Mi primer contacto con el blanco y negro fue con este personaje. Mi Padre, tenia un proyector de súper ocho y un montón de películas mudas. Allí conocí a los grandes cómicos de principios del siglo pasado. Harold Lloyd, el Gordo y el Flaco,Buster Keaton, Charlot…
Con que poco se arrancaban sonrisas que estaban llenas de ilusión.
Ese viejo proyector me hizo amar el blanco y negro. Además las notas del piano que precedían a cualquier escena, me enseñaron la importancia de la música. Hoy cualquier silencio que aparece en mi vida viene envuelto en unas notas casi silenciosas que me recuerdan constantemente mi origen.
Me encantaría poder recuperar ese viejo proyector y esas películas que parecen no interesar a nadie y que tantas sonrisas arrancaron de mi alma. Otro sueño más de uno que sueña despierto.
“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
Y quién no ha contactado con este personaje por primera vez? que levante la mano. De él aprendimos todos un poco....Un abrazo!
ResponderEliminarUnos de mis proyectos para este verano será subir al trastero y recuperar uno de esos viejos proyectores. Un saludo
ResponderEliminarInolvidables los personajes que citas, amigo Jan, y muy a destacar el innegable encanto que tienen las peliculas clasicas, en blanco y negro.
ResponderEliminarBello y entrañable post.
Un abrazo.
Te sigo leyendo y emocionando con cada uno de tus escritos y tus fotos...
ResponderEliminarA Charlot no nos lo podemos imaginar de otro modo que en blanco y negro...
Sigamos soñando.. a veces se cumplen los sueños.
Un beso, Jan.
Y si no soñáramos que sería de nosotros???
ResponderEliminarUn abrazo amigo, sentido y tierno tu post...me encanta visitarte!!en blanco y negro y en color...
Que recuerdos.........
ResponderEliminarNo te lo aconsejo Jan: Recientemente me "bajé" una colección de películas de las que acabas de mencionar creyendo que iba a recuperar un tesoro de mi infancia...Y no soporté cinco minutos de ninguna de las películas. Bien está lo que en la memoria fue bien estibado, pero no lo desempaquetes no sea que se te deshaga entre las manos.
ResponderEliminarBlanco, negro y una infinita gama de grises!
ResponderEliminarPrecioso (por bonito y valioso) recuerdo Jan.
ResponderEliminar