Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 2 de mayo de 2011

Ladrillos de adobe al sol


Buscando cierta alegoría con la excelente película de Fernando León de Aranoa “Los lunes al sol” me sorprende un día después del primero de mayo, una cifra en que todos los periódicos parecen estar de acuerdo: el número de parados es de 4.910.200.
Ante una cifra como esta, poco se puede decir. Quizás estas personas no tengan voz, pero lo que si tienen… es voto.


Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

18 comentarios:

  1. Una fotografía con una gran prespectiva y juego geométrico, preciosa. Y aver si el voto se usa o se tira, un fuerte abrazo Jan

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa esta fotografía que nos traes...puede ser que una fotografía refleje un estado de ánimo? o que te sientas como lo que ves en ella, en su conjunto?
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  3. Si aplico la misma comparativa que tu, pues yo soy un ladrillo más de tantos otros.
    Saludos Jan.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu blog. Agradecerte tu comentario, me ha gustado mucho.
    Un abrazo. Elena.

    ResponderEliminar
  5. Preparándonos para la escenificación de la comedia.

    ResponderEliminar
  6. ...y ojalá se expresen con responsabilidad y sabiduría para apuntalar la democracia, sus derechos y los principios equitativos de lo que debe ser solidaridad y convivencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y ademas, ahí estamos todos los demás para dejar nuetro voto decisivo ante semejante desmadre.
    Pensemos bien, no nos dejemos comer el tarro y actuemos en conciencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un texto para reflexionar y una imagen para enmarcar. Un b&n excelente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un ByN muy interesante, tanto como la "falsedad" de la cifra comunmente aceptada ¿y los autónomos desaparecidos, los que ya no cobran nada, los sin papeles, etc? Yo creo que ya pasamos los 6 millones hace rato.
    Me gustó lo del voto, allá vamos a ejercer nuestro derecho en el único momento en el que "todos cuentan".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me recordó al monumento al holocausto de Berlin. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La foto es una composición fantástica. Muy buena reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Al menos, los parados de Los lunes al sol tenían vida y no se dejaban ordenar.
    Excelente foto.

    ResponderEliminar
  13. Espero y deseo que sepamos usar el voto que nos corresponde...

    Solo me queda que decirte que la fotografia me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Estupenda composición en B/N respetando escrupulosamente la regla de los tercios. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una foto muy alegórica, representando la cantidad de gente que hoy en día no tiene trabajo, y que están el cola del paro.
    Me ha gustado la reflexión, pero a veces creo que el voto se lo den a quien se lo den, poco tiene que hacer ante los poderes económicos que creo que son los que verdaderamente gobiernan este país, y el resto.
    Cada día te hago una visita silenciosa, pero hoy te quería dejar el comentario. Estupendo tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!
    Aquí ni con el voto arreglamos nada, porque al gobierno no le interesa que pensemos…..
    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  17. Yo forma parte de esa brutal cifra, querido amigo... y tu alegórica fotografía es magnífica

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  18. Esos pocos ladrillos que rompen la alineación (o alienación, que ya no recuerdo cómo se dice) parecen querer decirnos algo. Pero estamos sordos como tapias, de ladrillo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo