Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 8 de mayo de 2011

Star Trek - Teletransportados

Esta serie que hoy, domingo 8 de mayo, inicia su andadura dentro de este espacio, pretende rendir un pequeño homenaje muy peculiar a la serie de televisión Star Trek.
Es una visión muy particular de uno de los avances tecnológicos que de producirse, nos permitirán jugar con el factor tiempo hasta límites insospechados.
En junio de 2004, leí un artículo publicado en el mundo, mediante el cual se empezó a fraguar de alguna manera esta serie. Enlace
Si buscamos en el Rae el verbo “teletransportar”, nos indica claramente que dicho termino no está incluido en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Me sorprendió poder leer que algo que parecía tan inverosímil en una serie creada allá por el año 1966 del siglo pasado, pudiera terminar siendo una realidad casi cotidiana en poco tiempo.


Hoy en día, poco se habla de este posible avance. Quizás sus fines ya no sean los mismos que llevaron a un grupo de guionistas a fraguar día a día una serie que termino siendo uno de los referentes para miles y miles de jóvenes –y no tan jóvenes- que vieron en la serie la confirmación de sus creencias personales en referencia a la utópica frase de que no estamos solos en este universo. Hoy en día, cuando el vocablo se nombra, suele hacérsele un flaco favor al tema científico, terminando por ser la alegoría fantasmagórica de cuatro listos que quieren vivir mejor, a costa de la incredulidad de aquellos que buscan en lo paranormal su razón de existir. Espero que esta serie de fotografías no termine siendo catalogada así.
Si somos materia parece ser que somos átomos. Y si estos pueden llegar a “teletransportarse”, tal vez nuestra utópica presencia en unas coordenadas en concreto, termine dependiendo de nuestra propia voluntad de permanecer en ellas.
De momento, mis personajes de esta serie, lejos de la “teletraportación” adecuada, posan delante de mi cámara en una improvisada plataforma metálica como puede ser la tapa de una alcantarilla, a modo de avance tecnológico impredecible e imprevisible.
Que el futuro nos coja confesados.
“Teletransportados” 5 de 100
Clicar aquí para ver la serie completa:
“Teletransportados”
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. Es buenisima, me encanta. Seguire la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que si se abre kla alcantarilla... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Super simpática la foto y en cuanto al tema en sí, es posible que nos cueste pensar que algunas cosas son posibles, pero lo mismo sucederí si pudieramos mostrales algunas cosas a personas que vivieron hacer tan solo 100 años, por tanto no descarto nada y es más... sería un honor poder vivir un avance científico de esa naturaleza. Mientras tanto, me quedo con el recuerdo de la serie, que me gustaba muchísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estaré atento a esta nueva serie como estuve en aquel entonces a la teleserie televisiva. Esa plataforma prestará la energía suficiente a tus personajes para que alcances mi PC y mi mirada atenta.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien eso de teletransportarse de una alcantarilla a otra pero de momento creo que los pocos avances en este campo se limitan a partículas subatómicas. Claro que teniendo la idea en mente no puede haber nada ni nadie que nos pare. Si hemos conseguido volar podemos hacer cualquier cosa. A ver si lo conseguimos antes de destruir el mundo. Un abrazo, Jan, y me uno a tu homenaje a tan estupenda serie.

    ResponderEliminar
  6. Ah, me encantaba star trek sí.

    Y seguiré tu serie fotográfica.

    Creo que no me gustaría ver la teletransportación...

    dos abrazos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que sera una genial serie amigo Jan, esta primera foto es fantástica, la toma y el encuadre buenisimo, espero otra de tus buenas fotos Jan, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una nueva serie llena de imaginación Jan. Que tiempos aquellos de los comienzos de Star Trek, ahora todo parece superado y sin embargo continuamos nuestra búsqueda, más allá de las estrellas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jejje...cualquier excusa es buena cuando detrás de la lente hay mucha creatividad!
    Un abrazo teletransportado!

    ResponderEliminar
  10. ¡jajajajajja! Excelente. Tal vez la señora sea transportada a la otra antípoda de la tierra.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo