La vida tiene un sentido en el tiempo que nos hace
vulnerables sin apenas habernos dado cuenta.
Los minutos, son esas fracciones de tiempo que tanto desperdiciamos. La vida, corre a nuestro alrededor sin mucha pausa. Inexorablemente nos alcanza, como la juventud que todo lo puede frente a la vejez inesperada. Un buen día miras y te das cuenta que el tiempo ha dejado de ser benévolo contigo. Un día no muy lejano llegas a esa conclusión. La vida sigue. Quizás la tuya la veas desde otra perspectiva.
La calma es necesaria y la paz con uno misma imprescindible para seguir en ese equilibrio armonioso que siempre ha vivido con uno mismo.
Sentado en la terraza de un bar de esos que tiene la vida, alguien hablaba…
.-No desperdicies minutos dorados en discusiones banales.
La calma es necesaria y la paz con uno misma imprescindible para seguir en ese equilibrio armonioso que siempre ha vivido con uno mismo.
Sentado en la terraza de un bar de esos que tiene la vida, alguien hablaba…
.-No desperdicies minutos dorados en discusiones banales.
“Pensamientos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Hola, Jan. ¡Qué gran consejo! Aunque tendemos a ver el tiempo siempre como un enemigo porque nos lleva sin darnos cuenta hacia la vejez. Mi mente no puede ir tan deprisa como el tiempo, a mí todavía me gustan las formas de las veinteañeras, simbolo inequívoco de que mi mente atrasa. Y sin embargo, sin darnos cuenta también, adquirimos madurez, conocimientos y experiencia que sólo valoramos cuando nos detenemos a reflexionar sobre ello: "esto no lo habría hecho yo a los veinte ni loco, estaría acojonado por la responsabilidad". Así, el tiempo es amigo y enemigo, como casi todo en la vida. Creo que el secreto está en estar a buenas con él y cuando se acabe tendremos el mejor premio para nuestra humana curiosidad: saldremos de dudas sobre lo que nos depara el misterio definitivo. ¡Menuda satisfacción será desentrañar semejante incognita! pero, eso sí, en su momento, no nos precipitemos. Un abrazo.
ResponderEliminarOstras, acabo de previsualizar antes de publicar. Perdón por el tostón.
Quina bona reflexió ens has regalat!!...
ResponderEliminarSerà bo, avui començar el dia saborejant cadascun dels segons viscuts per aprofitar aquest preuat temps!!
Una abraçada.
cómo siempre , muy bueno Jan, ...Tengo la sensación de que nos "abandonado", ..Se te echa de menos...
ResponderEliminarLa vida, corre a nuestro alrededor sin mucha pausa. Inexorablemente nos alcanza, como la juventud que todo lo puede frente a la vejez inesperada.
un beso amigo
que belleza!!!! que consejo...y que miserable se siente uno cuando se da cuenta que el tiempo pasa y pasa y se lleva tantas cosas...
ResponderEliminarbesos
No discutamos!!!! Estoy Conforme!!!
ResponderEliminarEn serio...qué razon tienes: Perdemos el tiempo de todas las maneras estúpidas posibles!!!
¡Qué encuadre de fotografía más profesional para reflejar lo que tus palabras dicen...!
ResponderEliminarPerfecto, como siempre! Me gusta.
Abraçadas,
Ilona
Hola Alex :
ResponderEliminarEs una manera de vivir concientemente aquella de no desperdiciar los minutos en cosas banales , sin embargo, también creo que solo somos capaces de aquello que nuestra madurez nos va aportando a cada minuto ...
un abrazo
Lillian
Hola Jan, cuanta verdad encierran tus palabras, la vida corre a nuestro alrededor y tenemos que vivir y aprovechar esos minutos.
ResponderEliminarLa fotografía muy buena, con ambos extremos de la vida, diferentes ritmos .
Abrazos
Uy que buena imagen acompañada de texto, si te fijas las separan cuatro paso...
ResponderEliminarBESINES
Inquietante foto.
ResponderEliminarMi profesor de autoescuela siempre me decía: "Sin pausa pero sin prisa, sin prisa pero sin pausa"
Cuanta razón tenéis.
Un saludo