Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Post producción in situ

Hoy domingo, David Airob publica en su blog THE W SIDE la segunda parte de un interesante artículo que titula Nikon versus Canon. El enfoque del mismo no solo va dedicado al fotógrafo profesional. Es simplemente un análisis en voz alta del cual cada uno de nosotros puede llegar a sacar grandes conclusiones. Los comentarios vertidos, deben de ser leídos con calma. Son parte del alma de un artículo, que más que sentar cátedra fotográfica, pretende entre otras cosas hacernos recapacitar sobre la importancia de mantenernos fieles a una marca o en su defecto, buscar mejores prestaciones sin esperar la reacción lógica de la marca que en estos momentos está situada un peldaño por debajo de la otra.
Los fotógrafos profesionales que están en la calle, en un conflicto armado o simplemente en un campo de futbol suelen decidirse por una marca u otra en función de pequeños detalles. Algunos de ellos, incomprendidos por el fotógrafo convencional y mucho menos por el aficionado por muy avanzado que esté. Hablo generalizando, algo que no suele gustarme.
Es muy significativo que dos profesionales con marcas diferentes, y prestaciones similares puedan en una misma escena y al mismo tiempo, captar dos realidades muy distintas. Y esto, sucede.
Este detalle, para un fotógrafo digamos “normal” o incluso para ese aficionado avanzado no tiene mayor importancia si no ve el resultado final, pero para el profesional que vive de ello, puede representar la venta de unas imágenes extraordinarias o simplemente intentar colocar unas imágenes buenas. La diferencia a veces, es brutal.
Hablo en situaciones extremas. No en escenas que uno puede recrearse con el tiempo.

La imagen de hoy, capta el momento en que un reportero grafico esta eligiendo su mejor toma in situ, para remitirla rápidamente al periódico donde ejerce su labor. Las primeras apreciaciones tanto graficas como el artículo que la acompaña, aparecerán en forma resumida en la WEB digital que tiene el periódico como complemento necesario e imprescindible (hoy en día) de lo que tiene que ser un diario moderno. En la edición del día siguiente, aparecerá en papel la noticia completa, y seguramente la mejor fotografía tomada durante el evento. Hoy en día, esto, es habitual. Forma parte del juego periodístico que se le ofrece al lector.

En la imagen aparece un ordenador portátil Macbook air 11. Una herramienta imprescindible por su utilidad y prestaciones para un fotoperiodista. SI tenéis un poco de tiempo, leeros los dos artículos publicados por David Airob, que según como él dice, “Existen muchas páginas web´s donde encontrar extensos y profundos análisis de este ordenador portátil, es por ello que la prueba que he realizado y que os mostraré a continuación se basa principalmente en comprobar su uso para un segmento en concreto y su aplicación profesional, el fotoperiodista y sus necesidades”.

Si duda su lectura no os dejara indiferentes. Además se agradece el lenguaje claro, concreto y entendible.

Como podéis ver en la imagen la capté el pasado jueves en la ceremonia de Investidura de Oficiales en la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso, el fotógrafo, utiliza un Macbook air 11. Esta es la tercera imagen que publico de ese evento. Mañana lunes publicaré una cuarta. Un detalle más de la misma.

Enlace artículo 1º parte Macbook air 11

Enlace artículo 2ª parte Macbook air 11


Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.

4 comentarios:

  1. He ahí por qué una sola imagen no vale para construir la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Te mando un abrazo desde este Sur de España, sumergido en un dia frio, gris, lluvioso y profundamente triste.

    Lo dicho: un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Recibe un abrazo bien apretadito con mucha alegría y buenas energías para ti y para todos los tuyos, amor, salud, y armonía son mis deseos

    besos de turrón y chocolate:)***

    ResponderEliminar
  4. Cómo se ha inmediatizado la información gracias a las tecnologías de punta!
    Los tiempos de las "novedades de último momento" antaño hoy serían inconcebibles!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo