Una mañana cualquiera, uno se despierta y empieza con la rutina típica que por sus características el mismo se ha impuesto. Café, diario, correo y pequeñas modificaciones en su despacho. Sale a la calle, cámara en mano como siempre. Sin rumbo. Sin propósito preestablecido. Nada programado pero con ganas de hacer alguna que otra fotografía diferente. Camina y va observando a la gente. Se detiene en un semáforo y decide no cruzarlo. Sin razón aparente para no hacerlo. Pasan algo más de cuarenta y cinco segundos y sigue ahí, inmóvil. Como hipnotizado. Alguien le grita que se mueva y entonces, mientras decide esperar un tercer cambio se da cuenta de todos los personajes anónimos que lo rodean. Decide establecerse por unos minutos y fotografiar a todos aquellos que le parezcan peculiares.
Veintitrés minutos después ha realizado 40 fotografías en digital. Además ha terminado un viejo carrete que llevaba en la Nikon FM. Otras veinte tres imágenes.
Llega a casa y procesa los archivos RAW. Viendo el resultado, está ansioso de revelar los negativos analógicos. Pero esto, será un día de estos.
Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
NO quiero pensar la cantidad de "peculiares" que encontrarias en mi ciudad, incluida yo.
ResponderEliminarque de historias podría contar un semáforo...
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz año
No siempre es necesario moverse para retratar el mundo, la otra opción es esta: que el mundo gire en torno a uno. Un proyecto: retratar las ciudades a través de sus semáforos. En el fondo no creo que hubiera mucha diferencia entre este y uno de la 5ª Avenida.
ResponderEliminarJan, feliz año!
ResponderEliminarBuen tema este del semáforo para un time-lapse...
Un abrazo.
Deberíamos estarnos quietos mientras el mundo corre.
ResponderEliminarSin tiempo para leerte, querido Jan.
ResponderEliminarSolo me paso para dejarte un abrazo!
son como la boca del embudo, es obligatorio (o por lo meos recomendable) cruzar por ellos y es aquí donde nos podemos recrear e incluso realizar fotos del paisanaje de la ciudad, del momento del día o de la efemérides incluso, seguro que son distintos y muy amenos.
ResponderEliminarsaludos y feliz 2011
¿Valparaíso! ¿Tanto colorido? algo está cambiando en mi querido puerto
ResponderEliminarMuchos universos esperando la luz apropiada.
ResponderEliminarFeliz año.