No sé cuantas veces me habré preguntado el porqué dos personas que trabajan en lo mismo, por ejemplo, esperando sentadas a un cliente, una gana algo más del doble que la otra.
Aun no encuentro ninguna contestación que me satisfaga.
A veces, la discriminación empieza en la esquina justo al lado de nuestra casa y no la queremos ver como tal.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Jan, pensando en tus seguidores mediterraneos, ¿no pondrías una pequeña reseña explicativa de la expresión chilena que origina tu título? Es de las que más me gustan de estas tierras.
ResponderEliminarEs que no hay explicación que valga...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
sin ponerme muy política este es un ejemplo chiquitito; el mismo principio aplica entre países ricos y países pobres.
ResponderEliminarsaludos.
Paso ya de los cincuenta amigo, y jamás aquí se había hablado tanto de esas diferencias y de como unos disponen de unos privilegios que en los demás se convierten en obligaciones y resignación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algo parecido elucubraba yo el otro día. Hasta en las clases mas desfavorecidas hay clases. Entre la gente del top manta ya los hay con "puesto establecido" en el mercadillo que han alcanzado un cierto status ante sus colegas.
ResponderEliminarY es que la pugnetera vidurria es así: discrimina al fuerte del débil, al rico del pobre, al feo del guapo, aunque todos finalmente seamos solo polvo pasajero...
Una caca, bien mirao.
Saludos,
L'home mai deixarà de ser home...
ResponderEliminarRICS/POBRES
GUAPOS/LLETJOS
BONS/DOLENTS
DOMINANTS/DOMINATS
FELIÇOS/INFELIÇOS
MALALTS/SANS
......
La genètica mana, la natura també....hi ha massa preguntes sense respostes.
La foto és una de les millors que t'he vist, pot ser escriga alguna cosa sobre ella, has condensat la esència del ser humà en un clic.
Besos amic!
Esta imagen el estupenda! de esas que se explican por si solas.
ResponderEliminarSAludos.
¡Una dura imagen llena de realidad! Saludos.
ResponderEliminarHay tantas cosas en esta vida que ni se entiende,ni se entendera jamas,puede que la apariencia , dé una cierta seriedad....y como nos guiamos tanto por el imagen,acudimos a donde nos da una cierta confianza,de todos modos la foto es increible,como nos tienes aconstumbrados jan...un abrazo amigo.
ResponderEliminarDisculpen mi atrevimiento y mi ignorancia pero no encuentro discriminación de ningún tipo en la foto.
ResponderEliminar¿Por qué no pueden ganar lo mismo? Porque aunque las dos tengan el mismo producto es imposible que lo vendan al mismo precio. Tomarse un refresco en un local con controles de sanidad, impuestos muy altos, derecho a usar el baño, oír música, ver la tele, leer el periódico, conexión wifi, aire acondicionado, sillas, vasos de cristal, hielo...no puede equipararse a comprar esa mismo botellín en la calle.
Son dos negocios distintos con dos tipos de clientela distinta. Cada uno es libre de escoger donde adquirir su Coca-cola.