Otro puente mas…
Anécdota dos
Cuando uno mira mucho al horizonte, no tardara en salir a buscarlo.
Una tarde de un mes sin nombre, decidí cruzar otro puente. Es curioso como dependiendo de la orilla del río que te encuentres, todo puede ser diferente. Las gentes, sus tradiciones, su mundo, sus recuerdos…
Cruzar es arriesgarse. Pero quedarse es entrar de lleno en la monotonía. Traspasar es conocer aquello que tal vez, haga temblar los cimientos de tu pasado. Es comprender que hay mas cosas que tu pensamiento. Es entender que debes de ser tolerante con aquello que piensan los que no son como tu.
La filosofía de uno, de nada sirve si no intenta comprender a los demás. Por eso decidí cruzar el puente una vez mas. Alejarme de todo lo que me rodeaba. Y dejarme llevar por el camino. Los mapas ya no me sirven. Solo la cartografía marina me ayuda un poco. Lo demás, hago como los pájaros. Se dejan llevar por las corrientes calidas de aire. Se elevan y planean en busca del horizonte que desean. Sigo esos preceptos y el camino nunca se termina. Y si así fuera, ojala sea al otro lado del puente…
Éste párrafo pertenece a unos apuntes que anote en una vieja libreta. Lo escribí hace unos años. Atrás dejé sueños, quimeras y algún que otro dolor de cabeza. Hoy día sigo cruzando puentes…
“Anecdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Cada puente es una pregunta y del otro lado nunca hay respuesta sino otra pregunta. De puente a puente seguiremos jugando al juego de la oca...mientras nos queden tiradas.
ResponderEliminarJan, tus palabras están llenas de la sabiduría que da la experiencia de haber vivido.
ResponderEliminarBuenísimas reflexiones que suscribo.
un beso
Saber ponerse en los zapatos de los demás, y siempre cruzar nuevos puentes en la vida, es vivir con plenitud, y dejar a los demás vivir también.
ResponderEliminarTe felicito, por el pensamiento, y por la foto.
Un abrazo
Gizz
Tus fotos, geniales, hacía tiempo que no pasaba por aquí.
ResponderEliminarTus palabras son justo lo que necesitaba para decidirme a partir, mis cartas están a tu disposición por si te sirven en la travesía.
Un saludo.
Hola Jan, creo que la unica forma de conocer gentes y culturas diferentes es esa, cruzar hacia otras sociedades y otras costumbres, y como no como tu bien dices integrandose en ellas.
ResponderEliminarMuy bonita foto.
Creo que el ser humano debería construir más puentes ...
ResponderEliminarEn julio estuve en Oporto e hice una foto del puente muy similar a ésta (en cuanto a perspectiva, no en calidad, claro!).
ResponderEliminarEl texto parece escrito por/para mí. Jamás me quedo con ganas de cruzar un puente y la mirada fija en el horizonte. Siempre.
Es muy bello, pensé que era un párrafo de algún libro. Y lo es. De tu bitácora.
Cálido abrazo.
Hola, Jan. La gracia de los puentes es precisamente cruzarlos. Algunos se hacen muy largos. Otros te devuelven al punto de partida, curioso. El caso es seguir cruzando. Saludos.
ResponderEliminarlos puentes pueden estar dentro de uno. En esos momentos es que uno se siente un extraño hasta para si mismo y descubre lo absurdo que son algunas cosas y lo importante que son otras. Ojala podamos contruir esos puentes que nos conduzcan a traves del tiempo hasta el hoy, que al fin y al cabo es lo unico q tenemos. Saludos.
ResponderEliminarHay toda una filosofía de vida en estas líneas, con una imagen por demás elocuente.
ResponderEliminarCruzar puentes tiene sus riesgos, pero las aventuras merecen ser asumidas.
Xuanrata…
ResponderEliminarEl juego de la oca a veces nos juega malas pasadas y nos obliga a volver a la “Oca” anterior. La vida también. Entonces juguemos al juego de la vida!
Un abrazo
Gracias Fabrisa…
ResponderEliminarTengo alguna experiencia en haber cruzado mas de un puente mirando a todas partes. Incluso contemplando como se aleja el horizonte que me acogió durante un tiempo a mi espalda.
Un abrazo amiga
No hay más motivo en esta vida que conocer lo desconocido y variar la monotonía de cada uno para hacer nuestra vida más interesante.
