"Subieron en esto, al teatro"
Si no quieres quedar atrapado por Don Quijote no hagas clic en este enlace:
Cap. 2.69
Me sorprende y mucho el desenlace en si del capítulo.
Nunca pensé que los duques volviesen a la escena, a pesar que siempre rondaba la posibilidad cada vez que el propio Don Quijote instigaba a Sancho a cumplir con su promesa de auto imponerse los latigazos necesarios para conseguir el desencantamiento de Dulcinea. No es de extrañar en este capítulo que Don Quijote al ver lo milagroso de lo sucedido con la “muerta” Altisidora”, implore -ante todos- el cumplimiento por parte de Sancho de lo prometido.
Sancho a estas alturas de la obra, domina a su señor ante cualquier aspecto que tenga a bien demostrar cierta sutilidad verbal. No así, todo lo relacionado con la improvisación que viven y los acontecimientos que por una u otra razón se ven inmersos.
Altisidora por su parte, agradece a Sancho la nueva vida que dispone y culpa a Don Quijote por el tiempo que estuvo muerta.
En cuanto a lo que pueda suceder en casa de los duques en el próximo capítulo que será el 70, es algo que espero impaciente.
Fotos quijotescas
Curiosamente, algunos libros cuyo lomo no refleja el titulo de la obra o su autor, terminan siendo presa del furor “grafitero” que su flamante comprador ejerce sobre el mismo. Armado de un rotulador de tinta plateada, en relieve, según me cuenta.
La figura, que siempre llevo conmigo fue fiel testimonio de lo vivido y narrado brevemente.
Es un placer seguir la lectura del Quijote desde tu blog. Pero lo que me sigue maravillando, son esas tomas, esos detalles quijotescos que dan para una obra gráfica por si mismos.
ResponderEliminarUn abrazo Jan
El cartero siempre llama dos veces, el duque también.
ResponderEliminarSancho como ya hemos dicho aprendió demasiado (o lo necesario).
Hola Jan un placer visitar tu bella casa y leer tus post.
ResponderEliminarUn abrazo de MA.
Excelentes la fotos, como siempre.
ResponderEliminarAsí es, SANCHO ya no se deja.... ¡ha crecido mucho!
Saludos
Tienes razón en tu forma de desentrañar a Sancho.
ResponderEliminarQué buena foto quijotesca la de esta entrada.
Esta claro que las carnes de Sancho son mágicas para desecantar princesas y resucitar a doncellas.
ResponderEliminarUn abrazo.