Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 7 de agosto de 2012

El ciclista de la Sony

Hace un tiempo, me encontraba en un rincón de los que me gusta mucho. A cualquier hora del día, se suceden una serie de reflejos con el sol, motivados por unos edificios acristalados que hay muy cerca. Siempre que paso, suelo “darme” cinco o diez minutos esperando el paso de alguien más o menos interesante según el momento y que quede bien dentro del encuadre pretendido. 
Me gusta ese principio de albur al imaginar cómo será la escena, una vez me decida por un personaje en concreto para incorporarlo definitivamente a mi decorado callejero.


En este caso lo tuve claro nada más ver la silueta del ciclista acercarse desde la otra acera (vereda, por estor lares). Aunque a decir verdad, lo que más me sedujo fue ver el perfil de la réflex que llevaba colgada casi en su espalda. No suele ser normal ver a un ciclista armado de una réflex y circulando a cierta velocidad por la calle. 
Preparé la distancia focal y apreté el disparador en el momento que creí oportuno. Buscaba una escena de sombras y luces y algún que otro reflejo. Pensé la imagen en cuadrado y así la recorte antes de guardarla en su carpeta correspondiente. 
Hoy, casi tres años después, ve la luz. Me hubiese gustado poder entregarle la fotografía al personaje tal como suelo hacerlo, pero fue demasiado rápido y no me dio tiempo para ello. 
Tal vez, algún día la ve y se lleve una grata sorpresa. Espero. 
La imagen está tomada en Valparaíso en septiembre de 2009. 


Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. Mi hijo y yo a esto lo llamamos salir a cazar, una veces dando en el objetivo otras nos quedamos con la ganas.......buena caza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan, muchas veces yo también lo hago!!! aunque no siempre me sale cómo quiero pero es una bonita forma de encontrar el momento y lugar adecuado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena toma Jan! es cómico como el ciclista lleva el casco en el mismo color de su bicicleta. Además, el color azul se encuentra en otros lugares de la foto, en particular las banderas! Me gusta! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ojalà trobara aquesta sorpresa el protagoniste.
    Amic, m'agrada molt la part inferior-dreta de la foto...trobe fascinant la realitat i l'ombra reflexada, la llum.
    Besos Jan.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena captura. Me gusta mucho la sombra del ciclista. Saludos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo