Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Salamanca - Plaza de Armas

Cuando llego a una ciudad que nunca he visitado, lo primero que suelo hacer es preguntar donde se encuentra la plaza del pueblo. A partir de localizarla, todo suele ser más fácil. Busco a una persona de las que llaman jubiladas y le hablo de mis inquietudes fotográficas. Sus indicaciones además de precisas suelen ser acompañadas por datos complementarios que me sirven después, para ilustrar mis imágenes.


Mi búsqueda a parte de los personajes que me encuentro, suelen derivar hacia las iglesias, los barrios más marginales, algún rincón especial para la persona que me sirve de guía y la dirección del cementerio. Ante todo, caminar. Pero antes de empezar cámara en mano a beberme la calle, hago lo propio con algún que otro buen café por indicación expresa de la persona con la cual converso. Algo primordial para estar despierto ante los detalles que acontecen delante de uno.

Cuando uno solo dispone de unas horas de estancia, debe de aprovechar al máximo el tiempo.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. Amigo Jan, una fotografía espectacular, un cielo increiblemente bello, de los que me gustan a mi, tienes una excelente manera de aproximarte a la toma de tus fotografías conversando primero con la gente par descubrir lo que a uno le interesa, un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  2. Un concepto distinto de plaza del que por aquí se estila, quizás más abierta a la naturaleza y amable para vivir.
    Otras salamancas son posibles al otro lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen preciosa con un cielo increíble. Tu modo de comenzar a trabajar con la cámara es no solo una gran manera de conocer una ciudad, además, así es como se alcanza a socializar con los demás aquello que nunca es nuestro del todo. Excelente amigo Jan.

    ResponderEliminar
  4. Una fantástica foto Jan, dominas muy bien el b/n y se nota en tus obras, me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerza tiene esta toma Jan. Increíble. Me gusta más cuando procesas en monocromo "puro" frente a los virados, pero son manías personales, no me hagas caso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A mi la fotografía de hoy me provoca "frío" en el alma...(!).
    Buena, como todas tus fotografías, por supuesto. Lo otro...ya son cosas personales de cada quien.
    :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es malo entrar en una ciudad a través de una plaza con ese nombre.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sensación de profundidad y me impresiona mucho el cielo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante ese cielo y el tono general de la foto. Una fuerza increíble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Impresionante el cielo!!!.

    ResponderEliminar
  11. ahhh bueno, lo que te dice Jaun Carlos. La foto tiene mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  12. No es tanto el procesado como el proceso lo que de verdad desemboca en una buena foto. Gracias, maestro.

    ResponderEliminar
  13. Ese cielo es espectacular. Me ha gustado cómo narras el proceso que haces para fotografiar un sitio donde acabas de llegar.
    La foto es estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo