible realizarlo por diferentes cuestiones.
Este perro no entendía lo que hacia uno que se había arrodillado buscando el encuadre que consideraba más oportuno. Me miraba y seguía el movimiento de todo lo que sucedía a nuestro alrededor. Su olfato no descansaba ni por un momento.
Se mantenía inmóvil, pero sus ojos hablaban en silencio. Palabras que se convertían en preguntas, las cuales nunca he podido responder con coherencia.


Jamás entendí las actitudes de ciertos humanos cuando deciden abandonar a un perro que hasta el momento solo les había correspondido con lealtad.
Que pronto olvidamos…
A este perro decidí llamarlo husmeador…

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Perros abandonados - Abandoned dogs - Chiens abandonnés
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. BON DIA JAN:

    Este perro habla con su mirada inteligente.

    Hay tantos abandonados.

    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Esta serie sobre perros me atrapa.
    Los animales no son menos que nosotros.
    Un saludo
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Se le saluda mi querido amigo. Como comprobara no me paso mucho por su calle en estas últimas semanas. Un nuevo barco con un nuevo tipo de propulsión me trae de cabeza, sin dejarme tiempo a nada, pero de vez en cuando me saco un ratito de algún lado para pasarme a ver mi colección favorita de estos leales amigos como bien dices en el post que acompaña a la foto. A este le llamaría: Espabilao… lo dicen sus ojos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con esa belleza el dueño debería sentir haber abandonado una joya, si acaso tiene la capacidad de experimentar sensaciones.

    Esta serie cuenta mucho más de lo que vemos en una primera impresión.

    Los que la seguimos desde hace tiempo notamos cómo nos cala una profunda decepción. Yo, maestro frustrado, y que me he criado en una familia de maestros, considero que de lo que más adolece el mundo es de educación, sobre todo en países mal denominados "desarrollados". A poco que entendamos el daño que hacemos con el solo hecho de dejar un animal abandonado a su suerte (o mala suerte) corregiremos otras tantas carencias de la capacidad de raciocinio contemporáneo. Pero éso sólo se consigue desde la educación, y no precisamente la de la escuela.

    A nosotros los europeos, que todo lo queremos desde el confort del sofá del salón de casa, nos costará más dejar de mirarnos al ombligo que aprender ciertas pautas éticas que nos nublan la visión ante los grandes problemas de la humanidad. Por eso nos luce el pelo de esa forma.

    Yo, que a veces sucumbo vilmente (aunque no quiera) ante esa asquerosa pandemia, disfruté siempre de la compañía de animales y personas, y no conseguiré entender nunca qué problemas mentales y afectivos puede padecer una persona para tal deslealtad a la fidelidad más absoluta.

    Modo triste de comenzar el fin de semana, pero cuando llegue a casa abrazaré a mi perrita aunque me haya destrozado por enésima vez el jardín que tanto cuido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una mirada inteligente "Husmeador", mirada de estar curtido en cien mil batallas, entre ellas la de la supervivencia.

    Como siempre, me parten el alma tus imágenes de estos fieles amigos.

    Miro a mi perro y más que pensar que ha tenido suerte, creo que soy yo el afortunado de tenerle a mi lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No se que le falta a una persona para abandonar un ser como este o cualquier otro animal, no lo entiendo, dan mucho a cambio de poco, con tus imagenes tan lindas nos muestras de lo que es capaz el ser humano. Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo