En la fotografía, algo insospechado es un complemento que nos permite asombrarnos cuando vemos el resultado obtenido. Antes plasmado en papel o diapositiva y hoy a través de un pantalla.
La imagen en concreto tiene una pequeña historia donde lo inesperado me hizo cambiar mi propósito inicial…
El día era uno de esos, que a la mayoría de la gente no le gusta. Gris plomizo con unas nubes que amenazaban lluvia de un momento a otro. Una corriente de aire fría, amenizaba la atmosfera. Para mí, un excelente día para hacer fotografía.
Desde hacía rato, venía observando a la bicicleta que podemos observar al fondo. Esta, se acercaba por la calle de la derecha. La imagina en la misma esquina. Con el fondo de una valla que hoy en día, tapa un solar de miradas ajenas y furtivas. Vi dos flechas que indicaban una dirección que el ciclista no llevaba. El encuadre podría ser bueno. Empecé a enfocar, calculando más o menos por donde pasaría el ciclista y cuando ya estaba prácticamente donde yo lo quería, apareció en escena el personaje que tenemos en primer plano. El dedo pulgar de la mano derecha cambió todo lo rápido que pudo los parámetros preestablecidos y antes de que todo desapareciera, el índice de la misma mano, apretó el disparador.
La bicicleta del fondo, desapareció rápidamente y el señor del primer plano, encontró el número de la calle que tanto buscaba. Desapareciendo de inmediato. Yo, acababa de modificar la idea inicial, sin querer. De nuevo, algo insospechado se cruzó delate mío.
El resultado es el que veis.
A veces lo que uno quiere hacer depende de las circunstancias que lo rodea. La calle, tiene esa particularidad de mostrarse más viva que nunca con las consecuencias que de ello se derivan.
Personalmente, la imagen conseguida me gusta. Quizás mas de la que había imaginado en un principio, aunque esto, no lo podre saber nunca por aquello de la imposibilidad de comparar entre lo que está en mi mente y lo que vosotros, estáis viendo.
Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
A mi también me gusta está foto, muchas veces tenemos que cambiar la idea original que llevamos e improvisar rapidamente y el resultado muchas veces es muy agradable, un fuerte abrazo amigo Jan
ResponderEliminarEsta imagen también me "sonaba", pero esta vez estaba equivocado. La asimilaba a "El hombre Tranquilo".
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Jan. A veces se produce lo inesperado y la imagen resultante es mucho más agradable que la que habíamos pensado.
Y tu eres un maestro en ese arte de improvisar, tan imposible para mi.
Un abrazo.
Jota:
ResponderEliminarPues la imagen está tomada prácticamente desde el mismo sitio solo que unos minutos después de el hombre tranquilo
Quizás por esto te haya resultado familiar.
Paco... Así es. Improvisar. A veces no hay otro remedio.
ResponderEliminarUn abrazo
Bona nit Jan:
ResponderEliminarEs quasi surti el que surti oi?
Tenías pensada una situació i de repent sur l´improvització.
Una abraçada, Montserrat
Jan:
ResponderEliminarMuy interesante lo que has contado sobre esa foto... cuantas veces estamos por apretar el disparador para una toma cuando algo pasa a nuestro alrededor y terminamos fotografiando algo distinto. Como la vida misma, vamos hacia una dirección, y por distintos motivos vamos cambiando el rumbo...
Hay que aprovechar el azar, es tan relevante o más que lo programado.
ResponderEliminarBesos
Genial.
Pasar per aquest espai, sempre és un motiu per disfrutar i reflexionar!!.
ResponderEliminarUna abraçada.
Los pequeños detalles de azar van modificando nuestro camino inicial.
ResponderEliminarSumados son muchos.
Pocas cosas salen como las habíamos progranado.
Un saludo.
Hay una cosa que no puede enseñar ningún manual de fotografía: la rapidez para cambiar la decisión inicial.
ResponderEliminarPues me parece a mi que la improvisación y lo insospechado de la situación crearon una foto magnífica.
ResponderEliminarSaludos.
a mi también me gusta, la bici y el insospechado encuadre.
ResponderEliminarun abrazo
Pues no puedo imaginar como sería la otra foto que tenías en mente pero desde luego este enfoque insospechado me gusta mucho. Es que la cara del hombre no tiene desperdicio, entre asombro y…
ResponderEliminarBiquiños,
Original encuadre y buen procesado. Saludos
ResponderEliminarRamón
No sabremos si la otra foto sería mejor pero esta guarda una historia y eso la hace insuperable.
ResponderEliminar