Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 11 de octubre de 2008

Anécdota seis

“Viejo saxo”


“Anécdota seis”


De pequeño siempre quise tener un saxo. No se bien el porque. Cuando eres un imberbe mozalbete, las cosas que quieres, no suelen tener un motivo en concreto. Simplemente, te gusta y lo quieres. Quizás influenciado por los payasos del circo que solían salir a escena con un saxo, dando unas notas que nada tenían que ver con los sonidos clásicos que uno estaba acostumbrado a escuchar. No lo se. Pero lo quería.
Como suele suceder en las familias humildes, cuando uno quiere algo y esto no es una necesidad compartida por el resto de los miembros de la casa, termina por no conseguirse.
Me pasaba alguna que otra hora, con uno imaginario, en mis manos. Tocando mil canciones que nunca llegué a escuchar.
Así crecí. Entre lo real y lo ficticio.
Pasaron los años. Cambiaron mis deseos de querer algún que otro objeto. Unos los pude conseguir. Otros, ni soñando. Hoy en día, mas realista que nunca, no suelo tener grandes deseos de posesiones. Me sigue fascinando el sonido del saxo. Nunca me compré uno. Pero siempre que puedo, lo compro a mi manera. Con un simple clic de mi cámara.

"Anécdotas"
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. jajajaja entonces juntate conmigo... que de pequeña solo deseaba que mis padres me apuntaran a clase de violin... pero mi arte solo condujo a unas patéticas clases de sevillanas que me llevaron al ridículo más grande de mi vida...

    En fin, que incomprendidos somos a veces los niños...

    besitos grandotes!!!

    ResponderEliminar
  2. precioso post que podemos suscribir muchos de nosotros, me hiciste refrescar la memoria y como a tí tb me gusta el sonido acariador del saxo, creo que es de las mejores bandas sonoras para el tiempo de intimidad. la foto es preciosa, me gusta tu manera "puntual" de comprar. saludos

    ResponderEliminar
  3. ostres dons diuen que no es fàcil de tocar !!! mira-ho per la part positiva, t’has estalviat anar a un munt de classes per poder aprendre i si t’agrada el seu so nomes tens de escoltar la seva musica en un CD, Internet o be en directe en un concert, així que tot solucionat.
    M’agrada la fotografia, aquest B&N li dona major protagonisme al saxo.
    Petonssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. El saxo, és un dels meus instruments preferits. Llegint el teu post i gaudint de la foto, he recordat els temps d'en Charlie Parker i d'altres i aquell jazz tan entranyable.... Gracies per recordar-m'ho

    ResponderEliminar
  5. Parece que uno va adaptándose poco a poco a la vida, aceptándola cada vez mas como es y no como desearamos que fuera.

    Es un poco triste abandonar, por ejemplo, esa ilusión de querer algo sin mayor motivo, como tu bien explicas, pero a la vez parece que está bien el cambio de perspectiva que con los años vamos tomando.

    Así no nos aburrimos y podemos descubrir mil veces el mismo mundo, entendiendo cada vez un poco mas ( a veces un poco menos ) lo que nos rodea.

    Un saludo Jan, bonita foto, texto genial como siempre. Y... ¿cómo no? la invitación a la reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jan....yo no era "mozalbete" era más bien ya crecidita y te aseguro que seguía deseando tener un saxo....adoraba escucharlo y soñaba algun día poder aprender...pero bueno, eran esas cosas que siempre, quedaban para despues ...el conocido "nunca" despues.

    Te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy encantadora Jan, todos alguna vez hemos deseado tener algo y no lo hemos podido obtener por diferentes razones, pero todos nosotros tenemos una gran dicha ahora, cualquier cosa la podemos tener con un solo botón de la camara como dices.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Te confirmo que el deseo de tener un saxo era por eso, ya que yo estaba en la misma situación, el ver a los payasos tocarlos y percibir ese sonido tan especial, intenso y suave a la vez de un saxo me encantaba.
    La imagen es muy bonita, como la delicadeza de acariciar a una mujer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días vecino!!!
    soy tu vecina del ático!!
    tu en que piso estas?? he cogido el ascensor y no se que boton he tocado

    bueno si quieres sube y tomamos un café y me cuentas que tal por esta comunidad

    La inkilina

    ResponderEliminar
  10. Linda foto
    Yo nunca quise tener un saxo, pero sí tener a alguien, cerca tocando uno. jajajaja
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  11. Buen método de compra.
    La colección crece y crece.
    Si hubieras tenido el saxo...

    ResponderEliminar
  12. Nos vamos juntos de compras????

    Precuiosa foto

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo