A finales de los años setenta escribí en un cuaderno unas pocas palabras sobre Menorca. De lo escrito extraigo un pequeño y corto párrafo.
"Menorca en invierno me parece fascinante. Me asombra el silencio de sus calles. La calma y la ausencia de ruidos que no sean provocados por la propia naturaleza. Me gusta el invierno en Menorca. Quizás deba regresar para quedarme definitivamente de donde nunca debí partir".
La imagen no la hubiera podido tomar en pleno verano cuando la afluencia de turismo es desmesurada y el gentío acumulado por las calles termina siendo un griterío casi esquizofrénico para aquellos que como yo, aman Menorca en invierno.
"Ses voltes" es un rincón de Ciutadella de Menorca.
Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
La foto es perfecta Jan, evoca el silencio y la calma.
ResponderEliminarEsos lugares fuera del agobio de las aglomeraciones, son dignos de disfrutar y volver a ellos y, quién sabe, tal vez quedarse.
Un abrazo
Perfecta la evocación.
ResponderEliminarME gusta la tranquilidad que refleja esa imagen y el virado le da años, sin duda.
ResponderEliminarSaludos.
Hace exactamente un año estaba justo en ese mismo punto de ciutadella, cámara en mano y encuadrando una foto muy muy parecida a la tuya. Por un pinchazo en el coche estuve dos días enteros en Ciutadella, aunque al final el pinchazo se complicó y me salió caro, disfruté enormemente esos dos días recorriendo y volviendo a recorrer todos y cada uno de los rincones de Ciutadella, un lugar fantástico para visitar en estas fechas en contra de lo que pueda pensar la mayoría jeje.
ResponderEliminarPor cierto, regresé a Mallorca el 31 de diciembre por la mañana, era el único coche del barco jejeje.
Bonita foto, saludos.
José Barceló
Un viaje-sueño que tengo pendiente.
ResponderEliminarPerfecta en todo sentido, incluyendo la estética por supuesto.
ResponderEliminarAquí se reconoce que hay un profesional detrás.
Felicitaciones!
El invierno también es perfecto para visitar el mar...
Desde luego que en verano como no fuese usando algún programa especial (corre por ahí uno,amenabar creo que se llama) disparando con trípode,disminuyendo la luminosidad con varios filtros y disparando a velocidad superlenta- lo que prácticamente haría desaparecer viandantes y todo lo que se moviera- creo ni así sería posible haber captado la imagen respirando esa tranquilidad y soledad que destila.
ResponderEliminarPASO A SALUDARTE
ResponderEliminarESPERANDO QUE ESTES BIEN
Y TENGAS MUY BUENOS MOMENTOS POR TU VIDA
EN ESTOS DIAS DE CELEBRACIONES
QUE ENCUENTRES ALEGRIAS VERDADERAS JUNTO A TODOS LOS TUYOS!
¡¡MUCHAS FELICIDADES!
Me gustaría conocer Menorca y creo que cuando pueda planificar el viaje, será para el invierno, laimagen y tus palabras me han convencido :)
ResponderEliminarabrazos y feliz 2011
Algún día la visitaré, en invierno.
ResponderEliminarLo mismo me sucede a mí con las playas. A tan solo diez minutos de casa tengo Punta Umbría y la piso sólo en otoño e invierno.
ResponderEliminarNo estaría mal volver a tomarla en verano y comprar. Seguro que se valora aún más.