No se bien de quien fue la idea. A veces lo he preguntado, pero hasta la fecha nadie me ha dado una explicación convincente. Es otoño. Pero solo en una parte del hemisferio norte. En el sur es la primavera la que domina.
Ya se, me diréis que si los polos, que si el eje terrestre, que las variaciones y otros temas. Pero los que somos de pueblo, a veces nos perdemos ante tanto docto erudito.
Soy de ver florecer almendros y cerezos, de andar sobre una alfombra de hojas caducas que reflejan los tonos ocres, dorados y rojizos de las copas de los árboles. Me gusta vivir en las estaciones que hacen de puente al calor o al frío…
“Naturaleza”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
He venido para pasearme nuevamente en el otoño a través de esta hermosa imágen y de tu estupendo texto...Me encanta el otoño, pero hoy, mi corazón está vestido de primavera.
ResponderEliminarUn abrazo
Coincido contigo en tus preferencias, prefiero el clima de primavera u otoño al verano o invierno.
ResponderEliminarEn Otoño los colores son preciosos, marrones y naranjas se combinan para ofrecernos bellas imagenes en nuestros bosques (cada vez mas escasos por cierto), en cuanto a tu foto me gusta eso justamente, el color y la composición que has realizado.
Un saludo.
Te contare de mi ciudad un poco, mi ciudad tiene algo muy curioso el clima es muy muy variado, por que? no lo se pero me encanta.
ResponderEliminarAmanece lloviendo, a las 12 pm esta el sol y un caloron, 4:00 se nubla, 4:30 la neblina y frio, 8:30 despejado y el cielo estrellado. y no es asi todos los dias luego son los dias muy variados y por eso en xalapa no se sabe como va a estar el clima. solo es un poco de informacion de donde vivo jejeje
Debe de ser temporada de helechos. Entre los helechos de tu entrada y los de la mía hay un corto trecho. Los míos se mantienen aún en pie por pura inercia pero solo piensan en el recogimiento que viene. Los tuyos ya han adoptado la postura de los enamorados que exaustos de los fragores del verano se acurrucan amoldándose uno en el otro. Tus helechos encuentran un lecho familiar hecho de hojas y fermento. Los míos irán a parar, con la primera crecida, al lecho silencioso y húmedo del río.
ResponderEliminarSi quieres resolver tu problema de alguna forma drástica ponte el Ecuador y punto y final allí no tendrás estaciones. Bueno tendrás una estación permanente de humedad y calor con alguna tormenta torrencial y tal vez un tifón. Pero me temo que ese no es tu problema verdad, sino que amas las dos estaciones primavera y otoño y no te las podemos reunir o... bueno eso también primero disfrutas de un poco de otoño, luego viajas a cono sur y zas! primavera. qué te parece, Resultaría divertido verdad. ahora puede hacerse. Un saludo!
ResponderEliminartriste..triste ..es el otoño..el verano acabo..los días mas cortos..y las noches mas largas...pero pronto llegar la navidad...
ResponderEliminarsaludos vecino
una foto genial!!!!!!!!!!!!!!!
me gusta tu estilo.
Muy buena foto, Jan. Esos helechos dorados parecen una diadema en el escaparate de una joyería. Yo tampoco entiendo bien porqué las estaciones se alternan en los hemisferios. Si viajas en avión, del verano al invierno, seguro que acabas resfriado, por eso el mundo es un pañuelo. Un abrazo.
ResponderEliminarUna imagen estupenda, que representa con mucha claridad estas fechas. Yo soy una persona que disfruta mucho de todo lo que el otoño nos trae, colores, tiempo mas húmedo y fresco, así como de lo que nos da, setas, frutos secos, etc..
ResponderEliminarAdoro estas fechas me hacen sentir bien, me relajan y sobre todo me hacen pensar mucho.
Un saludo.
Uy que foto mas curiosa, las ramas parecen gusanos enormes...
ResponderEliminarEstá bien no pasar del frío gélido al calor sofocante de un día a otro, aunque aqui en Madrid, cada vez es mas habitual.
Un saludo!!
Yo tambien coincido contigo, estas estaciones puente son muy agradables para mí, especialmente el otoño por la variedad de colores que nos da la naturaleza y que nos invitan a pasear y obervar y, como no, a hacer preciosas fotografias.
ResponderEliminarSaludos
Pues si tuviese que ordenar las estaciones del año en orden de preferencia, pondría:
ResponderEliminar- otoño
- primavera
- invierno
- verano
La foto es preciosa, parecen dos coronas caídas a los dioses del olimpo :-))
Por mi tiera no tenemos esos bosques de hoja grande, como mucho pinos y sus "agujas". pero...el Otoño, es mi estación preferida, y una de las activivdades que más añoro de la infancia, pasear por los bosques escuchando el crujir de las ramas, y el siseo de las hojas bajo mi peso, en medio del silencio, de la oscuridad con rayos que se filtran entre los arboles...
ResponderEliminarPreciosa nostalgia tu foto
Estoy contigo, otoño y primavera mis dos estaciones preferidas...
ResponderEliminar... y luego la estacion central de nueva york... tambien me gusta...
Saludeteees
A mi Jan, definitivamente me gusta el verano. Pero viendo tu foto también me gusta el otoño
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado lo de estaciones puente !! no sé , tengo la sensación de estar disfrutando este otoño como nunca
ResponderEliminarLa forma en que secan los helechos es preciosa
Besos !!
nada más es la mejor muestra de la armonía con que se desplaza la naturaleza a través del tiempo.
ResponderEliminarun abrazo, Jan
...las estaciones intermedias tienen un algo especial...me ha encantado esta foto, me ha resultado muy llamativa la sensación que dan esas hojas...tu luz, tus colores, tus encuadres siempre me resultan acertados...y siempre me voy de aqui con una sana envidia que no me cabe en el pecho...jajaja...un abrazo...
ResponderEliminarLos mejores meses; esos que nos regalan contrastes.
ResponderEliminarsimplemente amo el otoño
ResponderEliminarmuakimuakis