Bonita mañana me dije a mi mismo nada mas salir de casa. Caminé por la ciudad sin rumbo. Las calles ya marcan el destino de uno con solo seguirlas. Llegué al parque y continué hasta llegar al paseo. La idea era un café cortito, un vaso de agua y dejar que algo sucediera a mi alrededor.
Abrí mi blog de notas y escribí algunas líneas. Ideas incompletas que quizás algún día cojan forma. O tal vez no. Tampoco tiene mas importancia que el anotar pensamientos dispersos…
Mi cámara en mi regazo, estaba atenta a todo. Una niña con rostro inocente se acerco hasta donde se encontraba el cartero…
.-Sr. Cartero…
.-Dime guapa.
.-Tiene una carta para mi?
El cartero reviso la correspondencia que aun le quedaba para su reparto y al ver que no había nada para ella, se saco un caramelo de la camisa y se lo dio.
.-Hoy no ha llegado nada. Pero para que la espera sea mas dulce…
La niña se alejo con el caramelo corriendo por su boca. Me acerqué al cartero y le quise invitar a un café. No pudo ser. Tenía una carta certificada por entregar.
Quizás en otra ocasión.
"Pensamientos apáticos"
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
La espera de la niña sería más dulce, como dulce es la sensación que dejan la foto y el bonito relato :-)
ResponderEliminarGracias Assumpte.
ResponderEliminarMe alegro que así lo hayas sentido.
Un abrazo
me quedé pegada en el andar, en ese dejarse andar sin rumbo por donde te lleve la ciudad...eso fue hace rato, recién vuelvo...
ResponderEliminarun abrazo,
Bienvenido Jan, veo que las vacaciones te han sentado bien, buena imagen y buen comentario,.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por tu comentario que me ha permitido descubrir tu blog,esplendidas fotos y esplendidos relatos seguire tu trabajo con mucho interes.
ResponderEliminarSaludos.
La cámara siempre apunto y tu mente siempre abierta para buscar aquella pequeña historia que acompañe a cada imagen!!...
ResponderEliminarY nosotros a disfrutarlo!!
Un abrazo.
Me recuerda con que ansias esperábamos al cartero, ahora con la tecnología, se limita a traernos documentación, facturas, impresos, etc.
ResponderEliminarY todo lo demás en la inmediatez del e-mail.
Abrazos,
Jejeje, a mi perra en la Gomera no le hacia mucha gracia el cartero, eso de que se acercara asta la puerta y metiese por debajo de la puerta las cartas...no le hacia mucha gracia. A lo mejor si le hubiese dejado algún premio, no lo hubiera perseguido ladrandole cada vez que lo veía por el pueblo.
ResponderEliminarBesotes.
Una historia muy dulce y bonita para estos tiempos modernos que nos asisten. La imagen me encanta, esas dos personas la llenan de sentimiento.
ResponderEliminarSaludos.
Interesante blog...
ResponderEliminarNos vemos, gracias por tu visita.
Me encanta que hayas sabido captar la mirada de la niña... Es estupenda!!
ResponderEliminarUn dulce ayuda en la espera, pero más dulce es seguir esperando que ciertas cosas sucedan, la ilusión por los sucesos pequeños aunque se hagan esperar.
Feliz retorno!!
Hola, Jan. Es una maravilla ver cómo consigues conquistarnos con los momentos más cotidianos. La aventura de la vida no deja de sorprenderme através de tu mirada y de tus palabras. Muy buen trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarCaramelo…
ResponderEliminarYa saben, andando se hace el camino. No hay mas secretos.
Un abrazo
Gracias Abe…
ResponderEliminarMas que vacaciones, han sido incomunicación total. Sin ordenador a mano. Que también se puede vivir alejado de el.
Un fuerte abrazo.
Gracias Toni…
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Espero corresponderte con mis visitas.
Un abrazo amigo.
Montse…
ResponderEliminarLa cámara nunca descansa. Siempre esta pendiente. A veces noto que me da un pequeño tirón con la correa para avisarme de algo que ella quiere fotografiar y yo… aun no he visto.
Un fuerte abrazo.
Tienes toda la razón Catalina.
ResponderEliminarSiempre recordare esa sensación de abrir el buzón y ver si había alguna carta para mi. Poco a poco, la necesidad de mirar en el buzón ve desapareciendo. Solo propaganda, alguna que otra multa y la correspondencia bancaria para recordarte que estas en números rojos.
Un abrazo, amiga.
Apreciada Mar…
ResponderEliminarDice un refrán que el peor enemigo del cartero es el perro! Curioso, no? Pero así es. Hace un par de meses, conocí a un viejo cartero que el mismo se denominaba “Andarín de postas” Ahí es nada. Un día de estos, aparecerá por aquí.
Un abrazo
r.a.rivero…
ResponderEliminarEl sentimiento las une. Cierto.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo
Gracias Raul…
ResponderEliminarSeguimos en contacto.
Un abrazo
Vive Malabar…
ResponderEliminarUnos días sin ver vuestras entradas y el trabajo se acumulan.
Con un poco de paciencia, uno se pone al día. Aunque sea en silencio.
Un abrazo.
Me alegra verte por aquí.
Gracias Miguel…
ResponderEliminarMe gusta observar todo lo que sucede a mi alrededor. La vida que hay en una mirada, la expresión de un gesto y esa sensación que uno tiene al ver el resultado.
Un fuerte abrazo amigo.
Preciosa fotografía en la que la expresión de la niña invade la imagen... Una niña despierta y curiosa...
ResponderEliminarMe encanta tu blog, espero que sigas llevando contigo ese boli y blog de notas para apuntar esos pensamientos, ideas, sentimientos que pasan en los instantes de la vida...
Gracias Donelia...
ResponderEliminarPues si, cada día al salir, reviso mi bloc de notas, y mi bolígrafo. La cámara no falta y mi curiosidad innata tampoco.
Me dejo llevar por el instinto.
Un abrazo
Bonito detalle.
ResponderEliminarUn saludo