El pasado 21 de mayo, alguien de cuyo nombre por mucho que lo intento no puedo acordarme, vaticinó que el mundo se iba a terminar fruto de sus interpretaciones sobre textos bíblicos. Incluso los periódicos “serios” le dedicaron sus cinco minutos de gloria.
El día siguiente, alguien comprobó que su cuenta corriente había experimentado un ligero ascenso a base de donaciones anónimas que tal vez buscaban parte del perdón divino que este monseñor, -por llamarlo de alguna manera- había prometido a sus fieles feligreses.
“Arrepentíos hermanos, el 21 de mayo todo se termina”. Así rezaba uno de sus muchos eslóganes.
A todo esto, yo que visito cementerios como quien visita museos, estadios o simplemente bares, también tengo mi propio vaticinio. Y para que conste y que nadie después me pueda recriminar no haberlo compartido con nadie, aquí os lo dejo a manera de epitafio por si queréis, necrológicamente hablando, el usarlo.
“Cada vez que muere una persona, el fin del mundo le da la bienvenida”.
Avisados quedáis.
Clic sobre la etiqueta para ver toda la serie.
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor
Las de veces que nos han vaticinado el fin del mundo, unos iluminados que incluso llegan alarmar a la gente, una buena foto de esta lápida de cementerio, muy bueno y significativo tu epitafio, un fuerte abrazo Jan
ResponderEliminarDescubro hoy tu blog, y me ha gustado mucho todo el trabajo que he podido ver. Excelentes fotos regalas a tus visitantes.
ResponderEliminarCon tu permiso me hago seguidor tuyo para no perderme más tu trabajo.
Un saludo.
Ésta gente que hace vaticinios creo que ya nadie la tiene en cuenta, perdón algunos, porque a veces aparecen esas noticias terribles de gente que toma decisiones extremas en base al convencimientos de las prédicas de esas personas.
ResponderEliminarDices que visitas mucho los cementerios, no sé si conoces éste blog, pero por si acaso, te dejo el enlace a una entrada y ya verás si te apetece ver la primera parte.
Saludos.
http://fotografiasmarcelolandin.blogspot.com/2011/05/cementerio-de-la-recoleta-segunda-parte.html
Flores marchitas.
ResponderEliminarLeemos, luego existimos.
ResponderEliminarQué razón tienes. El fin del mundo siempre es a título individual.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ciertamente quien olvida el aliento se encuentra de cara con el fin del mundo. Genial la foto y por esa afición tuya a visitar cementerios pase en mis años de estudiante cuando nos íbamos allí e estudiar sabiendo que allí no nos iban a dar mucha conversación y por tanto no tendríamos excusa para distraernos.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
Me gusta mucho la foto..lo del fin del mundo es verdad..existe una fecha...Cada uno tiene la suya, mejor no saberla ;)
ResponderEliminarBesos Jan.
Acuso recibo de tu aviso, aunque no me doy por enterado...
ResponderEliminarDe momento.
Yo creo que el Fin del Mundo será el...
O, incluso más tarde.
¡Vaya usted a saber!
Un abrazo.
Desoladora fotografía, amigo. Siempre he pensado como tú, cuando alguien muere llegó el fin de su mundo.
ResponderEliminarDesgraciadamente hay demasiado 'listillo' repartido por el mundo abusando de la debilidad y buena fe de las gentes sencillas e ignorantes.
dos abrazos y buen finde, Jan
Detallista y...reflexiva toma¡
ResponderEliminarMe gusta.
Saludos.
Ramón
Su trabajo es aceptado en su dulzura.
ResponderEliminarTener un buen fin de semana ...
Para todos la paz.
Saludos.
De Saga, Japón.
ruma
Sobre tu epitafio, muy apropiado, pero de siempre me ha llamado mucho el de Groucho Marx "Perdonen que no me levante". Y sobre lo de que siempre hay aprovechados, esto no tiene solución siempre los ha habido y seguirá habiéndolos siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuesta creer que hay personas que se dejan llevar por estas falsas profecias , ahora resulta que este señor se equivoco por 5 meses dando ahora una nueva fecha para octubre, posiblemente su cuenta corriente obtenga otro ligero ascenso
ResponderEliminarAlgo de razón tenían,con lo de las elecciones te lo montan parecido y como era el día de reflexión.
ResponderEliminarSaludos Juan