Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Anécdota nueve

Anécdota nueve


Amanece. Las primeras luces quieren confundir al farol que aun permanece encendido. Las nubes han descargado agua hasta muy poco. La calle huele a limpio. No hay nadie. Mis pasos, resuenan en las calles estrechas y se vuelven mudos cuando éstas se ensanchan. Camino con el alba acariciándome la espalda. No hace falta mirarla para ver su poder. Solo hay que fijarse todo lo que tengo delante. Cambiante por segundos.
.-Para llegar lejos, levántate pronto…
Estas palabras me las dijo un viajero con el cual me crucé una mañana. El se enfrentaba al sol y yo le daba la espalda. Era obvio que nos tendríamos que encontrar. Compartimos un té, experiencias, risas y una buena botella de vino. Dos horas dieron para mucho. Nos saludamos. Nos dimos la espalda sin mirar hacia atrás. Quizás un día de estos, nos volvamos a cruzar. Tal vez sea así…

“Anecdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

29 comentarios:

  1. Preciosa foto, nunca se me hubiese ocurrido hacerla.
    Me gusta madrugar, aunque para llegar lejos, hay que empezar a caminar.
    Un bonito encuentro.
    Tal vez algún día... encuentre a mi viajero.
    Besos, Jan.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Irene…
    Nunca se sabe. En cualquier rincón aparece un viajero. En ocasiones las distancias son cortas y en otras no hay ni siquiera distancias.
    En cuanto a la fotografía, siempre es conveniente ver el trabajo de otros fotógrafos. Es posible que nos den ideas. O simplemente nos resulte agradable un trabajo en concreto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Quizás un día de estos, nos volvamos a cruzar. Tal vez sea así…"
    No es por joder, pero quizás no. Los trenes salen, y no vuelven a pasar. Si vuelven a pasar son trenes diferentes. Que no quiere decir que sean malos o inapropiados. Quizás os volváis a cruzar, pero las cosas serán diferentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La sonrisa de Hiperión...
    Tienes razón amigo. Nunca será lo mismo que el primer día. Quizás por eso, nuestros destinos tuvieron un encuentro y el camino nos volvió a alejar. Pero el recuerdo queda ahí, en esa luz encendida y ese cuelo que se despierta poco a poco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jan

    la foto me llevó a viejos paraderos de trenes que había por el sur sur de acá...y que hoy son vestigios y lugar de fantasmales recuerdos...

    de escalofrios en los andenes
    de olores a tortillas y café recién hecho...y sobretodo ese olor a tierra mojada y la sensación de estar parada en el primer día después del diluvio...

    viajeros hay como muchos en todos
    tu anecdota es simpática...pero hoy tu foto me dejó pa'dentro

    un abracito apapchado
    de esos en que las palabras nada tienen que decir:-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elisa.
    Un excelente comentario, donde los recuerdos fluyen gracias a una imagen. Hablas de trenes, y viejos recuerdos. Las sensaciones de aquello que siempre se queda atrás. Las malas decisiones de quitar trayectos de ferrocarril. Dejar pueblos incomunicados. Aislar, dividir.
    La entrada de mañana, tiene un poco de todo eso.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta madrugar, caminar en silencio , mirar la naturaleza que nos rodea porque el estres y la rapidez que siempre llevamos no nos deja fiarnos, tambien por la noche, yo vivo enfrente de un parquecito y me encanta mirarlo, solo el cielo, los arboles, el silencio y yo.
    Peciosa foto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando las calles aun no están puestas es un regalo increíble pasear con todo para uno. Además madrugar siempre es bueno. Al menos uno tiene la sensación que no pierde tanto el tiempo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con el bello regalo que nos hace cada mañana el cielo, mostrándonos un tapiz distinto e irrepetible, y que pocas veces nos detenemos a apreciarlo ¿verdad?

    Siempre he pensado que miramos poco al cielo, van pasando los días nos cambian el decorado y ni siquiera reparamos en el. :)

    A modo de amaneceres, distintos e irrepetibles, me parecen tus articulos. Y mientras disponga de tiempo y la memoria no me falle vendré a leerlos. No me pase como con el cielo.

