Caminaba ajeno a todo. A todos diría yo. Su mirada, perdida. Su paso calmado. Sin esas prisas que todos tenemos y quisiéramos erradicar de nuestro día a día.
Dice un refrán nepalí que quien nada espera nunca tiene prisa. Quizás sea cierto. Quizás todos deberíamos aprender de quienes nada tiene por qué son los que nada esperan y todo lo les acontece puede romper esa negatividad que parece perseguirlos sin que hayan realizado ningún acto merecedor de tanto castigo.
Llamarlo cabizbajo no me gusta. Quizás debería haberlo llamado abatido. Tal vez. No sé. Pero para poder expresar la sensación que me transmitió cruzarme con el… decidí llamarlo así. Quizás al verlo yo también me volví un poco más cabizbajo. Seguramente de vergüenza ajena de este género humano que tanto me defrauda con detalles como el simple abandono de un perro.
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
"Resignado" le habría puesto yo. Resignado a la suerte que quien le abandonó decidió para él sin contar con él. O también "Mala suerte", porque le tocó perder, sin jugar.
ResponderEliminarEres un magnífico fotógrafo, ¿no lo sabías?
Es un bonito ejemplar y por la anchura de su espalda no va mal nutrido. Igual tiene más de un dueño temporalmente. Eso no quita que la falta de cariño se le note en su paso cansino, como el que nada espera, dices bien. Yo lo hubiera bautizado como abatido. que tengas un buen finde.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa imagen lo dice todo, Jan.
ResponderEliminarMás o menos, hubiéramos pensado lo mismo que tus certeras palabras nos dicen.
Un abrazo.
Un perro al que parece pesarle el mundo.
ResponderEliminarHOLA JAN:
ResponderEliminarDesde luego los animales, ´son más humanos que algunos homínidos.
No hay derecho abandonar a estas criaturas inocentes. Este perrito me ha enternecido mucho.
Saludos cordiales, Montserrat Llagostera
Como siempre emocionantes y angustiosas miradas, las que logras captar, Jan..
ResponderEliminarUn beso..
Me gustan estas series tuyas de perros abandonados, pero me dan muchisima pena estos nobles animales, que lastima de personas que los abandonan. Un fuerte abrazo amigo Jan
ResponderEliminarJan: a pesar de mostrarnos esas injusticias del ser humano, la tristeza que reflejas muchas veces en tus fotos son enormemente bellas, nos transmiten sentimientos ... eso no lo sabe hacer todo el mundo. Te mando un abrazo donde quieras que estés.
ResponderEliminarTristón...tienen cara de tristón...pobrecito.
ResponderEliminarTu sensibilidad es muy grande, lo sabes-
Buen finde!