En ocasiones lo que tenemos delante nos cuesta un poco de entender. Unas líneas? Unos reflejos en el agua? Una composición diferente?
Toda imagen tiene un momento. Un porque. Un antes y un después. Y quizás, no todos sean capaces de ver lo mismo que uno. A todo este planeamiento, siempre surge aquella frase que decía mi viejo maestro…
“Primero gústate a ti mismo. Después, a los demás”.
Siempre que hago una fotografía aplico esa norma. Cuando escribo, también. Incluso si he de buscar un rincón donde meditar.
Cuando uno esta seguro de si mismo, termina por contagiar su entusiasmo a los que le rodean. Como podéis imaginar, la fotografía que os presento, a mi me gusta.
Por eso la comparto con todos vosotros.
“blanco y negro II”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Gracias por compartirla, me encanta. Lo de gustarse a sí mismo, ya no es tan fácil...
ResponderEliminarHace unos días que no me paso por El rincón de la calma, a lo mejor a mucha gente le hace sentir bien, a mí no, sosiego sí, pero mucha tristeza.
Besotes
...es una foto serena...un canto a la belleza de la simplicidad...un abrazo...
ResponderEliminarEncontrar esa trama matemática que sostiene nuestro modesto caos cotidiano, siempre es motivo de sorpresa. El sosiego o la inquietud que sobrevengan después ya es cuestión del estado de ánimo del momento.
ResponderEliminarA mi también me gusta.
Cuanta razón tienes en lo que dices !!! pues mira.. a mi tambien me gusta, esas lineas convergentes reflejadas en el agua asi como las verticales, resultan atractivas a la camara, yo quizás tambien las hubiera capturado.
ResponderEliminarMe gusta tu forma de observar.
Un beso.
Jan yo es que para esto de las fotos lo tengo que reconocer soy facilón, se me lleva al huerto en seguida :) A mí si que me gusta, es relajante, tenemos dos tonalidades en el agua, esa forma con los postes un tanto desconcertante y a la vez atractiva...está muy bien.
ResponderEliminarY el texto me gusta tanto o mas. Y hablando de gustar... eso de gustarse a uno mismo está muy bien, aunque seguramente todos coincidiremos en que a veces nos gustaría ser hasta un poco mejores.
Un saludo amigo y como siempre un gusto tu gran reflexión.
Abstracción y realidad se dan la mano.
ResponderEliminarCoincideixo totalment en el que dius, tant en el text com en la foto. La senzillesa és el que ens fa grans i amb aquesta foto ho has aconseguit... M'agrada.
ResponderEliminarUna abraçada
Es tu imagen, es imagen de autor, diferente, propia y tu ka has hecho publica, gstara a unos, dejara indiferente a otros, pero eso es lo que nos diferencia com tu bien dices, si fitigrafias para gustar nunca haras un trabajo personal.
ResponderEliminarA mi particularmente este tipo de fotografias me gustan porque tienen mil interpretaciones y al mismo tiempo has logrado transmitir(para mi) serenidad y orden.
Un saludo.
No entiendo mucho de fotografia, Jan, pero me parece que las fotos que nos estas poniendo son preciosas.
ResponderEliminarUn placer leerte, y aprender de este maravilloso mundo.
Un abrazo.
empezar el día y encontrarse con la serenidad de esa foto es un regalo.
ResponderEliminarGracias, Jan.
Hola Jan
ResponderEliminarMe gusto a mi misma
ahora cave esperar
gustarle a los demás
crees que es difícil??
Un poco difícil tal vez?
Un mordisquito??..(ww)
Hola, Jan. Muy buena esta foto. Es una de aquellas fotos que si no la ves primero con el ojo pasan desapercibidas; pero estoy seguro que cuando la tuviste ante ti la viste ya impresa en papel y empezaste a buscar la manera de igualarla. Tampoco caben mayores análisis si la imagen atrae nuestra contemplación de ese pequeño milagro en grises. Un abrazo.
ResponderEliminarMita…
ResponderEliminarHace día que no he actualizado el rincón de la calma. Voy recopilando nuevo material.
Ese espacio me lo miro como un lugar de reflexión. Donde los colores y las composiciones tienen su encanto especial. Algunas imágenes, si estuvieran en un blog diferente, nadie sabría que son de un cementerio y las contemplarían con otros ojos.
En cuanto a lo degustarse a si mismo… Uno siempre se mira mal a si mismo. Lo que hace, como lo hace y para que o quien lo hace. Pero para mi la base de todo es siempre a nivel personal. Todo lo que me gusta, le puede gustar a alguien mas.
Un abrazo
Mimundo…
ResponderEliminarCuando amanece y uno se encuentra cerca del mar, las cosas se ven siempre diferente. AL menos, es mi caso.
Un fuerte abrazo
Xuanrata…
ResponderEliminarNuestro estado anímico influye. Cierto. Pero a veces el estado de ánimo de quien nos rodea nos contagia. Con color o con grises.
Un abrazo
m.teresa…
ResponderEliminarUna persona, no hace mucho me dijo… “ves cosas que los demás no ven”. No creo que sea así. Prueba de ello, es que tu también la hubieras realizado. Me alegro por ello.
Un fuerte abrazo
Akiar…
ResponderEliminarAlguien me comento que cuando haces una imagen y causa indiferencia al ser observada, el camino que uno ha escogido como parte de su expresión no es el adecuado. Una imagen, puede ser sencilla, simple y hasta vulgar, pero quizás algún elemento de la composición rompe con lo establecido. Cuando esto sucede, se produce ese contagio del que ve la imagen y la reciprocidad del que la hizo.
Un fuerte abrazo
En cuanto a si nos gustaría ser mejores, pues claro que si. Siempre es posible mejorar. Y en eso estamos amigo.
Un fuerte abrazo
Osselin…
ResponderEliminarY cogidos se ella se observan.
Un abrazo amigo.
Praxis…
ResponderEliminarGracies.
Com dic a vegades. Om fa el que pot. En ocasions allò que li deixen fer.
Una forta abraçada.
Abe…
ResponderEliminarEse sello personal, nos caracteriza. Nos hace ser mas nosotros. Y comentarios como el tuyo ayudan a reafirmar lo que uno hace. Lo que uno… cree.
Un abrazo
Fateful…
ResponderEliminarMujer. Vampiresa. Un día de estos deberé de intentar hacerte una fotografía. Ya se que es difícil. Pero lo difícil, para mi tiene una justificación sobre mis acciones. Me animan a seguir viviendo.
Un abrazo
Cornelius…
ResponderEliminarMira amigo. Esto de entender o no, para mi es relativo. En la vida, nos gustan muchas cosas que no entendemos. Pero, nos gustan. El porque, siempre es relativo. Mientras nos llame la atención y no nos cause indiferencia o aversión… vamos bien.
Me alegro que te lo pases bien con lo que aquí ofrezco.
Un fuerte abrazo
Caramelo…
ResponderEliminarCaray amigo. Y tus palabras que son entonces… el mejor regalo posible? Si!
Un fuerte abrazo
Fateful…
ResponderEliminarDe nuevo por aquí. Eres tremenda.
A mi ya me gustas.
Hay mas demás?
Un abrazo
Tienes razón Miguel. Es mas, cuando la termine de procesar, la envíe a imprimir en un tamaño considerable. La regale hace un tiempo a un buen amigo. La tiene en su biblioteca. Pero he de reconocer que me sorprendió el resultado final al lado de los libros.
ResponderEliminarUn abrazo
Como siempre... muy acertado... A veces tratamos de buscar lo que va a gustar... que no vemos nada. Queremos agradar a traves de nuestras fotos, actitudes y aptitudes...pero nunca por más que lo intentemos vamos a lograr agradar a tods...no??? Por lo que disfrutemos de lo que hacemos y punto!!!
ResponderEliminarY... a mi me gusta esta foto,me gusta por su sencillez, y cristalinidad, por sus formas, por su libertad de toma...
Un beso guapo!
Vive malabar…
ResponderEliminarHemos y debemos de disfrutar con lo nuestro. Siempre!
Una imagen, un texto, una pintura. Todo se reduce a nuestra necesidad interior.
Un abrazo
es ese tipo de imágenes que uno descubre y se siente feliz, porque al descubriela uno siente que es propia... y respecto a la seguridad en sí mismo, creo que las persons que se quieren y se sienten seguras son las que menos daño le hacen al prójimo, porque no tienen nada que demostrarle. saludos
ResponderEliminarElisa…
ResponderEliminarSolo necesito sentirme bien con lo que hago. Lo demás, es complementario. Pero no imprescindible.
Un fuerte abrazo amiga.
A mi no me suelen gustar las fotos que hago sin embargo alucino con las de los bloggueros, ello me causa una sensación de torpeza que encima se agraba por mi cabezonería de seguir en ello...
ResponderEliminarjan
ResponderEliminartoda la razón para tu maestro!!!
por cierto en las simplezas
se ven hermosos reflejos:-)
muakismuakis
Raul…
ResponderEliminarCuando hay cabezonería, también hay ganas de seguir buscando el camino de uno. Analiza en todo caso el que, no te gusta de tus fotografías. Tiene que haber algo en ello.
Un fuerte abrazo.
Elisa...
ResponderEliminarCuanto menos recargada esté una imagen, mejor para todos.
Un abrazo
Es verdad Jan,"cada imagen tiene un momento"... me quedo con esa frase que muchas veces se me cruza por la cabeza. También en la danza es así. Y me imagino que maravilloso debe ser (y que dificil)buscar el momento exacto para captar el movimiento de un bailarín.
ResponderEliminarTambién es cierto que cada imagen es distinta para cada uno, cada quien ve desde su propia óptica y además desde su subjetividad.
Besos
Miriam…
ResponderEliminarEn la danza, hay varios factores muy importantes para poder captar una gran imagen. El movimiento es fundamental, como lo es la luz, (el decorado en caso de haberlo) y la expresividad del personaje. Es un mundo que me apasiona. Siempre que puedo y me invitan, suelo asistir entre bastidores. Allí, la esencia y el sentimiento conviven juntos.
En los ensayos se pueden obtener, unas imágenes muy especiales. Pero la frase que comentas, define toda una filosofía.
Un fuerte abrazo
Gracias, los vampiros no solemos darlas,pero después de todo, me alaga muchísimo, que te intereses por mi
ResponderEliminarcomo bien dices la soledad es triste y saber que puedo compartirla me llena mi alma
un mordisco..(ww)
Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarEs una foto preciosa me lleva a la tranquilidad..
Me ha gustado.
abrazos.