Hoy, he visitado Santiago. Las ciudades grandes me agobian cada día un poco más. Me ahogan y no me dejan respirar con comodidad. Si no fuera que llevo una maquina siempre conmigo no creo que pudiera acercarme a estas urbes tan dispares como fachosas en algunos aspectos como el que os presento hoy.
La imagen corresponde al edificio denominado GAM. Un centro cultural donde se reúnen las nuevas propuestas con aquellas más clásicas. Y claro, como no podía ser de otra manera, en su edificio también se sigue la misma tónica. Cristal, hojas de hierro agujereadas, oxidadas por las condiciones atmosféricas y grandes espacios abiertos que quizás, nunca terminen por llenarse.
No es muy normal disparar con el ISO alto a plena luz del día con el sol literalmente en nuestras cabezas, pero como en esto de la fotografía uno tiene que conocer su cámara, sus debilidades y los limites ante situaciones dispares, al final terminamos haciendo experimentos en cualquier momento y situación. El caso es que decidí disparar con el ISO a 3200, provocando un ruido en algunas zonas que me sirven para ilustrar lo que quiero, además de comprobar que incluso yo, me vuelvo burlón a veces con los principios básicos. Creo.
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com
Una variedad de texturas, colores y reflejos los que se pueden apareciar en está toma, un buen encuadre para acercarnos este singular edificio, y las reglas en la fotografía a veces hay que romperlas para captar lo que uno quiere, un abrazo Jan
ResponderEliminarEl contraste es espectacular!
ResponderEliminarMe dejas idiotizada...
Besos.
Creo que has podido transmitirnos lo que querías muy bien, aún así comparto tu idea de que las grandes ciudades cada vez son más agobiantes, yo me conformo con que Almería aunque ha crecido mucho todavía da un poco la sensación de pueblo grande.
ResponderEliminarSaludos.
Es una foto llena: en ella, además, los seres humanos están achicados con tanto arte...
ResponderEliminarNo lo conocía! Qué raro que es...no sé si lo encuentro estético o con un diseño artístico...Bastante extraña la mezcla de texturas visuales.
ResponderEliminarBuena foto!
Felicidades.
Te ha quedado una composición estupenda!
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Jan, pero vamos que te has reido a base de bien mas que burlón, porque el resultado de la imagen es por lo menos llamativo en si mísmo, con los reflejos, las texturas y las personas en miniatura.
ResponderEliminarUn abrazo
Una captura que sorprende tanto por la arquitectura y sus texturas, como por el ISO, pero el resultado es muy bueno.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente imagen, felicidades!!!!
ResponderEliminarSalut, Francesc
me llama la atención el contraste metálico plateado y el cristalino con el resto del mural, yo le pondría el titulo: "conviviendo polaridades"
ResponderEliminarUn saludo
Lo llaman acero corten. Está muy de moda. Inspira una gran sensualidad, habla de la materia y del tiempo...
ResponderEliminarPero se calienta una barbaridad al sol y en verano puede quemarte si lo tocas. Irradia un calor terrible sobre el paseante... y lo más gracioso, mancha.
Todo esto tiene su aquel, antes me tenía enamorado el invento... ...ahora me tiene un poco aburrido, en la arquitectura contemporánea es una idea que surge por todas partes.
Es una bonita foto. Tiene como un hormigueo. Parece llena de historias.
De la teoría a la práctica hay un mundo por descubrir... Enhorabuena por esta bonita captura.
ResponderEliminarUn saludo.
El edificio en sí no me gusta nada... el óxido me deprime... pero con tus experimentos nos muestras matices que suavizan la realidad del conjunto (y quienes sólo sabemos de fotografía 'si nos gusta o no', aprendemos de tus burlas) :)
ResponderEliminardos abrazos
Pues te quedó una imagen de primera. Me encantan estas texturas que has logrados en alguna zonas gracias al ruido dichoso.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Me gusta mucho tu blog, Jan
ResponderEliminaresta últmima foto me ha encantado
un abrazo!!
De modo que tu máquina, la fotográfica, tambien es un respirador artificial ¿eh?... tienes razón las grandes ciudades son un agobio.
ResponderEliminarUn buen ojo y un buen experimento.
Salut i bona llum
La foto me parece excelente, Jan. Excelente. Besos
ResponderEliminarHas conseguido reflejar tu impresión personal en la imagen.
ResponderEliminarExcelente
Ese tipo de composiciones matemáticas son una de mis debilidades. Y lo de jugar con los "isos", pues para eso están, naturalmente.
ResponderEliminarMirada certera y encuadre geométrico.
ResponderEliminar