Los que andamos las calles cámara en mano solemos buscar pequeños detalles visuales los cuales nos provocan el instinto de enfocar y tratar de plasmar en nuestro mejor encuadre aquello que suscita nuestro interés.
Hace unos días, Martin Gallego, ilustraba una entrada en su espacio hablando del Factor Humano. En la misma hacía mención de Cartier Bresson como el ejemplo a seguir. Además recomendaba un grupo en Flirckr que bajo esta denominación agrupa a más de dos mil entusiastas de una filosofía fotográfica que ellos mismos definen con estas palabras que hoy suscribo:
“No es lo mismo "fotos de personas" que fotos con "factor humano": fotos donde la figura humana complementa la composición, fotos que muestren nuestra manera de ver lo cotidiano, la vida, ese momento único e irrepetible, fotos donde las personas son las protagonistas principales pero que nos hagan sentir algún tipo de emoción, fotos con sentimiento”.
La imagen de hoy, intenta evocar ese factor humano mediante el cual, un instante cualquiera se nos presenta único, irrepetible y efímero por su propia naturaleza.
Con un clic sobre la imagen las veréis mas grandes.
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Unos minutos más y "ese" momento ya no existiría. Llegaste a tiempo!
ResponderEliminarT-bso.
Dice bien Vera: en el lugar adecuado en el momento justo...como sólo tu sabes hacerlo.
ResponderEliminarun abrazo!!
Pues sí, estaá muy bien. Dentro de poco se ira a su casas a lavar la brocha.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola jan: Esta muy bien la foto, y tambien es verdad que este momemto es ùnico e irrepetible, Pero sabes tú de alguno que no lo sea? Y cada persona es única e irrepetible.
ResponderEliminarSaludos amigo, desde Barcelona.
Un instante robado al tiempo que transcurre implacable.
ResponderEliminarUn abrazo!
Creo que esta fotografía interpreta muy bien esa "filosofía fotográfica", Jan.
ResponderEliminarMe encanta en instante captado.
Un abrazo.