.-Sabe usted, que día es hoy? .-Viernes. Pero esta tienda solo abre los lunes. .-Lo se. Vivo en la cordillera y allí el calendario es inútil… Fragmento de una conversación escuchada al azar en la calle delante de éste local.
Podría ser...yo suelo madrugar cada día y mirar desde mi terraza como sale el sol..con un café..que mejor manera de empezar el día????
Una cosita..estoy super intrigada..te explico..hace unos días que suele dejarme un comentario un señor muy amable pero no se quien es dice llamarse José..y que tenemos amigos en común..Te suena de algo???
si lo conoces podrías darle el recado un recado..que haga el favor de no salir corriendo la próxima vez y quedarse a tomar un café ... Y si busca encontrara.
Lo de madrugar me parece correcto. Lo de tu amigo José el enigmático, no tengo ni idea de quien es. Siento no poder ayudar a una vecina tan especial. Un abrazo
Hola, Jan. Que haya gente hoy día que pueda vivir sin calendario me parece algo sorprendente; pero aún es más sorprendente que una tienda sobreviva abriendo un día por semana, aquí se la comerían los impuestos. ¿Sabes de que es el negocio? La foto, estupenda; con una excelente composición. Un fuerte abrazo.
Me parece fantastico el texto espectacular. Que suerte tienen algunos de no saber en que día viven. La rutina que nos invade a la mayoría no es buena consejera.
Inkilina Especial? Recuerdo un anuncio comercial de la televisión que decía: “Por que tu lo vales” A parte de esto, no se que decirte. Vamos a esperar dos años a ver si me aclaro un poco, no? Un abrazo
Apreciada Catalina... Siempre que veo un establecimiento así, me encanta entrar y mirar. Alguna vez compro alguna cosa. Otras fotografío a los dependientes con el gran bazar a sus espaldas. Un abrazo
r.a.rivero… Curiosamente, la conversación la producía el propietario de la bicicleta y un transeúnte. Delante del local. No quise extenderme mas. Pero la conversación que se produjo a continuación fue muy curiosa. Un abrazo
Miguel... Yo también lo pregunté y me contestaron que de todo un poco. Solo habrían los lunes, por que era el día que se hacia un mercado y venían de todos los pueblos mas pequeños a comprar. El resto de los días, el propietario y su señora, se dedicaban a la venta ambulante con un furgón. Eso me comento el personaje que le contesto al que vivía en la cordillera. En la cordillera andina, he visto en algunos sitios, calendarios de finales de los setenta. Hace unos días, pude tomar un te con un personaje que desconocía el año actual. .-Para que sirve el saberlo. Me dijo! Un fuerte abrazo
El madrugar, aunque solo sea por el placer de vivir algunas situaciones como estas, ya vale la pena. A mi me gusta madrugar para leer, por que es el unico momento que tengo para esta aficion, a otros para hacer footing,a otros.... Es tiempo qie le ganamos al dia. Un saludo.
Hola Jan, mi agradecimiento es doble, por tus comentarios en mi blog y porque eso me hizo encontrar el tuyo... Para ver detenidamente y leer sin prisas, lo que he visto me ha gustado. Enhorabuena, pongo un enlace en mi blog si no te importa, Saludos
segun leia me parecia estar escuchando al mismiso groucho marx en una de sus multiples peroratas. me arrancaste una extraña sonrisa. de la foto destaco la sensacion de abandono, quiza como una hoja arrancada de un calendario y el oxido, me gusta el resultado que da siempre en foto. No suele fallar
Venga! Animemonos todos y dejemos los mobiles, el pc, los relojes-calendario-calculadora, y vivamos al dia, sin pensar en que dia será mañana. Menuda utopia! Hoy en dia eso está reservado a unos pocos privilegiados, pero ¿estariamos dispuestos a perder nuestra forma de vida y ser mas "libres"? No se.
Muchas gracias, Jan. Ahora lo entiendo mejor, no podía ser que un negocio sólo hiciera negocio un día de cada siete. Respecto al personaje que desconocía los beneficios de la concreción, supongo que ellos miden el tiempo por los acontecimientos propios de su entorno más cercano: cuando fulanito se compró el coche, cuando mengano fue padre por primera vez, el primer otoño del cura nuevo, o cosas por el estilo. Así, usando referencias relativas en vez de absolutas, ya se apañarán. Buen fin de semana.
Eso es otro mundo, el mundo de la felicidad, para que interesarse por esas cosas obvias y que , para ellos, no sirve para nada, al ver estas diferencias de maneras de vivir, te hace pensar en quien es mas feliz??. Aparte de la filosofía de la vida, la foto me gusta mucho por su simplicidad y encuadre.
surreal y mágico!!
ResponderEliminarmuakismuakis
A veces la vida es así.
ResponderEliminarUn abrazo Elisa
Fíjate por donde que el madrugar no le sirvió de mucho..Un café??..;)
ResponderEliminarTal vez, Dios, no ayuda a todo el que madruga.
ResponderEliminarSolo, sin azucar y muy cargado.
Un abrazo
Podría ser...yo suelo madrugar cada día y mirar desde mi terraza como sale el sol..con un café..que mejor manera de empezar el día????
ResponderEliminarUna cosita..estoy super intrigada..te explico..hace unos días que suele dejarme un comentario un señor muy amable pero no se quien es dice llamarse José..y que tenemos amigos en común..Te suena de algo???
si lo conoces podrías darle el recado un recado..que haga el favor de no salir corriendo la próxima vez y quedarse a tomar un café ...
Y si busca encontrara.
Gracias vecino..;)
Lo de madrugar me parece correcto. Lo de tu amigo José el enigmático, no tengo ni idea de quien es.
ResponderEliminarSiento no poder ayudar a una vecina tan especial.
Un abrazo
especial...yo??... por???
ResponderEliminarJan, la foto me trajo recuerdo de esos negocios de barrio, con la cortina de chapa y los objetos cubiertos por un polvo inmemorial.
ResponderEliminarSaludos cordiales,
A veces quisiera borrar fechas del calendario, que fácil sería saltarnos un día , por eso mejor intento vivir el día, uno a la vez.
ResponderEliminarEl encuadre "Hermoso" como el nombre de la calle .
Un fuerte abrazo
Me faltan datos para poder relacionar el texto con la foto, lo siento. La foto bien.
ResponderEliminarHola, Jan. Que haya gente hoy día que pueda vivir sin calendario me parece algo sorprendente; pero aún es más sorprendente que una tienda sobreviva abriendo un día por semana, aquí se la comerían los impuestos. ¿Sabes de que es el negocio? La foto, estupenda; con una excelente composición. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe parece fantastico el texto espectacular. Que suerte tienen algunos de no saber en que día viven. La rutina que nos invade a la mayoría no es buena consejera.
ResponderEliminarSaludos
Inkilina
ResponderEliminarEspecial? Recuerdo un anuncio comercial de la televisión que decía:
“Por que tu lo vales”
A parte de esto, no se que decirte. Vamos a esperar dos años a ver si me aclaro un poco, no?
Un abrazo
Apreciada Catalina...
ResponderEliminarSiempre que veo un establecimiento así, me encanta entrar y mirar. Alguna vez compro alguna cosa. Otras fotografío a los dependientes con el gran bazar a sus espaldas.
Un abrazo
Gracias William.
ResponderEliminarLos días se nos comen, desgraciadamente es así.
Un abrazo
r.a.rivero…
ResponderEliminarCuriosamente, la conversación la producía el propietario de la bicicleta y un transeúnte. Delante del local. No quise extenderme mas. Pero la conversación que se produjo a continuación fue muy curiosa.
Un abrazo
Miguel...
ResponderEliminarYo también lo pregunté y me contestaron que de todo un poco.
Solo habrían los lunes, por que era el día que se hacia un mercado y venían de todos los pueblos mas pequeños a comprar. El resto de los días, el propietario y su señora, se dedicaban a la venta ambulante con un furgón. Eso me comento el personaje que le contesto al que vivía en la cordillera. En la cordillera andina, he visto en algunos sitios, calendarios de finales de los setenta. Hace unos días, pude tomar un te con un personaje que desconocía el año actual.
.-Para que sirve el saberlo.
Me dijo!
Un fuerte abrazo
Tienes toda la razón Marcel.la…
ResponderEliminarDeberíamos de respirar varias veces antes de tomar cualquier decisión.
Un fuerte abrazo
Ta bien eso de no saber en que dia vives. Me recuerda a cuando estoy de vacaciones...
ResponderEliminarY qué, ¿Se sabe ya que vendian en una tienda que sólo habre los lunes y que quiera comprar una persona humana que vive en una cordillera?
Pues si raul...
ResponderEliminarVendían de todo. Según un comentario. A ver si un lunes de estos vuelvo!
Un abrazo
El madrugar, aunque solo sea por el placer de vivir algunas situaciones como estas, ya vale la pena.
ResponderEliminarA mi me gusta madrugar para leer, por que es el unico momento que tengo para esta aficion, a otros para hacer footing,a otros....
Es tiempo qie le ganamos al dia.
Un saludo.
Cierto Abe...
ResponderEliminarHay que ganar tiempo como sea.
Además, el día cunde mas.
Un abrazo
Lo cierto es que no era una pregunta mas bien era una afirmación..que te tienes que aclarar??? pues vale!!!
ResponderEliminarjajajaja tienes mucho sentido del humor y eso es bueno..;)
Bona nit veí!!!
bonita imagen! Me gusta el contraste...
ResponderEliminarPor cierto, te acabo de dejar un premio en mi blog...
Hola Jan, mi agradecimiento es doble, por tus comentarios en mi blog y porque eso me hizo encontrar el tuyo... Para ver detenidamente y leer sin prisas, lo que he visto me ha gustado. Enhorabuena, pongo un enlace en mi blog si no te importa, Saludos
ResponderEliminarBuenisima imagen,y el texto me encantó
ResponderEliminarsalu2
segun leia me parecia estar escuchando al mismiso groucho marx en una de sus multiples peroratas. me arrancaste una extraña sonrisa. de la foto destaco la sensacion de abandono, quiza como una hoja arrancada de un calendario y el oxido, me gusta el resultado que da siempre en foto. No suele fallar
ResponderEliminarahora si no entendi nada jojojo
ResponderEliminarpero esta interesante y la toma me agrado mucho
Venga! Animemonos todos y dejemos los mobiles, el pc, los relojes-calendario-calculadora, y vivamos al dia, sin pensar en que dia será mañana. Menuda utopia! Hoy en dia eso está reservado a unos pocos privilegiados, pero ¿estariamos dispuestos a perder nuestra forma de vida y ser mas "libres"? No se.
ResponderEliminarSempre he dit que matinar no es bó....
ResponderEliminarMuchas gracias, Jan. Ahora lo entiendo mejor, no podía ser que un negocio sólo hiciera negocio un día de cada siete. Respecto al personaje que desconocía los beneficios de la concreción, supongo que ellos miden el tiempo por los acontecimientos propios de su entorno más cercano: cuando fulanito se compró el coche, cuando mengano fue padre por primera vez, el primer otoño del cura nuevo, o cosas por el estilo. Así, usando referencias relativas en vez de absolutas, ya se apañarán. Buen fin de semana.
ResponderEliminarMuy bonita, me gusta la composición.
ResponderEliminarSaludos
que bueno que el calendario sea inútil para algunos... realmente.
ResponderEliminarbesos
Eso es otro mundo, el mundo de la felicidad, para que interesarse por esas cosas obvias y que , para ellos, no sirve para nada, al ver estas diferencias de maneras de vivir, te hace pensar en quien es mas feliz??.
ResponderEliminarAparte de la filosofía de la vida, la foto me gusta mucho por su simplicidad y encuadre.
Un abrazo y gracias por tuss visitas.