Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 24 de marzo de 2009

Zona portuari de Valparaíso

Inservibles estructuras

Las viejas estructuras portuarias que tanto dieron de si, hoy parecen olvidadas. Fueron creadas para un propósito y una vez cumplido el mismo, son condenadas al destierro más humillante… la indiferencia.
Quizás debería de servirnos de ejemplo para todos lo que sucede con aquello que se considera inservible. Tal vez nosotros mismos terminemos siendo considerados así.
Pero como quien decide lo que sirve de lo inservible, es un hombre como nosotros y lo hace ejerciendo un poder que también es efímero. Algún día alguien por encima de el, decidirá que tampoco sirve para el fin que fue contratado.
Queramos o no… el tiempo nos pasa o pasara factura a todos.
Paradojas de la vida.

“Existencias efímeras”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

14 comentarios:

  1. Da un poco de miedo ponerse a pensarlo. Sí, resulto simple, pero a veces mis reacciones también lo son.

    ...el tiempo nos pasa o pasará factura a todos...
    Como siempre una buena foto y texto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dinámicas de vida y muerte, para objetos y personas. Lo que resulta difícil de aceptar es la rapidez con la cual se da la "baja" a unos y otros.

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, el tiempo nos pasará factura a todos...tampoco soportaríamos la responsabilidad de decidir cuándo dejamos de servir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bella entrada amigo. Asi es; el tiempo nos pasa factura a todos.

    Me ha gustado enormemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que verdad tan cruda que podemos apreciar en tantos ambitos en nuestra vida...

    :-/

    ResponderEliminar
  6. Es ley de vida desgraciadamente. Ayudar a los demás a descubrir maravillas de la vida que igual no ven, conseguir que vean algo aunque sólo sea una cosa..... eso puede ser un comienzo de un cambio para que otros hagan lo mismo y quizá algún día utópico consigamos cambiar algo.

    ResponderEliminar
  7. buena reflexion, todo en la vida son ciclos, nada es inmutable, todo cambia y se transforma, los obejtos, las maquinas, las modas, las ideas y por supuesto las personas y sus ocupaciones. el byn de la foto es indispensable sin embargo, no la imagino a color

    ResponderEliminar
  8. Esas estructuras son como faros hipertrofiados, y ciegos. Las flechas pintadas en la parte inferior tiran de ellos hacia ninguna parte. Gris cemento para esta imagen que nos habla de fósiles que tal vez alguien encuentre un día e imagine para ellos un pasado más heróico.

    ResponderEliminar
  9. Y ya sólo son estructuras espaciales pero atemporales. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Elegante foto y enmarcacion.
    Y los recuerdos que me traen de mi estancia en Chile.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. _Lo triste es que si el tiempo nos pasa factura a todos y a todo, por que no cuidarlo un poco más... en Alcázar, pasa lo mismo con gran parte de la antigua parte de la estación y el museo ferroviario... lo que fué motor para la ciudad, ahora olvidado... triste

    ResponderEliminar
  12. Juan di un paseo por tu espacio y me encantó. Bellas fotografías, soy una aficcionada a ellas. Con respecto a tu post, siempre cuando veo estas extructuras me pregunto si ya no tienen utilidad por qué no sacarlas y usar ese espacio en viviendas, parques...? Los seres humanos olvidamos, olvidamos porque ya no sirven, ya no son útiles, y lo podemos aplicar a nosostros mismos. Por ejemplo los ancianos, los niños de la calle,podemos estar con ellos un momento, luego olvidamos que existen, porque no nos sirven...el tiempo como dices nos pasa la factura queramos o no. Un abrazo, felicitaciones por tu espacio.

    ResponderEliminar
  13. Todo pasa, tambien el tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Nada si lo miras bien es inservible. Los depósitos son como los pechos de la arquitectura. Búscales el pezón y pasarán cosas.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo