Faltaban pocos minutos para las doce del mediodía. Mala hora si hay sol, para hacer fotografías. El día empezaba a despejarse. Las nubes dejaban pasar tímidos rayos de sol. Volvían a cerrarse. Parecía que jugaban.
Mientras, seguía caminando descalzo por la orilla del estero. En pocos pasos me acerque a una palmera que se aferraba a la vida. Su tronco, había sido engullido por uno de los muchos temporales de verano que azotó la isla. Pero el instinto de supervivencia de su espíritu indomable, la llevo a seguir buscando un punto de luz en el cielo.
Me quede delante de ella por un buen rato. Observándola en silencio. Mientras tanto, el cielo jugaba a abrirse y cerrarse. La magia del momento me invitaba a participar de su juego de luces. Mi maquina, se acercó a mi rostro. Mire entusiasmado y deje que el dedo índice de la mano derecha improvisara. El índice y el pulgar derecho hacían girar el diafragma. Ajusté el fotómetro y cerré los ojos al tiempo que la cortinilla de mi réflex, caía bajo la influencia de la yema de mi dedo.
“naturaleza”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Buenos días.
ResponderEliminar¿Y en qué lugar germina la esperanza?
Inuits
Y a la vez que una bonita fotografía recogiste el sentido de la vida: mantenerla.
ResponderEliminarSaludos Jan muy buenos días desde España pasados por agua. ;)
Tienes razón, Jan. Con la cámara en la mano somos girasoles (no sé si ciegos) que buscamos la luz como si nos fuera la vida en ello.
ResponderEliminarY es cierto también que la imagen solo surge en ese instante en el que se cierran los ojos de nuestro obturador.
Qué identificado me he sentido con esa palmera.
Atento y paciente a esa pequeña cuchillada de luz. Contraste suficiente. Tal vez un mensaje de lucha por la vida.
ResponderEliminarSaludos.
¡¡Qué bonita!!
ResponderEliminarPerdona mi total ignorancia en materia de fotografia, pero, ¿quedó así "al natural"? porque es espectacular :-))
No dejas de sorprenderme, preciosa estampa para pintarla. Tengo un blog con algunas pinturas mias pero me encantaria hacer buenas fotografias para que mis obras sean totalmente mias. pero mientras igual te robo algo con tu permiso.
ResponderEliminarhttp://marco.mifotoblog.com
Que sensación la de ser dominado y poseído por una pequeña caja negra que lo único que sabe hacer es captar buenos momentos.
ResponderEliminarA mi me encanta.
Saludos, bonita foto.
Linda foto.
ResponderEliminarPareciera que siempre que se intente con suficiente fe, hay posiblilidades de encontrar un punto de luz.
Un abrazo
Gizz
Relatas como nadie el poder que tenemos en nuestra manos cunado llevamos la camara.
ResponderEliminarReflejamos sentimientos mas que imagenes.
Bonita luz en la fotografia.
Un saludo.
DEspues de la del incedio, esta, da lugar a pensamientos y sentimientos de esperanza, magnifica luz y hermosa instantanea de ese luchar por la vida.
ResponderEliminarSaludos
MA
Un punto de luz precioso y muy buen instinto el de tu dedo índice, hizo un trabajo fantástico; esa rama de palmera, solitaria, formando un nuevo árbol por si sola, crea una composición muy luminosa, sencilla, y a la vez efectiva.
ResponderEliminarBuena toma.
Saludos!
Me ha gustado esta foto..
ResponderEliminarLa supervivencia nata.. Cuando todo se cree perdido..
lindo.. si..
Te dejo abrazos..
Inuit…
ResponderEliminarPues la verdad es que no lo tengo muy claro. Pero imagino que siempre en el fondo de cada uno de nosotros.
No crees?
Un abrazo
Akiar…
He visto las noticias. Agua, frío y nieve. Caray, se ha adelantado la navidad? Ya no se mantienen ni las estaciones. A ver si al menos podemos mantener la vida.
Un abrazo amigo.
Xuan…
ResponderEliminarNecesitamos de la luz. Con ella obtenemos sombras y destellos espontáneos de nuestro propio compromiso con lo que nos rodea.
Comparto tu identificación.
Un abrazo
Gabiprog
Hay que estar atentos. En la fotografía aquello que no consigues plasmar en tu cámara, se pierde para siempre.
Un abrazo
Asumpta…
ResponderEliminarSolo tiene subida un poco la saturación y el contraste. Pero muy poco. La luz del día, pos las condiciones era excepcional.
En cuanto a la ignorancia siempre es relativa. Preguntar es el mejor indicio para aprender. Así que apreciada amiga, nada de pedir disculpas. Al menos para mi mereces mis felicitaciones por preguntar.
Un abrazo
Ocram5…
Me alegra que te gusten mis trabajos. Si alguna de las imágenes puede servirte, pues adelante. Solo que me menciones es suficiente amigo.
Un abrazo
r.rivero
ResponderEliminarSomos como títeres de sus prestaciones, no crees?
Añoro un poco las maquinas manuales. Hierro y una sonoridad que espantaba hasta a los pájaros.
Un abrazo.
Gizela…
Al menos hay que salir a buscarla. Un fotógrafo amigo mío me dijo en cierta ocasión que cada día había un momento de luz excepcional. Solo debías de estar ahí.
Parece difícil, verdad?
Abe…
ResponderEliminarNuestros sentimientos afloran con el visor puesto en el ojo o simplemente al llevar la cámara en la mano. Mucho merito de la imagen la tiene la luz del momento.
Un abrazo
Moguer Ángel…
Son como el ying y el yang de la vida.
El instinto todo lo puede.
Un abrazo
Mariluz…
ResponderEliminarUn buen día, deje que el índice fuera su “bola” y los resultados me han sorprendido hasta a mi.
Un abrazo
Pier…
Por que perder la esperanza si hay una posibilidad?
Un fuerte abrazo
jan
ResponderEliminaraferrarse con garras y dientes
o en este caso con raíces
toda vida merece vivir...
muakismuakis.-)
Parece que hubieras iluminado la palmera,haciendo que adquiera un gran protagonismo...gran foto.
ResponderEliminarsobrevivir, eso es como el coco que atraviesa el oceano para luego ir a parir una palmera en cualquier costa ya sea africana o americana... la foto excelente.
ResponderEliminarsaludos
Elisa
ResponderEliminarPor un propósito, todo es más fácil.
La condición es sobrevivir.
Un abrazo
mªteresa...
ResponderEliminarUn rayo de luz travieso me hizo el trabajo.
Un abrazo amiga
Paco...
ResponderEliminarLo importante es esa necesidad de seguir perdurando, el donde y el lugar, se vuelve un tanto secundario.
Un abrazo
Solo con amor no basta.
ResponderEliminarSólo con tener no basta.
Pero con tener y amor ya es otra cosa.
Como el instinto de tu dedo con aspiración de ser un corazón.
Y obtuviste este espejo precioso de vida en un lugar especial, en unos instantes de ensueño. Excelente!
ResponderEliminarTe dejaste llevar por el mismo juego del cielo que no todos saben disfrutar y nos permites ver la magia de los instantes de luz y de vida que nos persiguen a diario sin que nos detengamos a admirarlos.
ResponderEliminarHermosos destellos.
Gracias por compartirlos.
Cariños desde Buenos Aires
Eliana
Un punto de luz es suficiente -¡y cuánto!-, para justificar la mirada.
ResponderEliminarhola jan, aqui va otra curiosa, que no es la primera vez que viene a leerte y a ver tus fotos
ResponderEliminarme gusta mucho tu forma de mirar, porque eso es lo importante a la hora de captar imagenes, ver, observar pequeños quehaceres diarios y plasmarlos apretando un boton
un abrazo
Me parece una fotografía bien rescatada de los apuros de la luz fuerte resultando en una encantadora toma. ( Es lo bueno de no desechar a primera toda fotografía )
ResponderEliminarTe dejo mis saludos y un fuerte abrazo.
Te dire algo, que ami me esta ayudando muchisiiimo yo pense que a la hora culminante donde el sol no permite hacer nada, llego un maestro, me enseño y me demostro que si sepuede, y en este tiempo de que la fotografia a evolucionado se estan rompiendo las reglas y estan naciendo nuevos conceptos, un amigo me dijo "aprende a encontrar la luz y dominarla y lograras todo", ligado a esto este mismo maestro me dijo "vuelte maestro de tu propio equipo fotografico"
ResponderEliminarSon dos cosas sencillas pero mucho les cuesta encontrar esta clave, espero que ayude un poco esto, y sabes algo la fotografia te quedo de lujo, esa saturacion esta muy buena como a mi megusta, muy bien vas por buen camino.
Un abrazote
Gracias!! :-))
ResponderEliminarHola, amigo. Ya sabes que se te echa de menos por "allá".
ResponderEliminarGracias por este momento único, único para el mundo y único en tus manos. Es un gran regalo.
Un fuerte abrazo.
uff!! dejo pasar un par de dias y ya me encuentro overbooking de fotos jeje. bueno la de la ventana me tuvo un rato entretenido mirando dsde el otro lado de la pantalla pero ésta me ha dejado con la boca abierta directamente, menuda postal, es preciosa Jan
ResponderEliminarla imágen es brillante...
ResponderEliminary las palmeras... admiro tanto a las palmeras, que se aguantan TODO y siguen de pié.
besos