Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 20 de marzo de 2009

Paredes silenciosas

Paredes en silencio

A lo largo de la vida. uno realiza múltiples proyectos. Algunos ven la luz y otros simplemente se guardan en el baúl del olvido. Lo curioso, es que en el momento en que se realizan estos proyectos la ilusión y las ganas son tales que contagiamos con nuestro entusiasmo a quienes lo contemplan.
Una mañana cualquiera, nublada, soleada o con una llovizna incipiente decidimos cambiar de propósito. Sin motivo aparente. Simplemente por que nuestra necesidad interior nos dice que así debe de ser.
Ayer estuve repasando ciertas notas que escribí a propósito de una serie de imágenes. Con ellas tenia la intención de hacer una exposición. Pensé en titularla “paredes en silencio”.
Hoy he abierto el cajón del olvido. Esta imagen es parte de ese proyecto. Las palabras, también…
“Caminamos sin contemplar nuestro entorno. La ciudad se vuelve tan impersonal que lo que nos rodea nos oprime. No solemos mirar a los ojos de las personas. Nos asusta tanta sinceridad.
También ignoramos las paredes por que en ellas se reflejan nuestros miedos, fracasos y decepciones. En el fondo somos un instante reflexivo de su silencio”.


“Pensamientos apáticos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

11 comentarios:

  1. ¦¦¦•[[..: DEJANDO HOY MI HUELLA :..]]•¦¦¦
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´
    ´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´
    ´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´
    ´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´
    ´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´
    ´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´
    ´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´
    ´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶$7´´7¶¶¶¶¶¶1´
    ´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶$1´
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´
    ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´

    ¦¦¦•[[..: HOLAAAAAAA AMIGO JUAN,COMO ESTAS VOS? DESEO QUE MUY BIEN, PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA, TAMBIEN CONTARTE QUE HOY SALGO A VACACIONES EN MI TRABAJO ASI QUE ESTARE ALEJADO DE MIS BLOGGERS http://worldfantasy-christian.blogspot.com/ Y EL http://galaxy-player.blogspot.com/ DURANTE UN MES, ESTE DE MUNDO ANIMAL LO DEJARE CON ESTRELLITA YA QUE ELLA PUEDE PONER ENTRADAS Y SALUDAR CON EL, ES UN BLOG COMPARTIDO Y LOS DOS LO MANEJAMOS, YA QUE ESTRELLITA CERRO EL SUYO PUES LA DEJARE AL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS EN MUNDO ANIMAL, A MI REGRESO TE VISITARE CON MIS OTROS DOS BLOG Y PONDRE ENTRADAS NORMALMENTE, TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIASSS DE AUSENCIAAAA Y QUE DISFRUTES SIEMPREEEEEEEE, SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN Y HASTA DENTRO DE UN MESSSSSSSSSS, AHH Y ME CUIDAS MIS CASITAS JEJE CHAUUUU :..]]•¦¦¦

    ResponderEliminar
  2. ...."Con ellas tenia la intención de hacer una exposición. Pensé en titularla “paredes en silencio”.
    Hoy he abierto el cajón del olvido. Esta imagen es parte de ese proyecto. Las palabras, también…"

    Inch'allah se haga esta exposición... inch'allah la hagan en mi ciudad o muy cerca...
    Sigue abriendo cajones, Jan... Están llenos de Tesoros de recuerdos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los proyectos del pasado pueden ser fruto de un momento de apasionamiento y quizás no sobrevivan al paso del tiempo. Pero también pueden proceder de una aspiración íntima que no se debilitará aunque transcurran mil años.

    ResponderEliminar
  4. Las paredes hablan, muestran, enseñan, encierran, aglutinan, las paredes detienen, la vista, las ideas, y también protegen, no siempre, asustando sentimientos, achicando espacios, conteniéndonos en este hervidero. Es verdad, caminamos sin contemplar nuestro entorno, apenas si vemos la senda por la que andamos, el resto del mundo, también nos resulta indiferente, extraño, algo fugaz, pasajero, algo ajeno a mi.

    No sabemos mirar, mucho menos, entender. Así estamos, perdiendo, angustiados, encerrados.

    Bella reflexión. Creo que estaría bueno ver esas fotos, esas palabras que escribiste al respecto. Si bien, muchas ideas y proyectos quedan tirados en el camino, perdidos en algún cajón, hay muchas otras que pueden salvarse, cada obra tiene su tiempo.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las paredes. Las he fotografiado planas, rugosas, con color, desconchadas, con luz, con sombras. En ellas está la huella del tiempo: no por el desgaste de la superficie, sino porque se ha quedado adherido a ellas.

    ResponderEliminar
  6. No solemos mirar a los ojos de las personas. Nos asusta tanta sinceridad.
    --
    Quizás, esas paredes nos observan y van guardando el tiempo en que somos nosotros mismos frente a frente, sin que medie el mundo de afuera, entonces, en ese silencio podemos confesar lo que callamos y escribirlo invisiblemente en sus muros.
    Las pupilas de las paredes no se asustan con nuestra sinceridad y tampoco abortan proyectos, sólo los custodian con la misma paciencia con que custodiamos un sueño.


    Abrazos, Jan

    ResponderEliminar
  7. No todas las paredes se quedan en silencio, algunas hablan por sí solas, y mucho.

    ResponderEliminar
  8. Magnífica la foto que da pistas de una serie excepcional.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. NO estoy bien, Jan. Me imprimo tus últimas entradas y mañana les entro al saco. Palabrita del Niño Jesús.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola...
    muchas gracias por tus palabras... precioso este espacio tuyo.... me encantan las paredes... entre mas antiguas mejor....
    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En esta pared que fotografiaste, me gusta que asi como marca el paso del tiempo inescrutable, tambien esta iluminda por dos rayos de sol en paralelo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo