El hotel Garden de Valparaíso, abrió sus puertas en 1900. Fue el primer establecimiento hotelero de la ciudad.
El pasado 27 de febrero, sufrió grandes desperfectos debido al terremoto. En la actualidad, después de un gran esfuerzo económico se han habilitado las habitaciones de la primera planta y se trabaja en la remodelación de la segunda. En esta, se guarda parte de la historia de este peculiar edificio que nación en plena evolución de la fue una de las principales ciudades portuarias a nivel mundial en el pasado siglo XX.
Hoy en día, en el hotel, uno puede respirar el tiempo en sus habitaciones y con solo que tenga un poquito de imaginación y cierre los ojos, se dejara llevar por mil historias que han sucedido en sus cuatro paredes.
Clic sobre la imagen para verla más grande
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Yo que me preció de haber foteado bastante en Valparaíso debo humildemente reconocer que desconocía el lugar.
ResponderEliminarMuy pero muy buena la fotografía.
Un abrazo.
Sí que se lo ve añejo sí...
ResponderEliminarDesde luego en tu foto, nos muestras el sabor del paso del tiempo, ¡¡¡cuantas historias serán testigo estas habitaciones!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Demodé sí que se le ve, pero sería formidable saber la cantidad de historias que ocurrieron entre sus muros.
ResponderEliminarUn abrazo.
El tiempo vuela.
ResponderEliminarTodos los edificios antiguos, al igual que las puertas viejas, medio devencijadas y podridas, tienen un caudal tan grandes de historias, para poder contar, que ojalá alguien se entretuviera, en descubrirlas. Serian las mejores novelas. Estoy segura. Saludos Jan.
ResponderEliminarParece la escena de un crimen de emociones.
ResponderEliminarlas cosas en según que lugares cambian muy lentamente, cuatas hístorias tendrá este aseo para contar... un abrazo amigo Jan
ResponderEliminar¡Cómo me gustan este tipo de fotografías!
ResponderEliminaraunque sea antiguo creo que es un lugar donde valdria la pena alquilar,se nota que tiene historia el lugar no?jaja
ResponderEliminar