Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 9 de octubre de 2008

Anécdota ochenta y tres

El futuro te sonríe


Cualquier día es bueno para ejercitar el noble arte de caminar sin rumbo fijo. Las calles están llenas de sorpresas visuales. Algunas de ellas duran tan poco que incluso se nos borran de nuestras mentes como por arte de magia. Perdemos la anécdota sin querer. Pero, la perdemos al fin y al cabo. En ésta ocasión no fue así. Mas o menos sucedió así…
Doblé por una de esas calles de cuyo nombre no puedo acordarme. Miré al suelo, mas que nada por aquello de encontrar alguna moneda que me permitiese juntar trescientos cincuenta pesos. Cantidad ésta, que me pedían por un té caliente en la cafetería de la esquina. Encontré una de cinco pesos. Ya solo me faltaban setenta. A éste paso de encuentros “moneriles”, podría tomar el desdichado té a las cuatro de la tarde!
Pero no perdí la esperanza. Seguí con mi mirada cabizbaja. Como pensativo. Como alma en pena buscando la redención de sus pecados. Diez pesos mas. Otra de cinco y dos de uno. De pronto un eslogan de la campaña municipal, me llamo la atención: “El futuro te sonríe”. Debajo de el, un perro abandonado dormía la siesta. Supongo, después de haberse pasado un buen rato buscando algo que comer. Vamos, como yo con las monedas.
Hice la fotografía. Y caminando encontré un vendedor ambulante. En el letrero de su carrito leí esperanzado… Té y café a cien pesos. Pedí uno. Me senté en un banco del parque. A mi derecha, uno que hablaba solo. A mi izquierda una mirada perdida. Abrí el bloc, y entre medios sorbos escribí cuatro apuntes… no fuera que a pesar de la imagen, olvidase lo acontecido.

“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

16 comentarios:

  1. Bueno :-) Finalmente la vida te sonrió en forma de vendedor ambulante...

    La vida está hecha de pequeños momentos y está muy bien sentarse a escribirlos para que no desaparezcan velozmente...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jan. Bonita la anécdota y la foto. Me ha hecho gracia imaginarte a la búsqueda de esas monedas. A mí, alguna vez, alguna moneda me ha brillado a gritos para que la cogiera, pero nunca he tenido semejante racha. He recordado una escena de la pelicula "El Abuelo" en la que el conde de Albriz dijo algo como "para hacer dinero sólo hay que andar detrás de aquellos que siempre lo van perdiendo". Hoy día hay muchas monedas olvidadas también dentro de las cabinas telefónicas. Esto demuestra que el Universo nos provee de aquello que necesitamos, sólo hay que estar receptivo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso texto! lleno de momentos sinceros, que te transporta hasta esa calle..
    me ha gustado mucho.. y la foto preciosa.. si..
    Que estes bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jan : emotiva foto..tiene ese nose que que la hace emotiva me parece...
    la de los smbreros...es re linda!
    la de la hoja dominical ni hablar...muy bonita ...te cuento... a mi el otoño me fascina..y cada vez que camino entre lo que lña mutacion de estaciones ,,tu sabes...esta pasando de de verano a otoño las hojas suelen ser asi de colores raros naranjas mezclados con marrones.....y siempre que veo una hoja roja la levanto y la guardo...muchas de ellas andan por ahi....
    besines -!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  5. ¿A quien le sonrie la vida? Puede que a ti por haber encontrado las monedas para tomarte un té, o al perro que encontró qué comer y descansa. Pero me hace pensar en tantos a los que la vida no les sonrie. Has encontrado un buen ejemplo para contrastar estos hechos con la foto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena captura, en la imagen y en las letras!

    Y ciertamente, excelente costumbre tomar nota ipso facto!

    Me gusta esta propuesta tuya de comunicación!

    Muchas Gracias por el Post!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No sé si estás en Chile o no con seguridad pero leer tu post me recuerda los perros durmientes de Chile. cuando fui por allá en febrero pasado los encontraba por algunos lugares y les hacía fotos. Llegué a tener una pequeña colección de perros duermientes. algunos lo hacían en plena calle llena de gente, sin ningún reparo. Aquí en España acabaron con los perros durmientes allá por los años setenta, ahora apenas se ven en la capital sobre todo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá y al menos siempre que vieramos un animal abandonado estuviera como este descansando plácidamente.

    Respecto a tu suerte me alegro aunque no entiendo muy bien que hace tanta moneda perdida :) será que el dinero está por los suelos no sé :)

    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  9. Haces de tus anecdotaslecciones, de tus escritos pensamientos que nos hacen reflexionar en aspectos de la vida.
    Muy buena foto y muy buena anecdota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, me ha gustado mucho la anecdota, pero sobre todo la fotografía, "El Futuro te sonrié" y el perro a su lado, como aferrandose a esa esperanza apesar de su realidad. Me ha hecho pensar mucho en la realidad que estamos viviendo en mi país, estamos en períodos electorales y todos hacen unos eslogan de ensueños cuando la realidad es muy diferente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. ...es que la suerte es caprichosa...y aparece cuando a ella se le antoja...estupenda foto...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Jan, uhh que rico tuvo que saber ese té, tan deseado.

    Da gusto pasear por tu blog
    Besos
    pelíroja

    ResponderEliminar
  13. Ya volviiiii jejejeje

    Perooo para mi es yo le sonrio al futuro es por eso que el futuro me sonrie.

    Asuuuu me ausento unos dias y me pierdo de muchas anecdotas lo cual ahorita estoy en el ojo del huracan estuve ausente y a mi regreso todo se junto trabajo, problemas, lo cual me pondre al corriente contigo el fin de semana
    Saludos y un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Siempre tenemos acontecimientos en nuestra vida que parecen hacerla mágica. Un relato muy bello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. si la vida te la espalda pues tu enseñale el trasero. o tambien puedes hacer un viaje. Lo importante es ser feliz y vivir cosas. Si quieres viajar te recomiendo que leas las vivencias que hay en el cuaderno de viajes

    ResponderEliminar
  16. el cartel
    es como "...la alegría ya vine"una utopía hecha a la chilena

    y el perrito acurrucado en el suelo
    la realidad

    lo de la anécdota es surreal...un fotógrafo buscando monedas en el suelo con un bloc para perpetuar tal instante

    mukaismuakis

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo