Ayer, mientras buscaba unos archivos entre carpetas por clasificar, abrí una de ellas cuyo nombre me resultaba un tanto enigmático y descubrí que bajo las iníciales de M.V. se escondía la simpática María Victoria quien ya presente en sociedad en la sección de haciendo amigos el 18 de mayo de 2009.
Recordé la amena charla a las puertas de su vieja casa. Sus palabras sobre el terremoto, (meses más tarde yo viví mi experiencia con el seísmo de 8.8 que asoló el centro y el sur de Chile el 27 de febrero de 2010) sobre la vida, sus recuerdos que se agolpan a veces y se diluyen otras, sus achaques de vieja, sus conversaciones con Leonor, una vecina con quien toma el sol a media mañana… Uf, cuantos recuerdos me trae su imagen.
A razón de recordar la conversación, me pregunté a mi mismo, porque me siguen pareciendo interesantes las conversaciones con las personas de mayor edad que la mía. La respuesta es tan simple que ni siquiera sé, él porque me hice la pregunta…
“Es fascinante poder hablar con una persona que ha vivido más años que uno. Simplemente, un prodigio de la naturaleza que uno, humildemente puede escuchar, para contarlo”.
Un clic sobre el enlace para ver toda la serie.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor.
janpuerta@gmail.com
Bon día Jan:
ResponderEliminarEsta entrada es especial, por lo humana.
Conversar con un persona mayor o anciana, es todo un regalo, pues nos maporta sabiduría.
¡Que fotografía más simpática!.
Una abraçada, Montserrat
Ese rostro que muestra la fuerza de su espíritu, contesta a tu pregunta y de ellos, aprendemos. Por eso.
ResponderEliminarNada que añadir, amigo Jan, tu última frase es como una sentencia de humildad y sabiduría. Nada como escuchar a nuestros mayores, pero ¿por qué cada vez se practica menos? ...
ResponderEliminarUn retrato excelente.
Fuerte abrazo
me gustan los retratos que no sólo nos muestran la persona sino que nos hablan de ella.... y éste lo hace
ResponderEliminarMe gustan estas fotos de viejas. Y ésta es secillamente simpática. Muy agradable su aspecto de matrona curtida la cara por mil vientos, y las manos llenas de experiencias! que bonito post Jan. Saludos
ResponderEliminarFilosofía del pueblo reflejada en imagen.
ResponderEliminarEscuchar atentamente a los mayores que nosotros enriquece nuestra alma. Nada hay que pueda suplir a la experiencia y a las vivencias de los mayores.
ResponderEliminarUn abrazo, Jan.