Me atrevo, no me atrevo. Paso o no paso. La mente de las personas están llenas de dudas. Algunas de ellas infundadas, otras basadas en supercherías casi paganas adoradas por aquellos que viven o quieren vivir mejor de lo oculto.
Pasar por debajo de la escalera trae mala suerte! Lo pone en todos los manuales básicos donde se relaciona todo aquello que trae mal augurio.
Pero algunas personas desafían lo escrito. Son conscientes de lo que dicen, pero perseveran en su empeño y consiguen alejar los maleficios hacia otros confines donde hay mas debilidad de mente.
Algunos, después de haberse levantado con el pie equivocado, han vertido la sal en la mesa, han apostado todo su capital al trece y se han casado un martes para embarcarse el mismo día sin haber tocado madera no se les ocurre otra cosa que pasar por debajo de la escalera como si tal cosa.
Será que el Kuchen, el Pie de limón y las galletas de la pastelería artesanal Mürken son irresistibles y anti engañifas?
No hace mucho, escuché decir a un señor de aspecto misterioso que el, jamás escribía con los pies colgando de un abedul centenario. No entendí muy bien lo que me quería decir. Pero las noches de luna llena tienen estas cosas.
“Pensamientoscon imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Hola Jan!
ResponderEliminarMe ha gustado este blog, pero más el otro; quizás porque me agradan los cementerios; aquí, el de "La Recoleta" (que te sugiero que visites), es uno de mis favoritos.
Estaré encantada de responder sobre todo lo que quieras saber de Buenos Aires; puedes escribirme al mail
que figura en el blog y preguntarme todo aquello que te interese saber y/o conocer, será un placer!
Gracias por pasarte y dejar una mirada!!
Vuelve cuando quieras!
Un beso desde "La Reina del Plata"
Gracias dg...
ResponderEliminarEl cementerio de "La Recoleta" es uno de los que aun faltan en mi agenda. Espero poder verlo pronto.
Un abrazo
Yo no soy superticioso, que trae mala suerte...
ResponderEliminarMe alegro Raúl que así sea. Sabia decisión.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Jan. Este hombre es un valiente. Se merece una riquísima galletita como premio.
ResponderEliminarBueno, en realidad tenemos una imaginación desenfrenada... cuando se trata de ver catástrofes y fantasmas donde no los hay. Tendríamos que ver la vida de una manera más natural y no buscarle los tres pies al gato.
Por suerte ya no matamos cabras o vírgenes para que llueva, o para que no llueva, pero algo de eso nos quedó latente. ¡Quan irracionales somos los racionales! La vida es pura paradoja, al menos para nuestra bípeda especie. Saludos ceremoniales.
...mira Jan yo no me considero susperticiosa, pero digo yo...que habiendo tanta calle para pasar...¿que mas da hacer un pequeño arco?...aunque por otra parte...no todos los días hay una escalera dispuesta para sacar la intrepidez que llevemos dentro...un abrazo...
ResponderEliminarApreciado Miguel...
ResponderEliminarLo que hace la mente humana y algún que otro avispado. Pero curiosamente, la gente sigue haciendo algunos de estos gestos ceremoniales cuando ver que el infortunio los persigue. Al menos, eso creen.
Un abrazo.
Mimundo…
ResponderEliminarPues hay que ser intrépidos, aunque solo sea con un acto tan normal como cruzar por debajo de una escalera. La aventura es la aventura. Se empieza echándole valor a esa acción y quizás, terminemos como Indiana Jones.
Solo… quizás.
Un abrazo
Hola Jan, he echado un vistazo a tú blog y es indudable que tienes un estilo muy definido capaz de captar los mínimos detalles de las cosas mas sencillas y esenciales de la vida.
ResponderEliminarSeguiré tu trabajo.
Saludos.
Gracias Fede…
ResponderEliminarAgradezco tus palabras.
Seguimos en contacto.
Un abrazo
A mí lo que me resulta curioso es cómo se mantienen en nuestra mente, como si grabados a fuego estuvieran, cuando somos conscientes de que son la mayor de las tonterías que uno pudiera llegar a pensar.
ResponderEliminarQuizás porque llegan a nosotros en edad muy temprana, o quizás porque le tenemos apego al miedo.
Pero vamos que si se te cae la sal la recojes y ya está y por debajo de la escalera mientras no haya nadie subido o una latita de pintura por allí arriba mal puesta pues lo mismo. Ains con las de cosas que deberían darnos miedo de verdad. Saludos amigo y gran reflexión ;)
Perdón por el lapsus donde dice "recojes" léase "recoges", :P gracias.
ResponderEliminarMuy buen post. Lo mejor para la superstición es hacer aquello que nos da miedo, lo contrario de lo que nos dicta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se vé que el viandante no es supersticioso, eh?
ResponderEliminarBueno, que aunque no he dicho nada, yo soy otra ''enamorada'' de los cementerios. y cuando estuve en Inglaterra me quedé con las ganas de visitar unos cuantos! Tendré que volver!
Un placer visitar tus dos blogs!
jan muchas gracias por la visita y de verdad que me encantan tus fotos un placer para la vista, saludos y un gran gusto visitarte
ResponderEliminarPara ciertas cosas o temas un tanto tabú, el tiempo parece no afectar en lo mas mínimo a las creencias populares. Dicen por ahí que cada vez hay mas personas creyentes de estas supersticiones.
ResponderEliminarMas que miedo, quizás respeto. Aunque si entrásemos en temas mas “macabros” tipo vudu, tal vez uno deja de tener respeto y pasa al miedo. Al menso escénico.
Un abrazo amigo
A veces colamos una “J” en lugar de la “G” o viceversa. Es comprensible.
Hola Javier…
ResponderEliminarNos teníamos un poco olvidados. Me pongo al día con tus entradas.
Tienes toda la razón. Hay un viejo proverbio nepalí que dice: “Si tienes miedo a algo y lo combates, dejaras de temerlo”.
Un fuerte abrazo amigo.
Hola Mayte…
ResponderEliminarPues tanto en Inglaterra como es Escocia e Irlanda los cementerios son ideales para los que buscamos esos remansos de paz con nuestras cámaras. Al menos guardo muy buenos recuerdos de ellos.
En cuanto al “viandante”… valor, al menos en este tema lo ha demostrado.
Un abrazo
Gracias María Cristina.
ResponderEliminarUn placer verte por aquí. Espero que repitamos.
Un abrazo
Muchas gracias por tu visita y comentrio, tus fotos son increíbles...me gusta mucho la fotografía un tiempo me dedique mucho a ello sobre todo a la blanco y negro...luego las manualidades ocuparon mi mente y corazón.
ResponderEliminarTe visitaré seguido,
Titi
Gracias Titi.
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha gustado el espacio. Las manualidades en el fondo son parte de nuestra inquietud. Como dice un viejo amigo mío… todo es arte en esta vida si se hace con el corazón.
Un abrazo
anteanoche esa luna estaba tan llena que se descolgaba del cielo, era inmensa y de amarillo intenso; la de anoche apenas se la veía entre las nubes y estaba más moderada, pero no por ello era menos loca y mágica
ResponderEliminarHola Jan, vengo de leer el post anterior y te felicito por la reflexión.
ResponderEliminarLo que nos cuentas en esta es muy cierto pues en algun momento nos salta la duda ante una situacion de estas pero creo que lo mejor es superarlo y no agobiarse.
Buen post!!
Besos
A mi en ocasiones lo q me ocurre es q ya no sé q es lo q da mala suerte si el sortear el obstáculo o pasar por debajo, ja, ja. Soy un poco desastre.
ResponderEliminarBuen fin de semana
No es sólo que este hombre decida ignorar las supersticiones y seguir su camino pasando por debajo de la escalera, ¡es que el tío tiene que contorsionarse para hacerlo! Vamos, que lo busca... Muy buenas fotos de vida cotidiana, casi todas, a mi modo de ver, con mensaje que descubrir...
ResponderEliminarTodos decimos que no somos supersticiosos, pero siempre intentamos evitar este tipo de situaciones.
ResponderEliminarUn salud.
Soy nueva y aqui me quedo, eres Fotografo y yo valoro la fotografia, eres periodista y yo soy periodista....Exelente escalera!
ResponderEliminarQue me encuentro al hacerte un comentario...que ya llevas 27... me persiguen o es mi mente que les persigue a ellos?
ResponderEliminarEn cualquier caso estoy de acuerdo de que hay un mensaje oculto, no se si supersticioso pero por lo menos intuitivo.
En Hebreo cada letra corresponde a un numero y la combinación de las palabras pueden dar filosofias ocultas... incluso verdades suprema.
Yo me conformo con una menos superior, pero que sea mia.
wow
ResponderEliminarExelente fotografia me encanto el titulo "stair way to heaven" tiene el nombre de mi cancion favorita claro esta del grupo Led Zeppelin.
Me encanto tu blog tienes exelentes fotografias gracias por compartir esa forama de ver las cosas y la vida, espero que pases por mi blog y veas las fotos que tengo me gustaria compartirlas contodo el mundo.
Saludos
Hola Jan, tantas cosas con las que vivimos en nuestras mentes .... anque pueda tener temor , prefiero desafiarlas ..... Un Fuerte Abrazo.
ResponderEliminarme encanta pasar debajo de las escaleras y no me importa si se me atraviesa un gato negro (de hecho trato de llamarlo y hacerle un cariño)
ResponderEliminarmuakismuakis
Mira sé que es un absurdo, pero a mi, no podrías sacarme en esa imagen, si puedo, y si no puedo no paso, me da yuyu..BELLA.
ResponderEliminarBESINES