Hacía tiempo que tenía abandonada la sección de “miradas, miradas”. No es por falta de material, así que vamos con una nueva entrada bajo esta etiqueta…
Miradas y posturas.
Las iglesias siempre han sido un buen refugio para mí. Os confesaré que he llegado a dormir en un confesionario, de esos de antes, en una iglesia enclavada en una roca. No os doy más pistas de momento aunque no descarto hacerlo en otra entrada. El rincón elegido, no era cómodo. Nada cómodo. A duras penas pude dormir aunque lo intenté de todas las maneras posibles. Agudice mi ingenio hasta que encontré una posición que me permitió dejarme llevar por Morfeo durante un par de horas. Desperté al escuchar un ruido que identifiqué como una vieja puerta abriéndose. Y así era. Unos visitantes inoportunos, visitaban el templo.
No tenía claro que hacer, pero opté por salir disimulando del confesionario, les saludé con un escueto buen día y proseguí mi camino. Sin mucho esfuerzo, aun recuerdo sus caras de sorpresa.
La anécdota, me permite entrar de lleno en la imagen de hoy. Un juego de miradas de esas que siempre busco y no siempre encuentro. Con el mayor de los respetos posibles ante lo captado, mi interpretación de la fotografía, subjetivamente hablando es la siguiente…
Jesús, mira al joven que parece querer imitarlo sentado en el banco en una posición un tanto irreverente, mientras la señora parece decir al propio Jesús… “perdónalo señor, que no sabe lo que hace”. Al mismo tiempo otra persona, busca consuelo en la prerrogativa hacia un santo.
Todos miran sin mirarse. Incluido yo.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Tens una imaginació, que cada dia em sorprén més. Confeso que jo amb aquest
ResponderEliminarjoc també hi he jugat un munt de vegades. Done gust, inventar històries que desprès ningù et desmentirà. Però es que tu hi poses molt de tu mateix, un realisme inusual. Enfí ho veig així.
Una abraçada
Abandonados a la fe. Allá cada cual.
ResponderEliminarSaludos.
exacto es una postura irreverente en un templo, que solo demuestra mala educacion y falta de respeto. hoy si me gustan la entrada al completo foto y narración.
ResponderEliminarun abrazo
Estupenda imagen. El mundo ora por que tiene miedo. Que remedio le queda.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
D'una fotografía pots escriure un llibre...
ResponderEliminarQuan et ve a la ment açò? Quan fas la foto o quan la mires després?
Impresionant la foto i el teu cap...
Ara em deixes intrigada en això de dormir dins del confessionari...jo ja porte l'escala al cotxe, una petita de 3 escalons...
Tu també està tocat de l'ala, jajajaja...
Passa un bon dia mic!
Besos!
Y por encima de todas esas miradas cruzadas, la brillante mirada del autor, capaz de armonizar el conjunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Momentos irrepetibles que sabes buscar y encontrar. El B/N siempre es un buen recurso para que la historia que nos cuentas no se pierda en el color de la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Celebro tu imaginación,Jan!
ResponderEliminarY por supuesto la fotografía, retratos de distintas situaciones internas...
Abrazos!
Fabuloso!!!!! vaya momentazo has pillado. Esa foto va sí o sí en tu libro: Vol.I, capítulo "Miradas, Miradas", página 43, artículo noveno, versículo primero, estantería de la izquierda...
ResponderEliminarUna pedazo foto... entre las grandes capturas ;-)
ResponderEliminarMe consta que muchas veces se encuentra más comprensión en los ojos velados de un crucificado, de escayola o madera, que en la mirada de otro ser humano.
ResponderEliminarun abrazo querido filósofo (¿o era fotógrafo?) ;)
Una captura sensacional. Has logrado reunir un conjunto de situaciones de un modo único. Precioso trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarEstupenda Captura, Jan. Y tu interpretación aunque puede ser una más, es la que más me convence. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.