    Un saludo amigo y un post muy bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ...y queda en el recuerdo... eso es y nada más...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ...un premio que te dio la vida...encontrarte con un viajero tan interesante que dió para una buena conversación compartiendo una comida y una botella de vino...no todos los viajeros se paran...no todos los viajeros que nos encontramos nos llaman la atención como para sentarnos a la misma mesa...tuviste suerte... y otro premio te dio la vida...la capacidad de saber mirar para encontrar lo bello y ver ese farol entre cables y postes y saber que era una bella fotografía... dos premios te dio la vida... y no hay dos sin tres... un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Akiar…
    Me alegro que te guste. Hay algunos días que uno los recuerda mas que otros. Y eso que cada uno de ellos nos indica que seguimos vivos. Solo por eso deberían de ser memorables.
    Un fuerte abrazo amigo.
    Me ha gustado tu reflexión. En cuanto a lo de tu visita... las puertas están abiertas amigo. Si falla la memoria, siempre quedara lo vivido.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es necesario el recuerdo. Nos ayuda en momentos precisos.
    Un fuerte abrazo Haideé

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mimundo…
    La vida siempre esta llena de sorpresas y anécdotas.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Buena toma! Me gusta ese efecto que le has dado...

    ResponderEliminar
  16. Bonito amanecer, bonito detalle. Casi puedo respirar el aire fresco. Y más bonito el relato de ese encuentro que te quedará para el recuerdo. Gracias por compartir todo eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ...levántate pronto y no tengas prisa...

    ResponderEliminar
  18. Hola Jan , son muy interesantes tus anecdotas, quisiera que me hablaras un poco de ti ..., por comentarios anteriores en otras entradas se que llevas la cámara con tigo en todo momento, también llevas papel y pluma ?
    Las anecdotas son experiencias propias pero me imagino que también consiges inspirarte en relatos o vivencias de otras personas.
    Me gusta tu trabajo y quisiera saber más sobre el autor y su forma de trabajo y/o inspiración.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Jan,

    Bella foto y bonita anecdota.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. El alba es sin duda la mejor hora del día, la impermanencia de las cosas es cuando mejor queda reflejado, cuando mejor es captada por nosotros, cada instante es diferente al otro...y eso es lo que me atrapa de esos mágicos momentos.
    Un saludo
    MJ

    ResponderEliminar
  21. Hermosa foto!.
    Y que recuerdos tan lindos.
    Me gusta el amanecer. nada como ere rocio fresco de las mañanas para comenzar con buen pie, un nuevo dia.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Espectadora…
    Gracias a ti por estar al otro lado de éste cuaderno tan personal. Es un verdadero placer compartirlo con todos vosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. XuanRata…
    Siempre temprano. Son un poco como el agricultor de antaño. De sol a sol con alguna que otra anécdota nocturna.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  24. Apreciado William…
    Siempre llevo el bloc de notas, el bolígrafo y por supuesto la cámara. De esta, suelo decir que es una prolongación de mi mano derecha. Como si fuese un injerto cibernético. Me inspiro de aquello que vivo a diario. Llevo mucho tiempo viajando. Como los “Tuareg”, Los nómadas del desierto. De cada día saco experiencias positivas y de estas, algunas llenan este espacio. Claro esta que cuando me cruzo con alguna persona interesante (al menos para mi) surge una historia, una anécdota o un pequeño apunte. En el caso de hoy, el encuentro fue breve, pero me dio para escribir seis hojas tamaño a4. Pero aquí he publicado un breve extracto descriptivo del encuentro.
    Mi única forma de trabajo o de inspiración es salir a la calle. Pasar el menor tiempo posible encerrado entre cuatro paredes. Casi no veo la televisión. Tampoco voy al cine. Mis películas suelen estar en la naturaleza. En la condición humana. En escuchar. En sentarme si me dan permiso junto a cualquier persona anónima y dejar que las palabras me ayuden a no tener la sensación de haber perdido un día de nuestra preciada existencia. Ese es mi método de trabajo.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. m.jose…
    Compartimos las mismas sensaciones cuando el alba le quita el protagonismo a la noche.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pier bionnivells…
    Salir de casa bien temprano me hace poder observar el nacimiento de todos los dias. Y eso es imperdible!
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  27. Si asi es cada dia es nuevo comienzo para lo que sea, hasta para ser mejor este mundo y vivirlo al 100.
    Me agrado mucho el comienzo de un dia y acompañada con esa anecdota.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante, gracias por compartirlo amigo, un fuerte abrazo.

    P.D.
    Siempre se esta en constante aprendizaje y nuca se da por terminado algo, me ayudas con tu comentario.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo