Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 9 de agosto de 2010

Los Andes

Anécdota número 100…
La cordillera de los Andes luce esplendida en cualquier época del año. Desde cualquier atalaya que uno decida subir para observarla. La imagen de hoy, corresponde a una serie de fotografías verticales que realice para una vista panorámica. Recién habían empezado a llegar las primeras nieves. Hoy el espectáculo es puramente blanco sobre blanco.
En Chile, desde 1912 no se había vuelto a repetir un invierno tan crudo como el de este año 2010. Al menos eso dicen los que entienden y se dedican al noble arte de la estadística. Parece ser que hasta entrados en septiembre las temperaturas no se estabilizaran.


Por mi lado y amparándome en mis propias estadísticas, o experiencias vividas, no recuerdo haber pasado tantos días con la temperatura por debajo de cero. Tampoco mi memoria tiene almacenada ninguna etapa de mi vida donde haya cortado tanta leña para calentar mis huesos.
A nivel personal siempre me han gustado las temperaturas bajas. Quizás sea por ese romanticismo que representa el tomar una taza de café bien caliente, un plato de buen caldo o simplemente escuchar el crepitar de la leña en la chimenea.
Llamarme sensiblero si queréis.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. Sensiblero, no...sensible, que es muy distinto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la Cordillera casi en mi ventana, casi entrando con su majestad y nieve, es todo un bello espectáculo mirarla, pero como dices es un refrigerador abierto, ha hecho mucho pero mucho frio. A mí también me gusta el frio pero se ha sentido tan fuerte que no queda más que acostarse un poco más temprano y en lo que se puede levantarse un poco más tarde. Lo del caldo y el café ufff se me hace siempre apetitoso más en este tiempo. Sacarás mucho músculo en los brazos, lucirás más fornido en verano, jeeeeeeeeeeeeeee

    Bella fotografía, es hermosa como está dispuesta y en tonalidades blanco negro, maravillosa!

    Abrazos, Anouna

    ResponderEliminar
  3. También soy de los que disfruta el invierno y me vanaglorio de a pesar de las bajas temperaturas pero no recordaba tener que dormir tan abrigado como lo he hecho últimamente.
    Hace unas semanas quise ver Los Andes desde los alto de La Campana pero el grueso hielo presente me impidió alcanzar la cumbre. Gracias por el dato, La Dormida puede ser un buen punto de disparo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. BON DIA JAN.

    TU DISFRUTANDO DE ESTA BELLEZA DE LAS MONTAÑAS NEVADAS.

    NOSOTROS AQUI EN VALENCIA, HACE UN CALOR BOCHORNOSO, LAS CHICARRAS NO PARAN DE CANTAR, LAS POBRES ESTARÁN ACHICHARRADAS.

    EL ESTAR AL LADO DE UNA "LLAR DE FOC", LEYENDO UN BUEN LIBRO, TOMANDO CAFÉ ES MUY GRATIFICANTE.

    YO ADMIRO LA SENSIBILIDAD MASCULINA.

    UNA ABRAÇADA, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. y aquí en la Mancha hoy sin ir más lejos hace un día de calor insoportable desde primeras horas de la mañana, para la tarde ya ni te cuento, cosas del clima.

    preciosa la cordillera de los Andes en tu fotografía.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la cordillera en tu fotografía, Jan.

    Ya ves, tu helándote y aquí las ranas tienen que ir con cantimplora, porque el calor es insoportable.

    No es sensiblería sino sensibilidad. Tienes razón, oír crepitar la leña en la chimenea mientras reflexionamos tomando una buena taza de café, es una gozada para los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No eres sensiblero. sencillamente estimas un estilo de vida que es digno y precioso. A mí también me gusta a veces. en la región en la que vivo en invireno no esraro de bajar de cero grados durante dos o tres meses seguidos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Los Andes, un sueño inalcanzable, me tengo que conformar con asomarme a otra más chiquita, la de los Picos de Europa, desde mi ventana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. DE lo que no hay duda es de la belleza atemporal de la cordillera..

    Saludos desde la calurosa España, ya llevamos unos días a 40º y parece que hoy repite...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo