Uno de los comportamientos más clásicos en una playa es el de llevarse un libro, una revista o simplemente un periódico. Si hay poca gente en la arena elegida, la lectura en cualquier de sus variantes es más que satisfactoria. También ayuda y mucho, l ausencia de brisa.
Este hábito está empezando a ser sustituido por los dichosos engendros mecánicos con mil tipos de juegos electrónicos diferentes con cancioncitas que más parecen la escena final de “Alien” o del mismísimo “Freddy Krueger”. Y eso que la salubridad del ambiente no le hace nada bien a las susodichas maquinitas.
En otoño dicen que todo es posible. Incluso a primera hora de la mañana, encontrarse a un lector furibundo, con chaqueta de motorista sentado al amparo de una roca que le servía de regazo natural para evitar la fría brisa del momento.
Y… ¿qué hacía yo, a esa hora por ahí? Soy de madrugar. Así que me fui a ver si con la marea baja, podía encontrar algún cangrejo que llevarme a la cámara y según como al plato. Cosas de vivir cerca del mar.
Street photography photojournalist 53/100
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com
Ah...pero yo también me he ido a leer a la playa en nuestro otoño, Jan,a fotografiar y a caminar...creo que es la mejor época, amigo!
ResponderEliminarUn buen abrigo y todo listo.
Muy linda fotografía, especialmente el encuadre que le das, que lo "aisla" de todo elemento ajeno y sobrante a la intención.
Abrazos en fin de semana.
Quin plaer de fotografía...cuantes petjades al voltant...és envejable..
ResponderEliminarBesos Jan.
Es un placer coger un buen libro y sentarte al lado del mar, cobijarte un poquito y leerrrrrrrrr, te pasan las horas en calma y tranquilidad, una buena foto Jan, me gusta ver tanta pisada marcada en la arena, un abrazo Jan
ResponderEliminarYo tambien soy de madrugar. Tengo la sensación de que si no me levanto pronto alguien puede retirar el mercadillo de la vida y no dejarme acceder a esas imagenes de primera hora.
ResponderEliminarEres un fotografo que me alucina por como vives la vida y las imagenes. Saludos amigo.
Yo siempre bajo un libro a la playa, me gusta leer con el sonido de las olas rompiendo o meciéndose sin romper... abre mis sentidos
ResponderEliminarEl motivo de la fotografía, esquinado, totalmente 'comido' por la arena da una fuerza tremenda y -además- en B/N :)
dos abrazos, Jan
Es curioso. Puedo leer en muchos lugares, pero nunca en la playa. Quizá porque solo voy a ella en verano. Y no me gusta.
ResponderEliminardonde este un libro en papel que se quite cualquier engendro mecanico. hace dias publique algo al respecto pero los aficionados a estos artilugios se me echaron encima por hablar sin haber probado antes el invento...no me hace falta. un libro es insustituible. el tacto, el olor, el placer de pasar y oir las hojas, eso no hay maquina que te lo pueda ofrecer. la foto muy bien. se que madrugas pero ¿en sabado tan bien?
ResponderEliminarun abrazo
Yo soy de las que en la playa no puedo hacer mucho tiempo la misma cosa, así que si leo, no lo hago continuado y matizo con otras actividades, como hacer crucigramas por ejemplo.
ResponderEliminarun abrazo.
La escena es muy interesante y estar ahí a esa hora igual.
ResponderEliminarSaludos.
Pues si que es una costumbre agradable!! Leer en ese escenario ...es lo más!!
ResponderEliminar_saludos!!
Me gusta la playa, antes más que ahora que no puedo ponerme al sol porque me mancho la piel. La he usado mucho para meditar, más que para leer y me hecho bien.
ResponderEliminarLeer se convierte en marginal como en la estupenda foto.
ResponderEliminar