La entrada de hoy es una muestra de un relato grafico que espero vea la luz algún día en forma de libro donde describo algunas de mis salidas bajo la lluvia. Genéricamente lo llamé en su momento… “enciende la lluvia”.
Mientras esto sucede, sigo trabajando en la calle cuando llueve y se siguen sumando palabras e imágenes a la historia…
El cristal del coche se empaña. El limpia parabrisas no termina de funcionar bien. Conduzco sin un rumbo fijo. No importa.
En la calle, todo es lluvia, viento, frio. No importa.
Sigo por caminos sin asfaltar con grandes charcos, los cuales no puedo evitar. De ellos no sé, si saldré. No importa. Llevo la cámara en el asiento. Si, importa. Mis ojos buscan cualquier detalle que mi máquina quiera precisar. Sigue importando. Una corta recta, una curva lenta y un paragua que tapa dos realidades que caminan juntas bajo la tormenta. La cámara me pide encuadre. Se lo doy. Se lo merece. Importa…
Los colores invernales encienden la lluvia, las palabras dejan de callar y las imágenes trepidan entre sollozos imaginarios que buscan asentarse donde les dejen. La vida, la vida si que importa.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Y la vida se abre a ti a través del cristal empañado. Momentos fugaces que captas y compartes. ese libro será un éxito. Un abrazo
ResponderEliminarRealmente amigo cuando llueve es como si la vida se distorsionara un poco, la visión a través de los cristales, las prisas........bonito relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Avui, que encara estem a la muntanya, i es Festa Major, no volia comentar, però devant d'aquesta entrada tan maca no puc mes que, ara i aquí, deixar constancia de la meva admiració pel teu treball.
ResponderEliminarEs genial. Felicitats.
Una salutació ben cordial.
Excelente relato, sí señor, pinta con colores más vivos tu fotografía.
ResponderEliminarRealment saps el que importa amic...
ResponderEliminarEts un exprimidor de sensacions, una fotografía y mil pensaments...
Admirable...cada día em sorprens.
Abraçades.
Avuí faré un experimet...tinc la ment en "plan" creador...i em vas donar una idea...ja ho voràs avuí o demà...
;)
esperando a que aparezca un editor, ahora se puede hacer realidad el sueño de el libro propio imprimiendo un único ejemplar para uno y para mostrar. aqui en buenos aires hay varios lugares donde lo hacen. yo ya hice algunos, y hay una feria anual en un lugar llamado espacio ecléctico donde se muestran muchos libros de estos, muy interesantes.
ResponderEliminartambién hay un sitio de internet, blurb, que imprime "on demand", cualquier cantidad de volúmenes, incluso 1, y que te permite poner a la venta tu libro en su sito, también "on demand". nunca lo usé pero dicen que funciona muy bien.
todos estos lugares te permiten descargar un programa muy sencillo para armar los libros.
es lindo poder ojear su propio libro!
Me encanta este efecto que hasconseguido. La lluvia es muy agradecida para el fotógrafo, pero insuficiente. Tu has conseguido una imágen redonda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nonna:
ResponderEliminarEsperemos que tus palabras sean un buen presagio.
Un abrazo
Francisco:
Tras la lluvia hay un mundo de sensaciones visuales que hay que descubrir y digerir poco a poco. Un mundo aparte. Creo.
Un abrazo
Montserrat:
Gracies per les teves paraules i ànims. A vegada un (jo) els necessita mes que mai.
Una abraçada
Miguel Iglesias:
A través del cristal del vehículo, y bajo la influencia del fuerte contraste lumínico que se produjo en ese momento de encuentro, todo es más fácil.
Un abrazo
Remei:
ResponderEliminarSoc dels que pensen que qualsevol instant de la vida es imprescindible per continuar sent feliç. Jo ho soc amb la càmera sempre amb mi. Plogui, nevi o faci sol. Per mi importa la vida, ja que es el únic que tenim... per ara.
Un abraçada
Elisa:
Estoy al tanto de la posibilidad de autoedición de un libro. Incluso me hablaron de una feria, o concurso de libro único. No descarto nada, aunque busco algo más seguro en cuanto a resultado financiero.
Agradezco tu información que volveré a sopesar con la calma que merece un buen consejo.
Un abrazo
Anaximandro:
El cristal y la lluvia incesante sobre el mismo, junto al movimiento del vehículo y disparando a una velocidad baja, transforma la realidad en una disolución muy especial. Podrá gustar o no, pero la sensación que muestro es lo más parecido a lo que se veía, después de estropearse el limpiaparabrisas del vehículo.
Un abrazo
¡Es todo tan hermoso!
ResponderEliminarmolt bona, una escena del dia a dia però amb un aire intimista, sugestiva i sugerent.
ResponderEliminarM'agrada molt.
Salut.
Isabel:
ResponderEliminarA pesar de todo, lo es.
Un abrazo
Montcat:
Una necesidad de momento, lo hace todo más personal.
Un abrazo
Tu cámara, casi autónoma detrás, o delante de tus ojos, nunca deja de sorprenderme. ¡Ahora reulta que sabe pintar! y hay que ver cómo maneja los pinceles.... ya querrían para sí esta imagen muchos "pintores".
ResponderEliminarSalut i bona llum.