ResponderEliminarCruzar es abrir la mente a nuevas ideas, nuevas gentes y nuevos objetivos.
Muy buena fotografía, un cordial saludo.
Gizela…
ResponderEliminarAgradezco tus palabras y tu visita. Intento vivir sin nada que perder. Ganando día a día experiencias.
Un fuerte abrazo
El hombre invisible…
ResponderEliminarGracias por volver a pasar por aquí. Voy a hacer lo mismo. El tiempo nos martiriza a todos. No hay obligación, pero a veces hay la necesidad de seguir viendo las vivencias que se leen en otros espacios.
Todas las cartas sirven para una travesía. Incluso, un punto de luz como referencia en noches oscuras.
Un fuerte abrazo
Abe…
ResponderEliminarAsí es amigo. Tienes toda la razón.
Un abrazo
Gracias Raúl…
ResponderEliminarTambién debería de enseñar a cruzarlos.
Un abrazo
Sensai…
ResponderEliminarEn ocasiones la intención suple a la calidad y no por ello tiene menos merito una imagen. Siempre me ha gustado encontrarme a personas que cruzan los puentes de la vida. Un leve intercambio de palabras, complementan las necesidades interiores.
Cada palabra forma parte de un libro. El de la vida. Aunque sea la de uno/una.
Un fuerte abrazo
Cierto Miguel.
ResponderEliminarSiempre adelante como los de Alicante! Siempre me gusto esa frase popular, que por cierto no se de donde viene. Pero ahora me ha venido al pelo para colocarla aquí.
Puentes redondos. Una vez soñé con uno de ellos. Menos mal que desperté!
Un abrazo
Wendy…
ResponderEliminarSolo tenemos el presente. Nada mas existe. Es efímera nuestra existencia. De ahí mi necesidad de seguir cruzando puentes. Al final, todos terminamos en el mismo sitio.
Pero el camino recorrido puede quedar para otra alma inquieta.
Un abrazo
Catalina…
ResponderEliminarLa vida en si, ya es un riego y nos obligan a vivirla. Con solo unos retoques, uno puede asumirla desde otra perspectiva. Esto no quiere decir que la vida que uno elija sea mejor, ni peor. Solo diferente.
Un fuerte abrazo amiga
r.a.rivera…
ResponderEliminarAsí es amigo. Cuando miramos a través del objetivo, ya estamos mirando al horizonte. Ya hemos iniciado el paso de nuestro puente mas próximo.
Un abrazo.
jan...que razon tienes...¡hay que cruzar...solo el que arriesga saca algo en claro...hay que cruzar puentes y sin son solidos y vistosos como el de tu foto...aun más...un abrazo...
ResponderEliminarOrale que encuandre tienes, esta genial la fotografia, es bueno cruzar puentes pero aun mejor que cuando uno esta del otro lado y ve hacia atras y nos damos cuenta de todo lo que hemos recorrido y cuanto hemos crecidos como personas y que todo a valido la pena.
ResponderEliminarSaludos
Siempre digo que somos peregrinos, seres en proceso continuo. Ir por nuevos senderos nos parece aventurado, aun asi debemos arriesgarnos con valentía.
ResponderEliminarEstupenda fotografía y bello texto, como siempre.
un abrazo
La imagen es extraordinaria...me gusta ese BN contrastado... en cuanto a tus palabras, llevan mucha razón en ellas. A veces uno se cierra en si mismo y no ve más que su razón, su filosofía, el cruzar puentes, el estar abierto a lo que pueda pasar te ayuda como persona...
ResponderEliminary yo estoy aqui, y cruze, y ente tantos entrecovecos, pisadas, bulla...
ResponderEliminarcreo que arriesgarse siempre es significativo
y cruze porque era inevitable, apenas me tomo unos minutos pero ... es genial el sabor de boca que tengo
un saludo.
A veces cuesta animarse y finalmente el cruzar el puente, Jan, es doloroso pero quedarse de la misma orilla puede ser aún mas; entonces es cuando se da el primer paso al que le siguen otros, al rato de andar el dolor va quedando atrás y renace la esperanza de una nueva orilla, a lo mejor más grata.
ResponderEliminarMientras leía tu andar, tus puentes visualizaba otros y en perspectiva tantos ya cruzados y los que quedan por cruzar.
Un abrazo,
Mimundo…
ResponderEliminarSiempre. Quedarse en la orilla y mirar es perder el tiempo en sueños que solo nosotros podemos realizar. Todo depende de nuestra actitud.
Un abrazo
Guillermo…
ResponderEliminarTienes razón. Uno mira el camino recorrido y se da cuenta que a pesar de los contratiempos, todo lo acumulado vale la pena.
Me alegro además que te guste la fotografía.
Un abrazo amigo.
Marysol…
ResponderEliminarBuena definición. Me gusta.
Gracias por tu visita.
Un abrazo
Donelia…
ResponderEliminarLa vida esta llena de universidades. Una de ellas nunca te dará un certificado, pero te hará una persona de mundo.
Gracias por aparecer por aquí y compartir tus palabras.
Un abrazo
Todos los puentes cruzados, los dejados de cruzar, los que cruzaremos, y los que no cruzaremos jamás. Todos son los que nos van llevando por la vida.
ResponderEliminarSigue cruzando...
Un abrazo
Pd: (soy amiga)aunque ya sé que a veces el ratón juega malos clic...
Jolie…
ResponderEliminarDesde la barandilla o quizás a flor de tus sentimientos, me alegra tu paso por aquí. Tus palabras son un bello gesto para quien del caminar ha hecho su vida.
Un abrazo.
Caramelo…
ResponderEliminarSiempre hay un nuevo puente. Un nuevo reto, un nuevo sueño… Siempre hay un horizonte por descubrir. Y en eso estamos. Desde hace tiempo.
Un fuerte abrazo
Extractos…
ResponderEliminarNo ha sido el ratón. Ha sido la memoria y las prisas que a veces son malas consejeras. El pobre ratón se toma su tiempo y yo a veces no.
Lo mas difícil una vez has iniciado el periodo de cruzar tus propios sueños, es que ya no se encuentra el momento de parar. Al menos a mi me cuesta encontrarlo. Será que no lo quiero encontrar?
Un abrazo “amiga”
Construir puentes, no solo entre diferentes sociedades, culturas, razas, paises... sino tambien entre personas cercanas, que vemos todos los dias. Muchas son desconocidas y todas y cada una de elllas son personas. El ser humano debe tender puentes en todos los planos de la vida, para conseguir un mundo mejor, un mundo con futuro.
ResponderEliminarMuy buena simetria en la foto y una gran profundidad.
Saludos!
August…
ResponderEliminarDe siempre la curiosidad llevo a los pueblos aislados a buscar la manera de satisfacer esa necesidad, construyendo puentes, buscando pasos imposibles en las cumbres o cruzar desiertos sin miedo a lo desconocido, pero con el temor que da el respeto.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo
Vengo, leo y disfruto de tu blog. Vivan los puentes!!! Y viva tu libreta!! Saludos! ;)
ResponderEliminarAkiar…
ResponderEliminarGracias!
Un abrazo
Hola soy Toñi. Felicidades por tu blog la fotos son preciosas Un saludo
ResponderEliminarToñi…
ResponderEliminarGracias por tu visite. Me alegro que te haya gustado.
Espero que cada vez que te acerques por aquí, te guste lo que encuentres.
Un abrazo
Los puentes dan unión por todos lados. Es lindo rebuscar entre esos viejos apuntes y encontrar palabras sabias y que hayan servido de algo.
ResponderEliminarGracias por visitarme.
Un beso
Ericarol
Gracias por visitar mi blog y como tu dices siempre hay un puente que cruzar.
ResponderEliminarUn saludo
Ericarol…
ResponderEliminarUn placer el verte por aquí.
Un abrazo
Bardinda…
ResponderEliminarSeguiremos cruzándolos. Una vez se empieza, es difícil parar.
Un abrazo
"Es comprender que hay mas cosas que tu pensamiento. Es entender que debes de ser tolerante con aquello que piensan los que no son como tu."
ResponderEliminarEso deben de ser los puentes lugares que sirvan de unión.
La imagen es preciosa, me gustan mucho este tipo de puente.
Un saludo
un puente es equitativamente justo.
ResponderEliminarhay días en que me gustaría ser puente:-)
muakismuakis
Hola Jan , me encanta el B/N y el encuadre, una vista que va hasta el fondo...
ResponderEliminarNo se puede saber lo que hay al otro lado, pero seguramente en el camino se aprenden muchas cosas y al final se habrá ganado nuevas experiencias.